Novato con unas cuantas dudas

26 Mayo 2014
33
7
8
Hola compañeros del foro.

En primer lugar decir que soy nuevo en el foro y tambien en todo lo que al cultivo se refiere.
Hace un mes y unos pocos dias plante esta variedad:
"Greenhouse Seeds The Doctor Feminised"
http://www.greenhouseseeds.nl/shop/the-doctor-feminised.html

En el grow de mi ciudad donde las compre comente que ya iba un poco justo de tiempo para plantarlas y me dijeron que sin ningun problema que debido a la region donde estabamos no tendria problema por plantarla en esa fecha (25-05-14).

Por lo tanto la principal duda que tengo es si estan creciendo como deberian.Las plantas tienen poco mas de un mes y yo veo que crecen pero no se si lo hacen como deberian o no.
Hice el purin de ortiga siguiendo las indicaciones de un compañero del foro, y riego con ello cada dos dias las 2 plantas.

Aqui dejo unas cuantas fotos se que quizas no son muy buenas tomas pero espero que sirvan para que podais decirme vuestras opiniones.

IMG_20140701_124824.jpg IMG_20140701_124838.jpg IMG_20140701_124859.jpg IMG_20140701_124926.jpg IMG_20140701_125008.jpg

Como podeis observar las plantas estan un balcon en el que da el sol la mayor parte del dia, aunque debo decir que no esta haciendo mucho calor por el momento parece que nos han robado el verano.

Bueno espero que podais hecharme una mano.
Un saludo.
 
Última edición:

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
Se ven muy espigadas debido a la falta de sol.Para tener un mes deberían estar mas grandes. Qué sustrato es el que tienes?. Súbele un poco más de tierra y para ser feminizadas tenías que haber empezado por maceteros más pequeños porque así te hubieran crecido más rápido con los trasplantes. Quieras o no son detalles que influyen mucho. Yo lo haría y no perdería tiempo. Antes de ese macetero deberían de pasar por 2 o 3 de menor tamaño.....
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Sigue regando con el pudin de ortiga que parece que le va bien. Intenta darles mas sol, pero si no puedes dejalas, yo de momento las veo bien. Sobre lo del trasplante yo lo que hago es: germinación-baso de plastico-maceta definitiva, pero eso cada uno lo que quiera jaja yo lo hago para poder controlarla de cerca y no estresarla con demasiados transplantes. Un saludo!
 
26 Mayo 2014
33
7
8
Se ven muy espigadas debido a la falta de sol.Para tener un mes deberían estar mas grandes. Qué sustrato es el que tienes?. Súbele un poco más de tierra y para ser feminizadas tenías que haber empezado por maceteros más pequeños porque así te hubieran crecido más rápido con los trasplantes. Quieras o no son detalles que influyen mucho. Yo lo haría y no perdería tiempo. Antes de ese macetero deberían de pasar por 2 o 3 de menor tamaño.....
Hola compañero GRACIAS por tu respuesta.
Una de ellas si estuvo antes en una maceta mas pequeñay luego la transplante a una grande, la que mas espigada se ve esa es.
El sustrato que tengo es de la bolsa mas cara de los chinos no te voy a engañar, se que no es lo mas adecuado pero compre lo que pude en el momento por mi falta de dinero.
Subire mas la tierra como me dices a ver si da algun tipo de resultado.
Por que hacer transplante ya no serviria de nada, o me equivoco?

Sigue regando con el pudin de ortiga que parece que le va bien. Intenta darles mas sol, pero si no puedes dejalas, yo de momento las veo bien. Sobre lo del trasplante yo lo que hago es: germinación-baso de plastico-maceta definitiva, pero eso cada uno lo que quiera jaja yo lo hago para poder controlarla de cerca y no estresarla con demasiados transplantes. Un saludo!
Hola compañero GRACIAS a ti tambien por tu respuesta.
El purin parece que les hace bien si asi que obviamente seguire regandolas con ello, ya que no puedo comprar otra cosa y la produccion de eso es mas que economica, de hecho hice mucho para andar bien todo el verano.
Cualquier otro truco o remedio sera bienvenido.
Estaria bien que me dijeseis cuando debo aplicar una poda para que el crecimiento sea mayor y mas potente.
 

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Yo les hago una poda apical cuando demuestran el sexo. Consiste en quitar la guia principal y dejar que crezcan las dos de abajo. Así conseguirás dos guias (=2 churros cuando florezca) y reforzar la parte de abajo.
Lo que también le puedes poner es una herradura de caballo oxidada o algun hierro oxidado, lo que esto es que cada vez que riegues el hierro oxidado despendra el hierro que es lo que necesita la planta. Así como una piedra caliza y una pizarra que también le vendrá de lujo.
 
  • 👍
Reacciones: 4 personas
26 Mayo 2014
33
7
8
Yo les hago una poda apical cuando demuestran el sexo. Consiste en quitar la guia principal y dejar que crezcan las dos de abajo. Así conseguirás dos guias (=2 churros cuando florezca) y reforzar la parte de abajo.
Lo que también le puedes poner es una herradura de caballo oxidada o algun hierro oxidado, lo que esto es que cada vez que riegues el hierro oxidado despendra el hierro que es lo que necesita la planta. Así como una piedra caliza y una pizarra que también le vendrá de lujo.
Esto ultimo que dices suena muy exagerado no ? Al menos lo del hierro. Las piedras calizas son esas que son digamos mas terrosas verdad?
Intentare hacerme con algo tambien.
 
26 Mayo 2014
33
7
8
Lo dicho intentare hacer me con las 3 cosas.
Por otro lado acabo de observar que una de las plantas la que tiene la maceta de barro (1ª foto) tiene algunas pequeñas manchas blancas.
Eso podria ser por exceso de agua ?
O que?
 
26 Mayo 2014
33
7
8
Algun paso mas, consegui una piedra de pizarra y puesto un pedazo en cada una de las plantas aparte añadi mas tierra a la maceta a continuacion dejo una foto para que observeis el cambio:
IMG_20140703_134548.jpg
 

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
Yo lo que haría como te dije es lo de los maceteros, ya que como son de temporada los trasplantes le van a venir muy bien.Lo que se consigue es que las raíces toquen antes el fondo y laterales del macetero y cuando asomen por debajo realizar un nuevo trasplante y es ahí cuando te pegan unos buenos estirones....y si la economía te da para un enraizador pues mucho mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated
26 Mayo 2014
33
7
8
Vamos a ver entonces me sugieres que ahora las pase de nuevo a un tiesto mas pequeño para que así crezcan mejor? No se supone que la planta se estresa? O se supone que ese estrés le viene bien? Si las cambio a una mas pequeña cuanto tiempo deberia dejarlas ahí?
 

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
Al ser semillas de temporada en cualquier guía de cultivo verás que te recomiendan hacer varios trasplantes en la vida de la planta.Por qué?.Por la razón que te dije, las raíces se expanden antes buscando agua por todo el macetero y cuando asomen por los agujeros de debajo te indicará que ya lo han hecho.....con lo que pasarás a uno superior......Lo idóneo desde que germinas hasta antes de florecer es hacer 3-4-5 trasplantes. A las únicas que les perjudica es a las automáticas, porque el tiempo es muy limitado y necesitan crecer lo máximo posible durante el primer mes.....
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated
26 Mayo 2014
33
7
8
Perfecto eso es lo que haré transplante en una para ir viendo la evolución, aunque hay algo que no me queda muy claro, hasta que no vea asomar las raices por los agujeros de drenaje del tiesto, no las transplanto a uno mayor?
 

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
Cuando toquen fondo te asomarán por los agujeros....esperas unos días más 2-3 días y luego la trasplantas a una maceta mayor......lo idóneo sería uno de 5-11-25 y de ahí para arriba cuánto más litros pues mejor será.....
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated
26 Mayo 2014
33
7
8
Al final creo que optare por el enraizador localize uno a buen precio el cual me han dicho que tengo que diluir con 10 litros de agua.

Mi pregunta es por cuanto tiempo tengo que echar el producto? Serian 10litros suficiente o serian mejor 20?
 
Última edición:
26 Mayo 2014
33
7
8
Al final creo que optare por el enraizador localize uno a buen precio el cual me han dicho que tengo que diluir con 10 litros de agua.

Mi pregunta es por cuanto tiempo tengo que echar el producto? Serian 10litros suficiente o serian mejor 20?
Me auto contesto: Me han informado y al parecer con un poco menos de media cucharada pequeña del producto en un litro de agua es mas que suficiente. Y que con que lo aplique 3 veces con espacios de un par de dias sera suficiente tambien.

Aqui os dejo unas fotos del producto:

IMG_20140704_200723.jpg IMG_20140704_200832.jpg

Me aseguraron que es 100% biologico le insisti varias veces a la dependienta.

Pues nada espero que con esto empiezen a tomar mas fuerza las 2 pequeñas y pueda seguir adelante con el cultivo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Casikepaso
26 Mayo 2014
33
7
8
Ya regue las plantas con el producto enraizador por el momento obviamente no se aprecia nada pero hemos podido observar que una de las plantas tiene unas manchas blancas sospechosas, solo es una de ellas y hace unos dias ya había visto las manchas pero eran mucho más pequeñas, y ahora parece que van aumentando de tamaño.

A continuación dejo unas fotos para que le peguen un vistazo y me digan que puede ser:



 
Última edición:
26 Mayo 2014
33
7
8
BUMP!
Nadie me da una opinion sobre las manchas de las hojas ?
Estaria bien si alguien sabe algo o le parece que puede ser algo lo comentara.
 

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Podría ser fertilización excesiva, pero es más probablemente debido al pH que está matandolas. Demasiado alto o demasiado bajo, el pH puede bloquear los alimentos y convertirlos en sales y compuestos indisolubles, algunos de los cuales son realmente tóxicos para las plantas.
Este tipo de problema ocurre más a menudo en las mezclas del suelo, donde la mezcla de diversos componentes de la tierra contiene ya abonos naturales..
81766157yv5.jpg
 
26 Mayo 2014
33
7
8
Podría ser fertilización excesiva, pero es más probablemente debido al pH que está matandolas. Demasiado alto o demasiado bajo, el pH puede bloquear los alimentos y convertirlos en sales y compuestos indisolubles, algunos de los cuales son realmente tóxicos para las plantas.
Este tipo de problema ocurre más a menudo en las mezclas del suelo, donde la mezcla de diversos componentes de la tierra contiene ya abonos naturales..
Ver el adjunto 431071
Perfecto, entendido. Aunque lo que no entiendo es por que a una si le pasa y a la otra no cuando la riego con la misma agua.
Yo no toco nada del tema del PH podrias indicarme que es lo que necesito adquirir y como hacerlo?
GRACIAS.
 
Última edición:
26 Mayo 2014
33
7
8
BUMP!

Hice varias consultas a varias personas y me han comentado que no me preocupe que seguramente no sea tema de PH aparte en mi ciudad esta bastante nivelado.

Por otro lado noto que las plantas no crecen como deberían yo las veo sanas les puse el enraizados y demás, la que supone que sufria por algo esta perfectamente incluso va un poco mas avanzada en el crecimiento que la hermana, pero no veo que crezcan mucho para las fechas en las que estamos aunque aquí parece que no es verano...

Quizás es hora de que empiece a usar un fertilizante para el crecimiento solo las puse purin de ortiga y el enraizador en 3 riegos con un par de dias entre medias.
Tenia pensado coger este que es asequible y cerca de mi zona:

Así es como están las 2 hermanas:


Pues nada espero opiniones consejos y todo lo que se les ocurra que no implique gastarme mas que los 5€ del "Battle"
GRACIAS.
Un saludo.​
 
Última edición:

Casikepaso

Crecimiento
15 Junio 2014
90
94
23
45
Barcelona
Yo no sé en qué ciudad vives, pero el ph del agua de riego siempre es importante, yo prefiero prescindir de un enraizador antes que de un medidor de ph, aunque sea de gotas. That's my opinion! ;)
 
  • 😲
Reacciones: Highly Medicated

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
he visto plantas de 4 kilos de yerba y sin medir el ph para mi no estan importante medir el ph en exterior que interior que si que es obligatorio .
Yo si preferiria un enraizador antes que un medidor lo primero es por que la planta pega un estirazon enorme en cuanto el tiesto este colonizado de raices y mas en las fechas que las a hechado el necesita una ayuda por lo pequeñas que las tiene.
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated
26 Mayo 2014
33
7
8
he visto plantas de 4 kilos de yerba y sin medir el ph para mi no estan importante medir el ph en exterior que interior que si que es obligatorio .
Yo si preferiria un enraizador antes que un medidor lo primero es por que la planta pega un estirazon enorme en cuanto el tiesto este colonizado de raices y mas en las fechas que las a hechado el necesita una ayuda por lo pequeñas que las tiene.
Eso es compañer@ creo que has dado en el clavo, el enraizante ya lo puse en su día en 3 ocasiones y de momento ya no lo pongo mas, anoche empece a ponerle el fertilizante que comente mas arriba, así que ahora solo queda esperar y ver como van evolucionando.
 
  • 👍
Reacciones: shumy

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
pues yo les hecho enraizante durante por lo menos un mes
Y me gustaria que vieras alguna 2m alto x 2m de ancho (minimo)
Y sin medir ph pero como te dicho antes lo del ph solo lo veo no muy necesario en exterior en interior obligatorio
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated
26 Mayo 2014
33
7
8
Tomo nota. Mis hermanas tienen más de un mes así que el enraizante ya como que no pero las veo tan pequeñas que me dan ganas de seguir poniendo lo aunque no se si será lo adecuado, podria intercalar el enraizante con el fertilizante? (Con días entre medias claro) Como lo veis?
 
26 Mayo 2014
33
7
8

BUMP!

Buenas de nuevo, las hermanas parece que van tirando para arriba a diario o al menos ahora se nota mas el progreso del crecimiento.

Se puede observar que crecen sanas y a mas velocidad que anteriormente, yo creo que es debido al sol y el calor que esta haciendo estos dias en mi ciudad desde hace unos dias para aca, ahora si que parece verano realmente ya iba siendo hora "14-07-14"

Tengo una par de preguntas que me rondan la cabez desde hace unos dias:
¿Cuando deberia de aplicar la poda? ¿Que tipo de poda aplico?
Por lo que he leido se suele hacer al 4 nudo de hojas, corregirme si estoy equivocado.

A continuacion dejo una foto de la mas avanzada para que me digais como la veis:
IMG_20140713_190638.jpg

Saludos compañer@s.
 
26 Mayo 2014
33
7
8

BUMP!
Veo que no quereis contestar ni comentar en fin seguire con mis dudas problemas y demas...

Desde ayer observe en una de las plantas que tenia un par de agujeros pequeños...
asi que me temo que una de mis plantas tiene visitantes. (Primera foto de las miniaturas)

Pude observar unos pequeños bichos pequeños blancos en algun momento y alguna araña pequeña que tambien he quitado.
Solo aplique con un spray con purin de ortiga en 2 ocasiones por la noche pero parece que no hace mucho efecto o no se si realmente eso le hace mucho o no.

Este es el primer punto a tratar:
¿Alguien me sugiere que puedo usar? (Si es posible algo casero para no tener que gastar)
Vi algo sobre el aceite de neem pero creo que entendi que eso se aplica antes de tenerlos y no despues tambien vi algo sobre unos remedios caseros pero no me quedo muy claro, obviamente quiero que sea natural nada de quimicos para las niñas.

Y por otro lado el tema de que una esta mucho mas avanzada que la otra, la mas avanzada no tuvo ningun trasplante fue puesta directamente en la maceta final (se que esta mal hecho eso ya me quedo claro para futuros cultivos) esta en una maceta de barro mas bien vieja, y la otra tuvo un transplante de una maceta pequeña de plastico a otra mucho mas grande de plastico tambien, las dos beben la misma agua en la misma cantidad y el mismo fertilizante ("Battle" mas arriba) en la misma cantidad tambien.
A la otra se la ve peor mas amarillenta no tan verde y arriba y creciendo pero no tanto como la otra o esa al menos es mi opinion.

En las fotos se aprecia todo bien color de la planta tamaño macetas asi que a continuacion dejo todas las fotos:

IMG_20140717_121121.jpg IMG_20140713_190638.jpgIMG_20140717_121554.jpgIMG_20140717_121603.jpg IMG_20140717_121541.jpg IMG_20140717_121549.jpg IMG_20140717_121133.jpg

Pues nada ahi queda eso...
A ver si alguien es tan amable y bondadoso de seguir guiandome en este mi humilde primer cultivo.
Saludos compañer@s.
 
Última edición:
26 Mayo 2014
33
7
8

Parece que una de las compañeras de balcon de las niñas corrieron peor suerte que una de ellas la que tiene 2 pequeños agujeros , yo no es que entienda ni mucho menos pero eso solo puede ser obra de un gusano o al menos eso es lo que me parece a mi:




Pues nada de momento no e vuelto a ver ningún bicho ni agujero mas en ninguna de las 2 plantas.
Saludos compañer@s.
 
Última edición:
-