Novato con unas cuantas dudas

26 Mayo 2014
33
7
8

BUMP!

Hola de nuevo.

Me corre prisa saber si tengo que aplicar la poda ya por que al parecer una de mis plantas va ya por el 5 nudo o al menos eso creo.

Aquí dejo un par de fotos para que las puedan ver:




Comentar también que no he vuelto a ver ningún bicho rondando la planta.

Y por otro lado hoy a amanecido otro día poco veraniego completamente nublado y lloviendo a ratos, como consideró que mis plantas ya van bastante retrasadas en el tema crecimiento (una mucho mas que otra) lo que hice hoy al ver así el día a sido meterlas al baño y las dejare allí hasta que acabe el día ya que no va a hacer nada de sol. Las dejare obviamente con la luz puesta que son un par de alogenos de baño de los normales.

¿Esta bien esto así?
Ya son muchas dudas las que tengo y me temo que no seré capaz de sacar esto adelante sin vuestra ayuda así que por favor contestar por pequeña o singular que sea la opinión.
Sobre todo los anteriormente participantes en el hilo:
@shumy @Casikepaso @GanjahSmoker @ralf522

Saludos compañer@s.
 
Última edición:

Europ

Semilla
19 Julio 2014
55
25
8
51
Hola, buenas¡¡ veo que tu sustrato no tiene perlita, es muy aconsejable añadirle la suficiente para que la tierra pueda respirar y este mas ventilada, pero como dice GanjahSmoker, el pH es en algunas clases mas importante de lo que solemos creer, mi consejo es que cuando llueva intentes recoger agua de lluvia que en mi opinión es una de las mejores opciones y así evitarnos corregir el agua.

Un saludo y suerte¡¡
 
26 Mayo 2014
33
7
8

@Europ
Muchas gracias por tu respuesta y los animos que no estan nada de mas.
Mirare lo de la perlita.
Pero vamos tengo muy poco presupuesto.
Sabes cuanto puede costar mas o menos?
En cuanto a el agua de lluvia imposible es un balcon esta recogido y raramente pega el agua dentro del mismo.
Pero tomo nota de todos modos.
 

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Wenas Highly Medicated! Me parece que la poda lo ideal es hacerla al 6o nudo (apical y film) pero yo se las hago cuando demuestran el sexo (en temporada en san juan mas o menos).

Pero si quieres igual se la puedes hacer. Por lo general la veo mejor... Dale todo el sol que puedas y si quieres darle unas horas de mas no le vendra mal. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated
26 Mayo 2014
33
7
8

@GanjahSmoker
Muchas gracias por tu respuesta.
La mia es feminizada no se si eso influye para hacerla ya o no...

Entonces al sexto nudo no? En otros Topics lei que apartir del cuarto quinto..... ??? no se ...
Tu cuantos nudos diriras que ves ahi ??? Yo no llego a diferenciar bien cuento 4 o 5.

Pienso hacerle una poda apical ...Lo que no se es si ahora es buen momento por que parece que se esta demasiado formado el nudo y quizas deberia esperar a que saliese del todo...¿¿¿??? Esto son solo deducciones mias.
En cuanto al sol ya comente que no a amanecido un dia soleado para nada de ahi que las metiese en el baño y las dejare ahi hasta que oscurezca.
Un saludo.

@Europ
Muchas gracias por el precio aproximado eso creo que me lo puedo permitir hehehe.
Un saludo.

La que mas preocupado me tiene es la otra va mucho mas lenta que la otra y eso que le hice un transplante no como en la que crece mejor, es curioso.
De todos modos noto que en esa puede que tenga algo de sobrefertilizacion o algo asi.... luego saco unas fotos y las pondre por aqui a ver si podemos sacarlas adelante.
 
Última edición:

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Yo siempre le hago una apical y no importa si sea feminizada o no. Sobre lo de los nudos es un tema muy relativo, como casi todos jaja pero yo a esa ya se la haria, tampoco pasa nada. En cuanto la hagas los nudos mas pequeños se desenvoluparan mas rapido y te creceran dos guias prindipales, y si aun no han crecido saldran antes. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Highly Medicated
26 Mayo 2014
33
7
8

BUMP!

Tal y como dije antes aquí dejo un par de fotos de la otra la mas pequeña aunque he de decir que a pesar de el color de algunas de las hojas de abajo a mi parecer la planta se ve sana en los nuevos nudos que van creciendo:




En un rato haré la poda apical a la mas grande.
Aconsejáis también que la haga en esta la pequeña???

Pues nada por aquí queda esto ya sabéis comentar toda ayuda es bienvenida.

Un saludo compañer@s.
 
Última edición:
26 Mayo 2014
33
7
8

BUMP!

Como dije anteriormente por aqui dejo un par de fotos de la poda apical que aplique ayer, espero haberlo hecho bien:

IMG_20140720_131036.jpg IMG_20140720_131830.jpg

Un saludo compañer@s.
 
26 Mayo 2014
33
7
8

BUMP!

Como dije anteriormente por aqui dejo un par de fotos de la poda apical que aplique ayer, espero haberlo hecho bien:

Ver el adjunto 434828 Ver el adjunto 434829

Un saludo compañer@s.
BUMP!

POR FAVOR ¿Alguien puede decirme si realice bien la poda "Apical"?, la planta parece que se a puesto contenta por ello, se la ve con mas fuerza.

Pero aun así sigo preocupado por que no se si la hice realmente bien. Por aquí dejo una foto mas:


Nada mas espero sus comentarios y demás.
Un saludo compañer@s.
 
Última edición:
26 Mayo 2014
33
7
8

si la poda la hiciste bien aunque se ven un poco quemaditas la pequeña esa que tienes
@shumy MUCHAS GRACIAS por contestar.

Perfecto si hice bien la poda entonces.

En cuanto a la otra planta la tengo un poco en cuarentena la estuve regando con agua solo sin ningun producto mas,
y volvere a hecharle fertilizante una vez que vea que deja de amarillear y este "limpia".
Esperemos que estire en algun momento aunque la verdad es que pocas esperanzas tengo en esa ya pero bueno habra que ver como se desarolla.

Por otro lado a la grande quiero hacerle unos doblajes para el tema de las ramas y demas.
¿Cual seria la mejor opcion a seguir? ¿Exixte algo grafico donde pueda fijarme? (Imagen Dibujo etc)

Espero que la que mejor esta siga adelante y al menos me de algo.

Un saludo.
 
26 Mayo 2014
33
7
8

BUMP!
Simplemente a modo de experimento realice algun atado a las plantas como no tengo idea de como hacerlo bien los puse donde mejor me parecio pero segurmente este mal hecho, con la grande no a sido exagerado si no moderado pero con la pequeña viendo la guerra que esta dando fui un poco mas duro, simplemente para ver si de una vez por todas le hecha huevos y crece como dios manda por que me tiene ya bastante harto.

Por favor que alguien me guie un poco con el tema del doblado y demas que estoy muy verde y no encuentro nada de informacion.

A continuacion dejo unas fotos del experimento, el material usado fue hilo dental espero que no sea ningun inconveniente:

IMG_20140726_131343_RETOQUE.jpg IMG_20140726_132346.jpg IMG_20140726_132338.jpg

Pues nada seguiremos con el tema a ver si sacamos algo al final.
Un saludo compañer@s.
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
las ramas que tienes que abrir son las de mas abajo las mas grandes las pequeñas dejalas todavia son muy pequeñas dejalas que crezcan mas y las puedes agarrar al mismo macetero le haces un agujero al macaetero en el borde y por hay mismo pasas la cuerdecita y le tiras un poco solo y cada dia tirale un poco mas hasta que este mas o menos horizontal pero ten cuidado de no partirlas
 
  • 😲
Reacciones: Highly Medicated
-