Novato en LED. Necesito consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Frisco

Semilla
3 Enero 2024
21
16
3
29
Málaga
Saludos familia

Después de muchos años sin venir por aquí y sin cultivar, vuelvo a cultivar y vuelvo a este magnífico foro.
Por desgracia, no he podido recuperar mi cuenta anterior (creo recordar que era Sunzi), por lo que he tenido que abrir una nueva.

Siempre cultivé indoor con 600W y en armario de 1,2m x 1,2m x 2m, y me gustaría hacer algo similar, pero esta vez con LEDs. Ya que he vuelto a la Costa del Sol (antes estaba en UK), y quiero hacerlo con LED por razones obvias.

Estoy un poco perdido en cuanto a tema potencia y productos LED. Mis principales dudas son:

¿Cuál sería el equivalente LED en potencia/producción de un sodio 600W?

¿Cuál es la mejor marca de paneles o el más recomendado para mi caso? No quiero escatimar con la calidad de la luz. Busco el mejor rendimiento.

Sólo tengo experiencia con sodio 600W + HM 250W y en indoor. ¿Hay algo que debería tener en cuenta al cambiar a LED? (a parte de la diferencia de temperatura).

Mi objetivo es sacar alrededor de 500-600g/cosecha con LED.

Gracias de antemano!

Se siente genial estar de vuelta! 🤗

Un abrazo
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
Con 600watios de cualquier equipo led vas sobrado para el 120x120. Yo miraría unas barras con buena relación calidad precio, con potencia regulable. Yo uso las de photosystem pero vamos que hoy en día con casi cualquier equipo led de estos de 600w vas guay, no te recomiendo las demasiado caras, lumatek, etc, estás pagando de más por lo que son.
En cuanto a la producción es bastante fácil si tienes un poco de buena mano sacar más de un gr/ w con el led, no deberías tener problemas para sacarte unos 800,900gr
Ten en cuenta que no vas a necesitar tanta extracción como con el sodio y que tendrás que controlar el entorno de otra manera. También la cantidad de luz engaña, vete metiéndole caña poco a poco ya que es una luz muy efectiva. Ánimo ahí y mucha suerte 🍀
 

Frisco

Semilla
3 Enero 2024
21
16
3
29
Málaga
Con 600watios de cualquier equipo led vas sobrado para el 120x120. Yo miraría unas barras con buena relación calidad precio, con potencia regulable. Yo uso las de photosystem pero vamos que hoy en día con casi cualquier equipo led de estos de 600w vas guay, no te recomiendo las demasiado caras, lumatek, etc, estás pagando de más por lo que son.
En cuanto a la producción es bastante fácil si tienes un poco de buena mano sacar más de un gr/ w con el led, no deberías tener problemas para sacarte unos 800,900gr
Ten en cuenta que no vas a necesitar tanta extracción como con el sodio y que tendrás que controlar el entorno de otra manera. También la cantidad de luz engaña, vete metiéndole caña poco a poco ya que es una luz muy efectiva. Ánimo ahí y mucha suerte 🍀
¿En serio? Wow... Pues sí que han mejorado los LED en estos últimos años... La última vez que los miré (2015 o así), no daban la talla comparado al sodio y costaban todos una fortuna...

Pues seguramente haga eso, ya que quiero una configuración y una producción similares a las que tenía antes.

Estaré empapándome de la sabiduría del foro estos días sobre qué tener en cuenta cuando se pasa del sodio al LED.

Muchas gracias por los consejos, Thetennesseeweed 🙏

Te deseo suerte en tu empresa también 🍀
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
el cultivo de sodio a led tiene muchos cambios, en alimentacion, riegos, altura del panel led al dosel de las plantas debe de ser mayor, con led la transpiracion es muy baja etc etc

-yo con cooltube he llegado a tener el sodio a 15/20cm de las plantas, con los leds no recomiendo bajar de 40 cm y en plena floracion, antes cuanto mas altura mejor sobre 60cm... veras miles de cultivos con tallos rojos y es un mecanismo de defensa contra las altas intensidades, esto es debido a las antocianinas, hacen que las mismas plantas muestren un color rojizo. Esta coloración puede deberse a un mecanismo de defensa, para proteger a las plantas, sus flores y sus frutas contra la luz. Error que veo en casi todos los cultivadores con led que se pasan de intensidad de luz.
-necesitan mucha mas alimentacion por no decir el doble...
-deberas de controlar muy bien el VPD para que tengan una buena transpiracion
-lo mismo controlar la temperatura de tu estancia por si las raices no tienen suficiente calor, y tendras que ser mas cuidadoso con los riegos
-la extracion se dice siempre que se debe de renovar el aire de todo el espacio 3 veces por minuto, con led con que se renueve 1 vez por minuto seria suficiente.

en cuanto a la produccion cuanto mejor tengas repartida la luz dentro de tu cultivo mas ratio g/w obtendras, lo mismo con la potencia, cuanta mas potencia metas en tu cuarto de cultivo ese ratio bajara. Despues ya entran en juego mas handicaps, pero la potencia que tengas y como la tengas repartida la luz es lo mas importante.


pd: a mi me costo cogerle el punto los primeros cultivos con problemas de carencias etc.. tambien eran los comienzos del led y se sabia mucho menos, hoy en dia tiene info por todos lados. Aun asi para mi la combinacion de sodio/lec + led es lo mas top
 
Última edición:

Frisco

Semilla
3 Enero 2024
21
16
3
29
Málaga
el cultivo de sodio a led tiene muchos cambios, en alimentacion, riegos, altura del panel led al dosel de las plantas debe de ser mayor, con led la transpiracion es muy baja etc etc

-yo con cooltube he llegado a tener el sodio a 15/20cm de las plantas, con los leds no recomiendo bajar de 40 cm y en plena floracion, antes cuanto mas altura mejor sobre 60cm... veras miles de cultivos con tallos rojos y es un mecanismo de defensa contra las altas intensidades, esto es debido a las antocianinas, hacen que las mismas plantas muestren un color rojizo. Esta coloración puede deberse a un mecanismo de defensa, para proteger a las plantas, sus flores y sus frutas contra la luz. Error que veo en casi todos los cultivadores con led que se pasan de intensidad de luz.
-necesitan mucha mas alimentacion por no decir el doble...
-deberas de controlar muy bien el VPD para que tengan una buena transpiracion
-lo mismo controlar la temperatura de tu estancia por si las raices no tienen suficiente calor, y tendras que ser mas cuidadoso con los riegos
-la extracion se dice siempre que se debe de renovar el aire de todo el espacio 3 veces por minuto, con led con que se renueve 1 vez por minuto seria suficiente.

en cuanto a la produccion cuanto mejor tengas repartida la luz dentro de tu cultivo mas ratio g/w obtendras, lo mismo con la potencia, cuanta mas potencia metas en tu cuarto de cultivo ese ratio bajara. Despues ya entran en juego mas handicaps, pero la potencia que tengas y como la tengas repartida la luz es lo mas importante.


pd: a mi me costo cogerle el punto los primeros cultivos con problemas de carencias etc.. tambien eran los comienzos del led y se sabia mucho menos, hoy en dia tiene info por todos lados. Aun asi para mi la combinacion de sodio/lec + led es lo mas top
Gran aportación, ign!

Ciertamente, hay muchos factores a tener en cuenta con el cambio, y me va a tocar aprenderlos y sufrirlos sobre la marcha. Pero es lo que dices; hoy en día hay mucha más información sobre los LED y puedo prepararme mejor. De ahí que haya vuelto a este foro para informarme también.

Me apunto tus consejos, ya que me parecen muy útiles y a tener en cuenta. Igual seguro que tendré problemas con los primeros cultivos, hasta que le pille el tranquillo a los LED y a las genéticas elegidas (aunque empezaré con algunas fáciles con las que estoy familiarizado ya, por si acaso).

Lo del sodio + LED me explota un poco la cabeza ya jajajaja Eso suena a Next Level shit 🤣 Además que voy a hacerlo en la Costa del Sol, como digo en el post original. No me atrae mucho usar sodio aquí con el calorazo que hace todo el año... Aunque a lo mejor lo pruebo en el futuro, quien sabe.

Muchas gracias por la info, hermano 🙏
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
Gran aportación, ign!

Ciertamente, hay muchos factores a tener en cuenta con el cambio, y me va a tocar aprenderlos y sufrirlos sobre la marcha. Pero es lo que dices; hoy en día hay mucha más información sobre los LED y puedo prepararme mejor. De ahí que haya vuelto a este foro para informarme también.

Me apunto tus consejos, ya que me parecen muy útiles y a tener en cuenta. Igual seguro que tendré problemas con los primeros cultivos, hasta que le pille el tranquillo a los LED y a las genéticas elegidas (aunque empezaré con algunas fáciles con las que estoy familiarizado ya, por si acaso).

Lo del sodio + LED me explota un poco la cabeza ya jajajaja Eso suena a Next Level shit 🤣 Además que voy a hacerlo en la Costa del Sol, como digo en el post original. No me atrae mucho usar sodio aquí con el calorazo que hace todo el año... Aunque a lo mejor lo pruebo en el futuro, quien sabe.

Muchas gracias por la info, hermano 🙏

Si realmente lo del sodio y led yo xk vivo en galicia, pero para mi es una combinacion ganadora y tenia que decirlo jejejej, en alicante que tmb he vivido hace poco seria inviable poner sodio en verano jejeje cualquier cosa aqui estamos pa echarte un cable, no dudes en preguntar
Sobre los paneles qkwin esos parecen ir bien, no los he probado.. pero por lo menos llevan unos chips smd mas actuales y parecen buena compra, tienen un precio invatible, montan los lm301b en contra del panel que te dijo thenesseweed que montan los LM281b. Son cosas a tener en cuenta a la hora de comprar, hay que fijarse bien en los componentes de los paneles.

Un saludo
pd: adjunto calculadora de samsung comparando los dos chips SMD y se vea la diferencia de salida de luz entre un chip y otro, el 301 le da mil vueltas al 281
 

Adjuntos

Última edición:

Frisco

Semilla
3 Enero 2024
21
16
3
29
Málaga
Si realmente lo del sodio y led yo xk vivo en galicia, pero para mi es una combinacion ganadora y tenia que decirlo jejejej, en alicante que tmb he vivido hace poco seria inviable poner sodio en verano jejeje cualquier cosa aqui estamos pa echarte un cable, no dudes en preguntar
Sobre los paneles qkwin esos parecen ir bien, no los he probado.. pero por lo menos llevan unos chips smd mas actuales y parecen buena compra, tienen un precio invatible, montan los lm301b en contra del panel que te dijo thenesseweed que montan los LM281b. Son cosas a tener en cuenta a la hora de comprar, hay que fijarse bien en los componentes de los paneles.

Un saludo
pd: adjunto calculadora de samsung comparando los dos chips SMD y se vea la diferencia de salida de luz entre un chip y otro, el 301 le da mil vueltas al 281
Exacto. Esa es la razón por la que no pongo sodio, porque estoy en la provincia de Málaga... Sería masoquismo puro 🤣

Por eso decía que no quiero escatimar en ese sentido: Si compro LEDs, quiero LEDs de calidad.

Esa comparativa está muy interesante. Pero hay otra comparativa que me ha dejado 🥶 Y es la comparativa del espectro de luz de la iluminación LEC frente al sodio, HM y LEDs!
No conocía la tecnología LEC, la acabo de descubrir. Y después de leer las ventajas y el rendimiento, ahora estoy indeciso... No sé si coger un panel LED o iluminación LEC 🤔

Qué dilema...
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
Exacto. Esa es la razón por la que no pongo sodio, porque estoy en la provincia de Málaga... Sería masoquismo puro 🤣

Por eso decía que no quiero escatimar en ese sentido: Si compro LEDs, quiero LEDs de calidad.

Esa comparativa está muy interesante. Pero hay otra comparativa que me ha dejado 🥶 Y es la comparativa del espectro de luz de la iluminación LEC frente al sodio, HM y LEDs!
No conocía la tecnología LEC, la acabo de descubrir. Y después de leer las ventajas y el rendimiento, ahora estoy indeciso... No sé si coger un panel LED o iluminación LEC 🤔

Qué dilema...
la marihuana crecera con casi cualquier espectro, mientras que tengas una buena densidad de fotones en el armario la marihuana crecera y florecera sin problemas a espensas del espectro.
el espectro influye mas en la morfologia de la planta que otra cosa.

lo mejor de los leds es su reparto de luz que al poner muchos puntos de luz consigues que todo el cultivo sea homogeneo recibiendo los mismos PPFD en contra del lec y el sodio y que dara una gran cantidad debajo de ellos pero cuanto mas te alejes del foco mas perdera su efectividad. y la mayor pega de los leds es la falta de Infrarojos en su espectro que esto ayuda mucho a la transpiracion a mantener las raices calientes y aparte ultimamente se esta empezando a incluir parte de la luz infraroja dentro de la luz PAR incluyendo dentro de esta dsd el 700nm al 750nm
 
  • 👍
Reacciones: Frisco

Frisco

Semilla
3 Enero 2024
21
16
3
29
Málaga
la marihuana crecera con casi cualquier espectro, mientras que tengas una buena densidad de fotones en el armario la marihuana crecera y florecera sin problemas a espensas del espectro.
el espectro influye mas en la morfologia de la planta que otra cosa.

lo mejor de los leds es su reparto de luz que al poner muchos puntos de luz consigues que todo el cultivo sea homogeneo recibiendo los mismos PPFD en contra del lec y el sodio y que dara una gran cantidad debajo de ellos pero cuanto mas te alejes del foco mas perdera su efectividad.
Está claro que cada uno tiene sus ventajas, pero cuando he visto que la luz de LEC es la más parecida a la solar, y hace que las plantas resinen más, me ha parecido muy interesante.

El tema del calor, he visto varias opiniones contrarias. En teoría producen menos calor, aunque hay gente que dice que es prácticamente igual al sodio.

Si el calor que emiten es parecido al sodio, en ese caso me iré para las LED seguramente.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
Está claro que cada uno tiene sus ventajas, pero cuando he visto que la luz de LEC es la más parecida a la solar, y hace que las plantas resinen más, me ha parecido muy interesante.

El tema del calor, he visto varias opiniones contrarias. En teoría producen menos calor, aunque hay gente que dice que es prácticamente igual al sodio.

Si el calor que emiten es parecido al sodio, en ese caso me iré para las LED seguramente.

toda luz tiene perdidas generadas en calor, lo que pasa que si que tienen mas perdidas el lec y el sodio frente a los leds ya que suelen se mas eficientes si hablamos de leds de calidad. Pero toda fuente de luz genera calor, cuanta mas intensidad le metas al led mas calor hará.... a lo que quiero llegar si tu miedo es el calor cuantos menos W tengas en el armario menos calor tendras eso es lo unico que tienes que tener en mente, por poner un ejemplo orientativo tendras casi el mismo calor dentro del armario con 400w de led que con 250w HPS, ni tampoco es lo mismo tener 400w de cobs llevados a 1400mA que tener 400w de cobs llevados a 500mA ya que los primeros generaran mas calor y aumentara algo la temperatura en comparacion a los que van a menos intensidad que iran mas frescos y se evacuara antes el calor.
 
  • 👍
Reacciones: Frisco y drezt

Frisco

Semilla
3 Enero 2024
21
16
3
29
Málaga
toda luz tiene perdidas generadas en calor, lo que pasa que si que tienen mas perdidas el lec y el sodio frente a los leds ya que suelen se mas eficientes si hablamos de leds de calidad. Pero toda fuente de luz genera calor, cuanta mas intensidad le metas al led mas calor hará.... a lo que quiero llegar si tu miedo es el calor cuantos menos W tengas en el armario menos calor tendras eso es lo unico que tienes que tener en mente, por poner un ejemplo orientativo tendras casi el mismo calor dentro del armario con 400w de led que con 250w HPS, ni tampoco es lo mismo tener 400w de cobs llevados a 1400mA que tener 400w de cobs llevados a 500mA ya que los primeros generaran mas calor y aumentara algo la temperatura en comparacion a los que van a menos intensidad que iran mas frescos y se evacuara antes el calor.
Pues tengo en mente el LED 730W de HYDRO MARS. Supongo que, a pesar de los vatios y a puesto a tope, no llegará a generar el calor que genera un sodio 600W, verdad?

Es que si no, no se que voy a poner para tener un buen rendimiento en indoor en Málaga 🤔
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
yo para 1.2x1.2 730w lo veo una burrada de luz, con el Fc 4800 evo yo creo que te llegaria de sobra que son 480w
con 480w en ese espacio llegas de sobra a los 500/600g, cuanta mas potencia en un espacio el ratio de g/w bajara.
 
  • 👍
Reacciones: Frisco

Frisco

Semilla
3 Enero 2024
21
16
3
29
Málaga
yo para 1.2x1.2 730w lo veo una burrada de luz, con el Fc 4800 evo yo creo que te llegaria de sobra que son 480w
con 480w en ese espacio llegas de sobra a los 500/600g, cuanta mas potencia en un espacio el ratio de g/w bajara.
Sí, había pensado un 1,5 x 1,5 x 2 en caso de que pille la 730W LED finalmente

Ya puestos, tampoco me importa sacar un poco más de 500-600g 😁
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
Exacto. Esa es la razón por la que no pongo sodio, porque estoy en la provincia de Málaga... Sería masoquismo puro 🤣

Por eso decía que no quiero escatimar en ese sentido: Si compro LEDs, quiero LEDs de calidad.

Esa comparativa está muy interesante. Pero hay otra comparativa que me ha dejado 🥶 Y es la comparativa del espectro de luz de la iluminación LEC frente al sodio, HM y LEDs!
No conocía la tecnología LEC, la acabo de descubrir. Y después de leer las ventajas y el rendimiento, ahora estoy indeciso... No sé si coger un panel LED o iluminación LEC 🤔

Qué dilema...
Led de cabeza y más si encima tienes un clima caliente. La eficiencia no es comparable. No te líes tanto y ponte al lío.
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson y Frisco

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.337
1.561
183
GaliforniaGrower
Led de cabeza y más si encima tienes un clima caliente. La eficiencia no es comparable. No te líes tanto y ponte al lío.
ha dicho provincia de malaga, te miras las temperaturas de antequera ahoramismo y tienen -1 grado, si monta un armario con intraccion de la calle y pone leds con esas temperaturas pos el cultivo a la F .... no todas las zonas del sur son calientes, hay muchas zonas de montaña que tienen climas muy frios en invierno y verano con temperaturas bajas de noche. Si a tu cultivo le tienes que poner luego calefaccion toda la eficiencia de los leds te los tiras al traste... xD
lo mejor que puede hacer es mediciones de temperatura y humedad de dia de noche en donde tiene pensado poner el cultivo para ver que es lo que mas le interesa
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson y Frisco

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
ha dicho provincia de malaga, te miras las temperaturas de antequera ahoramismo y tienen -1 grado, si monta un armario con intraccion de la calle y pone leds con esas temperaturas pos el cultivo a la F .... no todas las zonas del sur son calientes, hay muchas zonas de montaña que tienen climas muy frios en invierno y verano con temperaturas bajas de noche. Si a tu cultivo le tienes que poner luego calefaccion toda la eficiencia de los leds te los tiras al traste... xD
lo mejor que puede hacer es mediciones de temperatura y humedad de dia de noche en donde tiene pensado poner el cultivo para ver que es lo que mas le interesa
Sabes que se puede controlar la temperatura sin tener que meter un sodio no? Que parece que eres el comercial de bombillas tío, lo que le digo es que si tiene claro que tiene que controlar la temperatura que se tire al led del tirón, además lo que es ahora mismo no está cultivando.
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
buenas amigos estoy en el mismo dilema , en la España olvidada, clima montaña interior , la zona donde se suele registrar las mínimas de España todos los años , ahi amigos ahi vivo yo , quiero leds para un 1.20 x 1.20 aprox , he encontrado unos cuantos leds de 720 w pero n conozco marca, y por eso quiero vuestra opnion, y mi duda es si un led es mas eficiente si le pongo a funcionar a 60 o al 80% y lo acerco a menos de 40cm de ser necesario , luxometro en mano, es una buena idea ??? comprar un foco de 720w para una superficie de 1.20m2 y no ponerlo a su tope sino que entorno a unos 500 w que seria lo mas recomendable para 1.20m2 no????
o sereia mejor comprar un foco de 480 w o 600w y que trabaje mas cerca de su limete o en su limete? la diferencia en precio iendote a leds baratos de 480w a los leds baratos de 720 w no es mucha . asique de ahi que prefiera uno de 720 w por si en un futo..............opciones leds
-mj3 electronic 720w evo (281b)
-mj3 electronic supermax 720w (301h)
-lazerlite 720w
-lumii black 720w
-led cosmos 720w
-Dreamcatcher 720 W Solux
- magic 720w
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
en mi ignorancia mi pensamiento es , a menos calor menor perdida de energía , pero claro igual algun compa a probado ya y los focos, y no se si sacan al 80 % los mol o lumenes o luxes necesarios para floracion . tengo miedo de pillarme el foco porque soy de burra grande . y luego que pare no perder eficiencia tenga que ocupar un armario de 1.50 x 1.50 y dejarme el jornal en luz ......... prefiero hacer un poco de inversion al principio y amortizarlo en el tiempo aunque un lumatek o algo asi nose . no soy de iphone ni de ferrari seria de toyata . fiabilidad y uso ante todo, funcionalidad y calidad vs estetica jajajaja buenos humos.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
deberías coger un mapa de temperaturas de todo el año y decidir en torno a él que tipo de iluminación quieres (yo este invierno no he podido cultivar con el led, ahora el resto del año van genial)
tienes la opción de usar lec (sería al revés, solo tendrías problemas en verano imagino) aunque es una tecnología que ha caído ante el led por eficiencia y calor, tienes que ver que se adapta mejor a tus condiciones y mirar precios, con 720w para un 120x120 te sobre seguramente, con llevarlo al 75-80% ahorras intensidad al driver
 
  • 👍
Reacciones: Frisco y ign

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
en mi ignorancia mi pensamiento es , a menos calor menor perdida de energía , pero claro igual algun compa a probado ya y los focos, y no se si sacan al 80 % los mol o lumenes o luxes necesarios para floracion . tengo miedo de pillarme el foco porque soy de burra grande . y luego que pare no perder eficiencia tenga que ocupar un armario de 1.50 x 1.50 y dejarme el jornal en luz ......... prefiero hacer un poco de inversion al principio y amortizarlo en el tiempo aunque un lumatek o algo asi nose . no soy de iphone ni de ferrari seria de toyata . fiabilidad y uso ante todo, funcionalidad y calidad vs estetica jajajaja buenos humos.
puedes hacer una floración eficiente desde 200w, mi cultivo de verano fue con 200w de led y me llevé una sorpresa en calidad y producción (para lo esperado con esa potencia en un 100x100)
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
y que led usas hermano? es que te comento por encima, siempre cultivo en exterior , este año tuve que tirar dos sacos enteros, no se si guardia o ladrones pero me doblaron la valla, ergo entraron . tuve que tirar mas de la mitad por miedo ..... sobre todo a la guarda claro aunque no vendo ni un g pero bueno......... me compre camaras. de todo pero aun asi me raye, y he decido poner autos para cortar a mediado de verano y quitarme de ladrone o guardias y suplenmentar con un interior porque se que de las autos se saca una mierda de produccion pero es lo que hay . y me podias decir que con el armario es suficiente pero me encantan la niñas, soy de los que se quedan el dia mirandolas y mi pareja aburida de mi jaajajja venditas niñas . que ganas de empezar otro año.
lo que busco sobre todo es vuestra experiencia con vuestros equipos mil gracias hermano , pienso hacer un hilo montándome el armario de 0 , dentro de una habitacion voy a forrar por dentro con bien de aislante . estructura de madera con interior de placas de aislante , las paredes del armario las pintare de blanco satinado o un blanco brillante que salga económico, creo que puede ser interesante , por su puesto necesitare vuestra ayuda y vuestras opiniones .
que led usas de 200 w y por curiosidad cuanto te costo mas menos?
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
ese de verano fue con dos Solux Kappa de 100w (cobs) y no se cuánto saqué pero he fumado hasta hace un mes
no peso las cantidades, para mí no es útil pues los cultivos nunca salen igual y llevo diferentes ritmos de consumo, digamos que saqué lo suficiente para fumar lo que he querido durante 4 meses
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
MyTerpyGarden es este tu armario?? si es el tuyo y con 200w de cobs que tengo entendido que ya recomiendan mas la qb no? la verda que lo veo muy bien , ya sacas de 200 w ...... y vives en españa? jajajaj parezco poli , con 200 w, ventilacion etc que gastaras 25 eur ? mas menos, y que razas para empezar son las mas duras? habia pensado en kriti siempre pongo minimo, minimo una kriti , este año probe 4 bancos diferentes y la verdad sin mas , me pille asta las de royal las nuevas f1 orion y medusa creo , que estaban bastante mas caras que ahora y sorprendentemente , las mejores autos fueron unas kriti de las de regalo de eurogrow jaajajja sorprendentemente , y hablamos de un experimento de casi 25 plantas , diferwentes bancos , automaticas y feminizdas .y despues de 300 eur en semillas el año pasao sigo igual jajajaja la loteria de la genitica is a mistake.
empezar con kriti o cual me recomiendas colega y el segundo cultivo me voy a por sour diesel de cabeza la mejor que he fumado hermano recomiendo probarla , banco .......... nolose jajajaa
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
MyTerpyGarden es este tu armario?? si es el tuyo y con 200w de cobs que tengo entendido que ya recomiendan mas la qb no? la verda que lo veo muy bien , ya sacas de 200 w ...... y vives en españa? jajajaj parezco poli , con 200 w, ventilacion etc que gastaras 25 eur ? mas menos, y que razas para empezar son las mas duras? habia pensado en kriti siempre pongo minimo, minimo una kriti , este año probe 4 bancos diferentes y la verdad sin mas , me pille asta las de royal las nuevas f1 orion y medusa creo , que estaban bastante mas caras que ahora y sorprendentemente , las mejores autos fueron unas kriti de las de regalo de eurogrow jaajajja sorprendentemente , y hablamos de un experimento de casi 25 plantas , diferwentes bancos , automaticas y feminizdas .y despues de 300 eur en semillas el año pasao sigo igual jajajaja la loteria de la genitica is a mistake.
empezar con kriti o cual me recomiendas colega y el segundo cultivo me voy a por sour diesel de cabeza la mejor que he fumado hermano recomiendo probarla , banco .......... nolose jajajaa
vivo por el norte, un valle de un río el clima es un poco especial, muy caluroso en verano 45° y muy frío en invierno 0-5°
fueron 9 genéticas diferentes y salió muy bien pa lo que esperaba
para empezar cualquier kush/critical/skunk te va a ser generosa, las americanas dan menos chicha y diferentes terpenos
a mi me gusta mucho un banco que es ba_____ farm pero las granel también son buenas y agradecidas
Lo del gasto depende de más cosas pero si ese cultivo fue barato, ahora llevo otro armario y un led grande potente que gasta mucho más pero también da más (en primavera lo confirmaré)

En este foro si hablas de autos generará rechazo. 😂 Aquí somos de fotodependiente el gen ruderalis es un atraso
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
en mi defensa decir que eran 6 feminizadas y el resto autos, todo en ext, porque sabia que no dan nada ajjjaa no me molan pero según que condiciones y también he leido que en indor jamas las autos ,tengo bastante experiencia en ext pero en indor solo 1 cultivo hara unos 10 años y con lec prestado claro..... se quedo en una bonita anécdota y producción decente para no poder terminar.... porque de olores se morian los vecinos , sin filtro ni nada jajajaj y pues tienes unas condiciones parecidas .
yo en montaña también , inviernos los mas frio de españa seguramente y en verano algun dia este año creo que estuvimos a 41 o asi , en el curro yo me acuerdo que tenia mi entorno a 52 grados una locura........
no volveré a hablar de autos jajaja buen consejo y añadir que la gran mayoría cogollos huecos, son lo que son y en comparación a las fotodependientes nada que ver.
y asta que punto un filtro de carbono quita el olor? la verdad no seria mi mayor pero ser lo mas discreto posible siempre es un plus
- demomento ya creo que me atrevere a probar con los leds unque sigo esperando haber si alguien los ha probado sobre toda la marca mj3 es la que mas me ha llamado la atencion pero igual luego los pillos y a los dos dias mueren ajajjaja porque regulando el led hemos quedado y con luxemetro en mano , que el led no va a trabjar de forma incorrecta por estar a menos intensidad de su 100% no? de echoo trabajara mas eficiente?
- razas recomendadas para empezar kush/critical/skunk el banco sera barneys supongo que juraria que no he probado
-y que tal van los filtros??? por gastar mas o menos , solo me harian falta en flora, mil gracias tron te voy a cotellear mas haber que aprendo que tienes clima parecido , me da que vives a 1 h de mi hacia el norte jajajaja no hace falta que des datos
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
en mi ignorancia mi pensamiento es , a menos calor menor perdida de energía , pero claro igual algun compa a probado ya y los focos, y no se si sacan al 80 % los mol o lumenes o luxes necesarios para floracion . tengo miedo de pillarme el foco porque soy de burra grande . y luego que pare no perder eficiencia tenga que ocupar un armario de 1.50 x 1.50 y dejarme el jornal en luz ......... prefiero hacer un poco de inversion al principio y amortizarlo en el tiempo aunque un lumatek o algo asi nose . no soy de iphone ni de ferrari seria de toyata . fiabilidad y uso ante todo, funcionalidad y calidad vs estetica jajajaja buenos humos.
son regulables, puedes pillarte uno más potente si te lo puedes permitir y tienes pensado aumentar el cultivo, si no con 600w vas sobrao. no te recomiendo el lumatek por la relación calidad/precio. Si hace frío te recomiendo un controlador de temperatuara para controlar la velocidad del extractor. Con el led es un poco al contrario que el sodio con el calor, necesitas una buena temperatura para que las plantas lleven bien toda esa luz y puedan transpirar bien, pero aquí el problema es que no irradia tanto calor el led, así que tu trabajo será conseguir tener una buena temperatura en la superficie de la hoja y el resto ya irá todo mejor.🤘
 
  • 👍
Reacciones: Frisco y critikol

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
y bueno soy el sumun de la bagueza , alquien tiene un riego automatico , o en interior eso es pecado, esque si entre sememana me lo puedo dejar de tal manera que no tenga que hacer nada y luego ya aprobechar el finde para podas , revisiones etc intentar trasladar las manias de exterior a interior ,
¿que necesitaria?
macetas mas grandes , un sustrato sin pasarme de coco , bajar numero de plantas y produccion , alargando un poco el proceso supongo , esto es mi imaginación , si el led no me deshidrata la tierra.....no tengo wifi sino domotizaba pero haber como resuelvo, nuetrientes el fin de semama , porque dejar un tanque con goteo? y buena ventilacion no deberia de tener problema no? lo que no se es cantidades de agua en maceta , acostumbrado al escape libre de la tierra madre jajaja buenos humos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-