Novato con dudas sobre la sexualidad de mis niñas

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Es mi segunda vez que escribo en este foro, la verdad es que los altísimos costos de la maria en el caribe mexicano me incitaron a iniciar mis cultivos personales, sembré 2 plantas de semillas de la calle, de una variedad que desconozco pero la verdad de muy buena calidad, tienen poquito mas del mes, deduzco que son regulares, el sustrato lo preparé con tierra de hojas, ceniza de plantas que quemo del jardín ya que es un dolor de cabeza estar llenando bolsas por que ademas el camión de la basura no se las lleva, le agregué un par de hojas y ramitas de un neem que tambien tengo y abono de borrego, la riego 2 veces por semana, un par de ocasiones les he puesto abono foliar y al inicio le agregué un par de horas extra de luz con un foco ahorrador de 60 watts, dentro de un improvisado armario de laminas galvanizadas por aquello del reflejo y techadas con una de esas telas reflejantes para los autos y creo ayudó con el tema del crecimiento, actualmente ya no les estoy poniendo luz extra, pero no estoy seguro si ambas plantas sean niñas, me ayudan? Les agrego un par de fotos
 

Adjuntos

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Perdon, el riego es 2 veces al día, a veces solamente las riego por la noche, aqui les pongo fotos de mi otra planta que espero sea chamacaimage.jpg
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Las 2? Verde hasta suertudo soy, he leido mucho, se que no soy experto y que justo me falta la practica, asi que a la hora que le vi esas 2 ramillas dije serán los famosos hilos que luego se convierten en cogollos? Será que son el nacimiento de lo que serán las famosas bolsitas de los machos? Y como tengo otras 3 en macetas pequeñas de reserva, las cuales no han crecido mucho, mas bien nada quizas por el tamaño de la maceta pues creo que ya me relajaré y terminaré por darles cranck porque ya serían muchas macetas y la verdad me da miedo aquello de los helicopteros en estos lares, una pregunta mas, convendrá ahora meterlas un rato por las tardes para aumentar las horas de oscuridad?
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
.. sembré 2 plantas de semillas de la calle, de una variedad que desconozco pero la verdad de muy buena calidad, tienen poquito mas del mes, deduzco que son regulares, ..
Claro que son regulares no creo que exista wato feminizado por la plaza, aunque es mas probable que te toque alguna con feno de automatica
Es mi segunda vez que escribo en este foro,
Claro la primera vez lo hiciste en el hilo equivocado, jeje el mio :p

OK BUENO PRIMERO VARIAS COSAS
el sustrato lo preparé con tierra de hojas, ceniza de plantas que quemo del jardín ya que es un dolor de cabeza estar llenando bolsas por que ademas el camión de la basura no se las lleva, le agregué un par de hojas y ramitas de un neem que tambien tengo y abono de borrego,
El abono de borrego no es recomendado por poseer un alto contenido en Nitrogeno, te puede quemar las matas

, la riego 2 veces por semana, Perdon, el riego es 2 veces al día, a veces solamente las riego por la noche,
Craso error mi hermano, a la mary le gusta sus ratitos de sequia ademas que el riego NO ES DIARIO, NI MUCHO MENOS 2 VECES AL DIA, riegala cada que te pida agua o cada tercer dia, 2 veces por semana esta bien, pero como lo estas haciendo es exceso de riego se te va a colgar por exceso de agua y morira , el exceso de humedad en el sustrato provoca que las raices se pudran , por logica ya no asimila nutrientes y como resultado good bye a tu planta, midete con los riegos es un error de novato todos lo cometemos al momento de iniciarnos en el autocultivo de mary pero poco a poco le vas a agarrar la onda riegala y despues dejala hasta que la veas un poco triste que le falte agua porque ella te lo pide , o cada tercer dia o cuando cargues la maceta y ya no pese tanto o el sustrato al clavar el dedo unos centimetros lo sientas seco , en fin hay varias maneras de tantear el agua a los camotes con lo del riego , PERO TU TE ESTAS SOBREPASANDO,
es mi consejo , trato de ayudarte a que no mates a esas niñas, y recuerda no regar a pleno sol, las quema tambien , el momento ideal es por la noche o en la madrugada o justo al arrancar la luz
¨Por ultimo
Sobre tus plantas estan bonitas men , y las llevas bien nutridas pero yo no les veo ningun estigma o pistilo, solamente veo als estipulas que estan entre las ramas y forman las hojas o ramificaciones nuevas pero yo no noto nada, fijate en la parte de hasta arriba en la yema apical es donde normalmente aparecen los primeros pelitos blancos, tal vez aun no sexan por eso no notas nada hay que esperar mas dias, si las tienes en exterior tal vez no entran en floracion al no sentir cambios en la cantidad de horas de luz, Saludos y suerte con esas niñas
 
Última edición:

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Claro que son regulares no creo que exista wato feminizado por la plaza, aunque es mas probable que te toque alguna con feno de automatica

Claro la primera vez lo hiciste en el hilo equivocado, jeje el mio :p

OK BUENO PRIMERO VARIAS COSAS

El abono de borrego no es recomendado por poseer un alto contenido en Nitrogeno, te puede quemar las matas


Craso error mi hermano, a la mary le gusta sus ratitos de sequia ademas que el riego NO ES DIARIO, NI MUCHO MENOS 2 VECES AL DIA, riegala cada que te pida agua o cada tercer dia, 2 veces por semana esta bien, pero como lo estas haciendo es exceso de riego se te va a colgar por exceso de agua y morira , el exceso de humedad en el sustrato provoca que las raices se pudran , por logica ya no asimila nutrientes y como resultado good bye a tu planta, midete con los riegos es un error de novato todos lo cometemos al momento de iniciarnos en el autocultivo de mary pero poco a poco le vas a agarrar la onda riegala y despues dejala hasta que la veas un poco triste que le falte agua porque ella te lo pide , o cada tercer dia o cuando cargues la maceta y ya no pese tanto o el sustrato al clavar el dedo unos centimetros lo sientas seco , en fin hay varias maneras de tantear el agua a los camotes con lo del riego , PERO TU TE ESTAS SOBREPASANDO,
es mi consejo , trato de ayudarte a que no mates a esas niñas, y recuerda no regar a pleno sol, las quema tambien , el momento ideal es por la noche o en la madrugada o justo al arrancar la luz
¨Por ultimo
Sobre tus plantas estan bonitas men , y las llevas bien nutridas pero yo no les veo ningun estigma o pistilo, solamente veo als estipulas que estan entre las ramas y forman las hojas o ramificaciones nuevas pero yo no noto nada, fijate en la parte de hasta arriba en la yema apical es donde normalmente aparecen los primeros pelitos blancos, tal vez aun no sexan por eso no notas nada hay que esperar mas dias, si las tienes en exterior tal vez no entran en floracion al no sentir cambios en la cantidad de horas de luz, Saludos y suerte con esas niñas
ImageUploadedByTapatalk1406748647.128464.jpg

saludos
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Gracias por los aportes, en cuanto al riego si lo he tomado en cuenta, pero las tengo en la azotea, en el caribe mexicano y el sol les pega fuerte, por eso el sustrato siempre lo veo seco, por eso normalmente la riego 2 veces al día, evidentemente con poquita agua, cuando los días están nubladones y no se seca tanto nomas la riego una vez, he leido que no es recomendable dosificarle mucho los riegos por que se estresa, como lo mencioné anteriormente, he leido mucho, pero evidentemente en la practica estoy out, ahora si que es mi primera vez, sinceramente sigo intrigado por aquello del sexo, por que las 2 marquitas que le veo no me convencen si son los hilillos que posteriormente se convertiran en cogollos o lo que mas tarde se convertirán en las bolsitas de los machos, creo que al final del día no queda de otra mas que esperar jajajaja, la tarea mas dificil, son unas ansias que matan, tenia la esperanza de que la experiencia de cultivadores mas doctos en la materia vieran algo que mis ojos novatos no detectan, creo que van bien, todas las mañanas las veo ligeramente mas altas, aunque tambien me intrigan que ambas plantas, a pesar de provenir de las mismas semillas parecieran ser especies distintas, incluso una al principio solo daba ramitas de 3 hojas, por ahi leí que pudiera ser estres, las infelices huelen delicioso, espero no cagarla y llevarlas a buen puerto porque si son niñas darán unos cogollos deliciosos, creen que sería buena idea meterlas a la casa por la tarde para que tengan mas tiempo de oscuridad? Mi lógica me dice que quizás podría acelerar la revelación del sexo.

Edgardo jajajaja la verdad no sabía como iniciar un post individual, x eso metí mi cucharota en el tuyo, sorry, a los pocos minutos descubrí como hacerlo.

Saludos y gracias por las aportaciones, he aprendido mas por aca que leyendo otras paginas.
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Por fotos no paro, ahi van otras jeje, no creo que sean el inicio de otras ramas, por que he notado que del tronco salen un par de ramas y sobre estas otros, creo es lo que llaman los nudos, pero no he visto que en la misma zona, partiendo del tronco salgan cuatro ramas, nomas he visto que salgas pares y sobre estas otra ramilla, pero donde estan lo que pareciera hilos es justo en el espacio del par de ramas, por eso presumo que o son los hilillos de hembras o los hilillos que se convertirán en las bolsas de machos, esa es la bendita cuestion, si de algo sirve, el riego de vez en cuando con tes de neem rebajado en agua me ha servido porque no he visto hongos, ni otra plaga, al principio noté esos pelillos de hongos e incluso algunas moscas blancas y con el neem no he batallado nadititita, mi arbol de neem aun no da frutos, asi que hago tes con hojas y ramas y lo guardo y de vez en cuando, le agrego un chorrito al agua de riego y nadita de plagas, cuando aqui vivimos casi en la jungla, asi que creo que ha sido el neem, si a alguien le interesa experimentar tambien seria interesante, en el super ya lo venden en te y cuesta 15 varitos, bueno luego de tanto choro otro acercamiento de las que espero sean chamacas
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
A ver desesperados , se parecen a mi , mira compirri , hay con superman

sexo-marihuana.jpg

un consejo , en vez de andar metiendo y sacando las macetas , saca esquejes y los floreces en vasitos , es mejor meter y sacar un vasito que una maceta , solamente para que sepas que sexo es la planta , unas ramitas de las de mero abajo , ya siquieres trasplantarlas en una maceta mas grande pero la idea es para saber que sexo es cada planta ,

saludos
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Gracias jaguar, por aca andaré mas seguido, le estoy agarrando gusto a este asunto, a mi ni los frijoles se me daban y ahora con estas plantas estoy orgasmeado del gusto jajaja, debo reconocer que le estoy agarrando sabor a esto, nunca me hubiera imaginado aquello de que las marías duermen de noche y es real, cambian hasta de forma y menos me hubiera imaginado que existían estos foros.

Canabis ancestral, gracias por el apoyo viejo y tu tiempo, fijate que he visto mil imagenes, sobre plantas machos y hembras, pero mis chamacas no se parecen a ninguna, porque ni tiene bolsa ni son blancos los hilos, son verdes y ni parecen hilos, creo que necesito fumarme un petardo para agarrar unas dosis de paciencia jajaja, oye bro, no entendí la idea de los esquejes, según lo que he leido esa técnica es para conservar la planta madre, pero aqui la bronca es que aun no se si sea hembra o macho y quizas resulte ocioso sacar un esqueje y despues resulte que sea macho o algo no estoy entendiendo?

Gracias y que chido que se den una vueltecilla por aca para retroalimentarme.
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Gracias jaguar, por aca andaré mas seguido, le estoy agarrando gusto a este asunto, a mi ni los frijoles se me daban y ahora con estas plantas estoy orgasmeado del gusto jajaja, debo reconocer que le estoy agarrando sabor a esto, nunca me hubiera imaginado aquello de que las marías duermen de noche y es real, cambian hasta de forma y menos me hubiera imaginado que existían estos foros.

Canabis ancestral, gracias por el apoyo viejo y tu tiempo, fijate que he visto mil imagenes, sobre plantas machos y hembras, pero mis chamacas no se parecen a ninguna, porque ni tiene bolsa ni son blancos los hilos, son verdes y ni parecen hilos, creo que necesito fumarme un petardo para agarrar unas dosis de paciencia jajaja, oye bro, no entendí la idea de los esquejes, según lo que he leido esa técnica es para conservar la planta madre, pero aqui la bronca es que aun no se si sea hembra o macho y quizas resulte ocioso sacar un esqueje y despues resulte que sea macho o algo no estoy entendiendo?

Gracias y que chido que se den una vueltecilla por aca para retroalimentarme.
creo que don ancestral se refiere a que sexes un esqueje,
mientras tu planta madre sigue creciendo, el esqueje lo vas a inducir a floracion, esto es muy facil en indoor, pero si es exterior, tendras que tapar tu planta para darle 12 horas de luz y 12 de oscuridad y asi obligarla a sacar flores.
si en tu esquejes salen flores hembra, sabras que la madre tambien lo es, aunque no haya mostrado ni una preflor.
un saludo
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
A chinga esta no me la sabia, a ver si entendí bien, saco un esqueje, lo pongo en un vasito de agua un par de días y lo ponga a 14 hrs de oscuridad y 10 de luz? Me surgen las siguientes dudas, tengo que esperar a que el esqueje saque raíces o nada mas poniendo la ramita en agua le reduzco las horas de luz? Y al vasito de agua le puedo poner un chorrito de agua de lentejas? Leí en algun lugar que esa agua es rica en hormonas, auxinas creo se llama y son buenas estimuladoras de raíces o solo con agua?

Gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
si asi es mi estimado , asi como lo dijo mi hermano @flipp , asi mero , y el esqueje nada mas que enraicen les cortas la iluminacion y la pones 12/12 , y lo de las lentejas tambien lo voy hacer porque he leido cosas buenas del te de lentejas para las raices ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cesar80

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Mañana mismo me arranco y les cuento, yo le agarré mucha fe al agua de lentejas por que tenia un par de arboles en el jardin estancados y lo probé tanto con las marías como con los otros arboles y vualá jalaron de miedo, segun se ponen 24 horas en agua y cuando comienzan a germinar se les corta esas colitas y se agregan al liquido inicial, en mi caso las tontejas nunca germinaron asi que me quedé solo con el agua de 24 hrs y creo que asi jalaron con madre, gracias viejito jajajaja la verdad si es cansado estar subiendo y bajando las canijas macetas, mañana mismo pruebo los esquejes y les cuento.
 

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Con mucha humildad y sobre todo con mucha vergüenza debo de reconocer que no se como sacar los esquejes, crei que leyendole por aqui entendería la tecnica ya que aparentemente y en teoria suena facil, sin embargo leyendo me salieron mas dudas:

1.- los esquejes se obtienen al cortar una rama de las que estan pegadas al tronco o de las ramitas que estan en las ramas principales?
2.- se supone que debo cortar en angulo de 45 grados y hacer un ligero raspado para ayudar a la planta a brotar las raíces, pero a que altura? Porque por lo que he leido no en cualquier parte de la rama salen las raices, entonces el corte y raspado debo hacerlo precisamente donde brotan las hojas? (Creo que este es el tema mas importante).
3.- en un video que vi en youtube una persona corta una ramita de las que estan en una rama principal, la envuelve en lana de roca y la entierra en una maceta, donde estoy no se consigue la lana de roca, si la envuelvo en otro material, quizas una gasa o una servilleta, la humedezco y la entierro en una maceta funcionará?

Precisamente tengo 2 ramas de otras plantas en agua desde hace como 30 dias y no dan señales de sacar raices, hasta ahorita me percato del corte en 45 grados y el raspado, quizas x eso no brotaron raices y no quisiera que me pasara igual con mis marianas.

Me siento bastsnte tontejo al tener estas dudas porque intuyo que es algo muy básico, sin embargo dicen que es mas pendejo el qje no pregunta y aqui noto mucha disposicion de los usuarios para ayudarnos a los mas pasguatones, de antemano, gracias.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Con mucha humildad y sobre todo con mucha vergüenza debo de reconocer que no se como sacar los esquejes, crei que leyendole por aqui entendería la tecnica ya que aparentemente y en teoria suena facil, sin embargo leyendo me salieron mas dudas:

1.- los esquejes se obtienen al cortar una rama de las que estan pegadas al tronco o de las ramitas que estan en las ramas principales?
2.- se supone que debo cortar en angulo de 45 grados y hacer un ligero raspado para ayudar a la planta a brotar las raíces, pero a que altura? Porque por lo que he leido no en cualquier parte de la rama salen las raices, entonces el corte y raspado debo hacerlo precisamente donde brotan las hojas? (Creo que este es el tema mas importante).
3.- en un video que vi en youtube una persona corta una ramita de las que estan en una rama principal, la envuelve en lana de roca y la entierra en una maceta, donde estoy no se consigue la lana de roca, si la envuelvo en otro material, quizas una gasa o una servilleta, la humedezco y la entierro en una maceta funcionará?

Precisamente tengo 2 ramas de otras plantas en agua desde hace como 30 dias y no dan señales de sacar raices, hasta ahorita me percato del corte en 45 grados y el raspado, quizas x eso no brotaron raices y no quisiera que me pasara igual con mis marianas.

Me siento bastsnte tontejo al tener estas dudas porque intuyo que es algo muy básico, sin embargo dicen que es mas pendejo el qje no pregunta y aqui noto mucha disposicion de los usuarios para ayudarnos a los mas pasguatones, de antemano, gracias.
Date una vuelta por un tema que hice que se llama "segundo intento de esqueje" Yo tambien use la tecnica de usa en su video "makapeta"
pero como no tenia lana de roca, use fibra de coco pero no tuve buen resultado (mi primer esqueje) y termino en fracaso.

Para mi segundo intento solo corte la ramita, corte las hojas y use un trozo de unicell le hice un agujero y meti la ramita y bueno pego ya tiro raices y ya la pase a una maceta, vere como se desenvuelve y actualizo ... lo bueno a todo esto es que a ser de maria de wato no duele mucho que el esqueje o aprendizaje se venga abajo.
 
  • 👍
Reacciones: luis 956 y Cesar80

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Si caray, makapeta fue en parte mi fuente de inspiracion para iniciarme en esto del autocultivo, pues me acabo de envalentonar e hice lo siguiente, precisamente como bien señalas inicié con las semillas de wato para empezar, asi que echando a perder se aprende, creo que ya no tardo en iniciar con alguna auto, por lo menos ya se me dieron 2 plantas grandes mas 5 chiquis que tengo en reserva por si las 2 principales me salian machos, corté una rama principal unida obviamente al tallo, la meti luego luego en agua y la puse en un vaso de unicel con tantita agua de lentejas, de esa rama saque otro tallito de 5 hojas y lo coloqué en otro toper, a ambas les raspe tantito en la base con unas tijeras, al esqueje principal le corte las 2 hojitas de mas abajo y tambien les hice un ligero raspado ya que aun no comprendo de donde es que salen las raices, y ahora las tengo en mi armario improvisado con un foco ahorrador de 60 watts, creo que las dejaré toda la noche ahi, en ese cuarto hay mucha humedad y creo que mañana las sacaré a que tengan luz natural, cubiertas de un miniinvernaderito humedo con un atomizador, se valen criticas y que me digan si la cagué en algo, ahora les presumo mis fotos.
 
Última edición:

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Akekike, excelente idea viejo, hacer una especie de flotador de unicel con un hoyito en el centro para meter los tallos de los esquejes ahi, básicamente para darles estabilidad y permitir que queden paraditas o de nuevo entendí algo mal?
 
Última edición:

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Es que en algun video vi que asi le hacían y aprovechaban todas las "ramitas" de las ramas mas grandes, pero creo que yo exageré verdad? Jajajaja gracias por el aporte.

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Viejo Lobo
-