novata con channel/critikal kush/afghan kush/sweet deep

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
3 channel +
3 afghan kush
1 sweet deep grapefruit
1 critikal kush

image.jpeg

esta mañana les he puesto trampas adhesivas para los jodidos trips, y aquí están mis niñas listas para navegar!
he de decir que a las 8 de la mañana las he foliado con 3ml/1,5L de neem y 1/4 de una cucharilla café de jabón potasico.. y al ponerle las trampas (2h después) he visto k dos mosquitas negras pequeñas (o trips en alguna fase) estaban bien muertas en las hojitas :D alegría, alegría!
-no me habré pasado con el neem, verdad? :eek:

y bueno haremos el seguimiento para las dudas que vayan saliendo a ver si me podéis ayudar..

@Gacela azul me has demostrado que eres un jardinero profesional y te nombro para que vayas viendo su crecimiento, k creo va a ser muy bueno!

sigo echándoles deeper underground (enraizador Bio) un riego sí y otro no.. Comentarios al respecto????
la verdad es que hace 2 semanas de su transplante a macetas de 7L... y ya están las raíces visibles por los agujeros !! o_O transplanto yaaaaa? deeper=milagro? o esto es normal? xD

la tierra es Growmix de plagron, así que espero a que amarilleen un poco para meterle el Top veg (crecimiento bio de Top Crop)

tengo dudas con el propolis ... se lo meto en el próximo riego??

hablando de riegos... las deje en sequía 6 días! (cuando no levantaba las hojas les di su dosis) y Oh my god, como cuesta ahora que chupe el agua !! tengo que estar con un tenedor removiendo la capa superficial! y aún así en 2 días se me quedan secas secas! (ni pesa, ni en 5 cm está húmeda) no sé si ha sido por qué se ha secado demasiado y no retiene bien... o porque ya ha empezado el calor máximo en Mallorca.. Comentarios al respeto?

nada más.. mis dudas hoy son sobre el transplante, y los preventivos (neem y propolis)
por lo demás parece que va bien...
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Un sg que estoy de manualidades en la casa y te contesto pero tienen muy buena pinta cuidado con las pegatinas y el viento que como toque la hoja adiós hoja yo las cuelgo alrededor si lo ves en las fotos del seguimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: channel*

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Macetas negras + calor = raíces cocidas/ evaporación excesiva de agua

Forra las macetas con algo blanco reflectante o algo que refracte la luz por qué si no las raíces sufrirán y por lo tanto la planta (raíces sanas planta sana)
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
3 channel +
3 afghan kush
1 sweet deep grapefruit
1 critikal kush

Ver el adjunto 545613

esta mañana les he puesto trampas adhesivas para los jodidos trips, y aquí están mis niñas listas para navegar!

Me gustan más las pegatinas de color amarillo tienen más color y colgándolas nunca demasiado cerca de la hoja como ya te he dicho porque como la toque se carga la hoja.
he de decir que a las 8 de la mañana las he foliado con 3ml/1,5L de neem y 1/4 de una cucharilla café de jabón potasico.. y al ponerle las trampas (2h después) he visto k dos mosquitas negras pequeñas (o trips en alguna fase) estaban bien muertas en las hojitas :D alegría, alegría!
-no me habré pasado con el neem, verdad? :eek:
Nunca he usado aceite de neem solo jabón potasa y lo hago yo.

y bueno haremos el seguimiento para las dudas que vayan saliendo a ver si me podéis ayudar..

@Gacela azul me has demostrado que eres un jardinero profesional y te nombro para que vayas viendo su crecimiento, k creo va a ser muy bueno!

sigo echándoles deeper underground (enraizador Bio) un riego sí y otro no.. Comentarios al respecto????
Está claro que te va bien es bueno, aunque lo veo un gasto innecesario ( en los grow hay mucho saca cuartos)

la verdad es que hace 2 semanas de su transplante a macetas de 7L... y ya están las raíces visibles por los agujeros !! o_O transplanto yaaaaa?
Creo que si ponlas en 15 litros y luego por mediados de junio o dependiendo de tamaño a la definitiva.

deeper=milagro? o esto es normal? xD

la tierra es Growmix de plagron, así que espero a que amarilleen un poco para meterle el Top veg (crecimiento bio de Top Crop)
Exacto yo suelo esperar 2 semanas hasta abonar después de un trasplante.

tengo dudas con el propolis ... se lo meto en el próximo riego??
No se lo que es tampoco lo uso.

hablando de riegos... las deje en sequía 6 días! (cuando no levantaba las hojas les di su dosis) y Oh my god, como cuesta ahora que chupe el agua !! tengo que estar con un tenedor removiendo la capa superficial! y aún así en 2 días se me quedan secas secas! (ni pesa, ni en 5 cm está húmeda) no sé si ha sido por qué se ha secado demasiado y no retiene bien... o porque ya ha empezado el calor máximo en Mallorca.. Comentarios al respeto?
Cuesta que chupe porque está totalmente ramificada apenas tiene sustrato por abajo. Transplanta a última hora de la tarde. Y échale una foto a las raíces cuando hagas la primera planta que la vea cómo van.

nada más.. mis dudas hoy son sobre el transplante, y los preventivos (neem y propolis)
por lo demás parece que va bien...
Espero tus fotos alguna dudilla mas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: channel*

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
Espero tus fotos alguna dudilla mas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mañana subiré unas buenas fotos con todo empapelado xD
pues mira gacela.. la verdad es que si.. con esto del transplante... mañana subiré las fotos para que lo veas mejor. pero las raíces están k se ven por los agujeros.. y en una se ve como enrollada y todo.. he sacado una para ver cómo estaban (ya que tan seca era muy fácil) y tiene bastantes raíces! tengo dudas con que hacer con ellas.... la puedo dejar más para que tire para arriba. no?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si las raíces ya te llegan al fondo la planta no crecerá tan rápido como si tuviera espacio para hacerlo

Cuando pasa eso la planta está pidiendo ya el trasplante

Las próximas macetas intenta que sean de color clarito (ni amarillo ni azul) preferiblemente blancas
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo la trasplantaría y si no quiere que se te vayan en altura empezaría a podar después de una semanita del trasplante. Para que crezcan a lo ancho. De cuanto van a ser tus macetas definitivas? Que altura quieres que cojan como máximo? Yo lo que aprendí del año pasado no plantar hasta minino mediados de mayo. O se te van muy altas o si las quieres controlar en altura te quedas sin sustrato para una buena floración. Si no trasplantas empieza a abonar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
Si las raíces ya te llegan al fondo la planta no crecerá tan rápido como si tuviera espacio para hacerlo

Cuando pasa eso la planta está pidiendo ya el trasplante

Las próximas macetas intenta que sean de color clarito (ni amarillo ni azul) preferiblemente blancas
muuuuuchisimas gracias! mirando por internet cuando transplantar sale como si tuviese k estar muy colonizado el fondo! y tampoco lo está tanto... cuando toca fondo no tendría k tirar para arriba???? vaya lío, pero aquí sois 2 que me decís que transplante.. así que esta noche las pongo en las de 11L bien empapeladas... sería bueno que mañana les diera sol? o en las horas fuertes ponerlas en la sombra?? por el estrés y eso.. (en los dos transplantes que he hecho no han tenido ningún tipo de problema.. pero tampoco hacia este solazo)


Yo la trasplantaría y si no quiere que se te vayan en altura empezaría a podar después de una semanita del trasplante. Para que crezcan a lo ancho. De cuanto van a ser tus macetas definitivas? Que altura quieres que cojan como máximo? Yo lo que aprendí del año pasado no plantar hasta minino mediados de mayo. O se te van muy altas o si las quieres controlar en altura te quedas sin sustrato para una buena floración. Si no trasplantas empieza a abonar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perfecto pues, las transplantare a 11L para más adelante meterlas en tierra madre

image.jpeg
image.jpeg

te presento mi tierra madre xD
ya era un bosque después de 3 años sin plantar (lo hizo mi cuñado, 2,5m sin apenas cuidados)
después de labrarla toda.. a la semana habían caído algunas gotas y cuando volví me estaba creciendo como un césped natural o_O me comentó que era muy buena tierra.. pero espero no tener problemas con eso...
no las meto ahí directamente pork aún tengo k organizarlo bien, tengo k coger la motosierra para limpiar unos árboles que dan sombra.. y aún me parecen pequeñas para la selva esa!
Qué haríais para que no se acerquen bicharracos a mis niñas? aparte del neem? algo como para poner a los alrededores o no se .. plantar algo k repela..
el próximo riego va a ser con neem! juntarlo con propolis es mala idea?
el BT lo tengo pensado usar: 1 julio, 1 agosto, 1 septiembre. (así lo leí en algún sitio..) aunk más adelante pida opiniones sobre esto.. pork una vez al mes es poco. no? más con el pánico que me dan las orugas...

más dudas... (k tía más pesada)
para la tierra madre le haré un gran agujero y la quiero mezclar con un buen sustrato! cuál me recomendáis? el all mix de plagron k tengo creo que se va a acabar en el transplante de esta noche.. así que tengo que comprar para las autos y para el campo.. este me ha gustado.. las niñas están genial! pero como veo esto de las mezclas y tal... espero vuestros sabios consejos ! :D
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
mi querida channel con la que tuve problemasimage.jpeg
ahora la veo de lujo:image.jpeg
raíces everywhere;
image.jpeg
image.jpeg
la channel más grande:
image.jpeg
image.jpeg
la sweet deep grapefruit:
image.jpeg
critikal kush;image.jpeg
afghan kush:
image.jpeg
image.jpeg
 

channel*

Semilla
12 Mayo 2016
22
4
3
34
Mallorca
mira @Gacela azul al lado de la ultima foto está mi intento con las tiras adhesivas estas! como no sabía colgarlas me daba miedo que se pegaran.. les hice las velas de los barcos xD ahora en este transplante intentare conseguir unos palos para ponerlas en lo alto (por cierto, parece k funcionan, he encontrado dos mosquitas en las 8 plantis, y hay unas cuantas ahí pegadas)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
muuuuuchisimas gracias! mirando por internet cuando transplantar sale como si tuviese k estar muy colonizado el fondo! y tampoco lo está tanto... cuando toca fondo no tendría k tirar para arriba???? vaya lío, pero aquí sois 2 que me decís que transplante.. así que esta noche las pongo en las de 11L bien empapeladas... sería bueno que mañana les diera sol? o en las horas fuertes ponerlas en la sombra?? por el estrés y eso.. (en los dos transplantes que he hecho no han tenido ningún tipo de problema.. pero tampoco hacia este solazo)




perfecto pues, las transplantare a 11L para más adelante meterlas en tierra madre

Ver el adjunto 545727
Ver el adjunto 545728

te presento mi tierra madre xD
ya era un bosque después de 3 años sin plantar (lo hizo mi cuñado, 2,5m sin apenas cuidados)
después de labrarla toda.. a la semana habían caído algunas gotas y cuando volví me estaba creciendo como un césped natural o_O me comentó que era muy buena tierra.. pero espero no tener problemas con eso...
no las meto ahí directamente pork aún tengo k organizarlo bien, tengo k coger la motosierra para limpiar unos árboles que dan sombra.. y aún me parecen pequeñas para la selva esa!
Qué haríais para que no se acerquen bicharracos a mis niñas? aparte del neem? algo como para poner a los alrededores o no se .. plantar algo k repela..
el próximo riego va a ser con neem! juntarlo con propolis es mala idea?
el BT lo tengo pensado usar: 1 julio, 1 agosto, 1 septiembre. (así lo leí en algún sitio..) aunk más adelante pida opiniones sobre esto.. pork una vez al mes es poco. no? más con el pánico que me dan las orugas...

más dudas... (k tía más pesada)
para la tierra madre le haré un gran agujero y la quiero mezclar con un buen sustrato! cuál me recomendáis? el all mix de plagron k tengo creo que se va a acabar en el transplante de esta noche.. así que tengo que comprar para las autos y para el campo.. este me ha gustado.. las niñas están genial! pero como veo esto de las mezclas y tal... espero vuestros sabios consejos ! :D
Pues aparte del neem,propoleo y bacillus creo que ya irán bien channel!! Si ves que hay caracoles y babosas puedes hacer círculos rodeando la planta con cenizas y cáscara de huevo machacada ya que eso no les gusta para nada traspasarlo con la mucosa de sus cuerpos,por lo demás creo que irá bien la cosa. Puedes mezclar el propolix con el neem pero para riego lleva dosis más bajas,acuérdate de eso!

Lo del bacillus yo lo suelo usar 2 veces al mes (1 semana y 4 semana) ya que vivo en el campo y aquí las mariposas van que vuelan (y nunca mejor dicho jaja vaya humor de abuela tengo XD)

Para el trasplante tranquila hazlo cuando caiga el sol y tendrán toda la noche para aclimatarse,yo las suelo dejar donde están sin meterlas a la sombra! Y nunca me ha pasado nada,eso sí ten cuidado con las raíces y intenta no tocarlas mucho ;)

Si vas a plantar en tierra madre haz agujeros para un saco de 50 litros y yo compraría la allmix,buenísima tierra! Desconozco si lleva humus de lombriz pero yo le pondría un poquito más por si acaso ;)

Las que sean no autos si quieres en el hoyo que hagas puedes mezclar también con guano de murciélago (ejemplo: 10% humus/200gr de guano/ 90% allmix
No sé si en suelo puedes añadir más guano o humus si quieres a ver si alguien que haya cultivado en tierra madre puede decirte pero esas cantidades son las que voy a usar en mis macetas para la flora

Por cierto muy bonitas tus plantas loquita! Sales mismo y veras aunque en tierra madre vas a tener cosecha para todo el año y parte del siguiente jaja

Un saludo!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pues como te acaba de decir el compi está todo perfectamente explicado.
Dales un metro cuadrado a cada planta. Yo lo que haría y haré este año pillare all mix de biobizz y lo mezclaré con bastante perlita, algo de turba para la aireación y guano para la floración aunque el guano siempre tienes tiempo de colocarlo por encima. Y en el trasplante tiene tiempo más que de sobra por la noche para aclimatarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-