NOVATO INDOOR. consejos, ayuda...

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
buenas,
pues yo y unos colegas hemos cogido un lokal, y queremos hacer un interior casero (montarlo nosotros con maderas o lo k sea etc..). que me recomendais¿? alguien que haya hecho algo parecido¿? que necesitariamos para que vaya esto adelante? tamaño¿? cuantos focos¿? potencia¿? nose somos todos novatos en indoor y tmb kisieramos sakar eskejes para plantar en exterior. buffffff ke lio
saludos y gracias d antemano.
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
pues hombre ya q nos ponemos pues uno amplio. un kilo por cosecha seria una barbaridad??? cuantos m2 harian falta?? y cada cosecha (crecimiento, floracion y secado) q es cada 3 meses mas o menos??
saludoss y GRACIASS
 
Si, eso va por m2 y m3 , 1 m2 = 1 foco de sodio y 600W :mrgreen: (seria a 400W el m2 pero......)

Lo de la extraccion depende de los m3 de la sala, m3 x 12, por ejemplo 60 m3 x 12= 720, eso viene a ser una sala de 5mt x 5mt x 2,5 de alto, pero para q no kaske rapido y ayudar a refrigerar el sitio y renovar constantemente, uno un poco mas potente es lo suyo, si le poneis un filtro de olor ma potente aun, al igual q el filtro siempre mas potente q el extractor.

para hacer divisorias podeis usar plastico reflectante de ese blanco y negro, no hace falta q refleje las macetas ni q llege al techo ;) , lo sujetais con escuadras de esas de estanteria metalica o con cuerdas al estilo "me la suda", el extractor q tire el aire a la calle y tenga el filtro de olor en medio de la sala y q vaya chupando cuando hayan luces encendidas en algun armario, con 3 divisorias para floracion tienes suficiente, o solo una pero con 3 focos ya sale, les tienes q poner ventilacion individual por zona para q remueva las plantas y el aire, a la sala tambien le tienes q poner un buen intractor (q sea la mitad y un poco mas potente q el extractor), este a ras de suelo y cojiendo el aire fresco de otro sitio q no sea por donde tiras el aire de la extraccion, no vaya a ser q vuelva a dentro el aire q tira, q todas esas salas se enciendan a la vez, con unos caballetes y unas tablas haces la base de la bandeja de cultivo directamente las macetas, asi lo tendras a buena altura y no se q mas de momento....................

sigue...............
 
...........sigue

El armario de madres, skgs y crecimiento, este es mas serio de montar, tiene q tener lo mismo q los otros pero sin q se salga ni gotita de luz por ningun sitio, este con tablas de maderas de contrachapado blanco (en leroy merlin te las cortan a medida y te las llevan a casa ;) ) y escruadras de estanterias metalicas, 1,20 x 1,20 x 2,40/2,50 y sus 2 puertas, a este lo vais a dividir por la mitad, ariba madres y skgs (te lo recomiendo por seguridad) y abajo crecimiento, fuera de el un extractor de 340 m3 con un tubo/lado enfocado al filtro de la sala y por donde chupa una Y para sacar un tubo a cada divisoria de este armario, al final de cada tubo y en su sitio, poneis un cool tube con bombilla de 400W de halogenuros metalicos (las de sodio valen pero estas son mejores para esto), al cool ya no le poneis nada, abajo un par de pales de los de obra y una bandeja de cultivo, si se sale el agua y toca las maderas del armario se pudriran, tam bien se le pueden poner como areis ariba, unas bandejas recoje aguas de hidroponia, en cada zona les haceis un agugero y le poneis un tubo de 150mm q vaya a ras de suelo, y un ventilador sunon q cabe justito (lo teneis q conectar con una fichas de empalme para seguridad y cuidado con el tubo de abajo q si no les dais un poco de largo sale luz ala sala, y de moento creo q ya, ahora buscare unas fotos de mi armario q es como este y te las pongo para q lo veas, una imagen vale mas q mil palabras.


Saludos :fumador1:

Editado. el tubo del extractor no lo pongas suelto en la sala, ponlo q tire el aire por el mismo sitio q el extractor de la sala, los tubos de los intractores si q pueden estar sueltos en la sala
 
Haber si encuentro de la parte de ariba

Esto es la salida de los tubos de extracion a una ventana tapada con una tabla y por fuera la persiana bajada pero no del todo
[attachment=1:305hhsqc]000_1276.JPG[/attachment:305hhsqc]



Esta es de la parte de abajo cuando todavia no tenia montada la parte de ariba
[attachment=0:305hhsqc]100_0696.JPG[/attachment:305hhsqc]
 
No las encuentro, pero les he hecho unas fotos ahora para enseñartelo, esta hecho polvo y to sucio pues ya tiene 4 años y hace poco desmonte la zona de foracion q tenia y se la llevo mi sobrino para quitarme trastos y trabajo.

El armario, alfinal como separemos con una cortina la zona de floracion de la del armario este no le pusimos las puertas, mas no sale por la medidas de la sala (2,50mt x 2,50mt y 2,40 de alto)

[attachment=4:1jabkvs8]100_3009.JPG[/attachment:1jabkvs8]


Parte de ariba

[attachment=3:1jabkvs8]100_3004.JPG[/attachment:1jabkvs8]


Detalle de la parte de ariba

[attachment=2:1jabkvs8]100_3007.JPG[/attachment:1jabkvs8]


Detalle de los conductos y cool tube en la parte de ariba

[attachment=1:1jabkvs8]100_3008.JPG[/attachment:1jabkvs8]


Detalle del conducto y cool tube d ela parte de abajo

[attachment=0:1jabkvs8]100_3005.JPG[/attachment:1jabkvs8]


Si tienes alguna duda pregunta q te respondere gustosamente.


Saludos :fumador1:
 
Despues aun te falta el armariete de secado, yo las suelo secar en un armario ropero de 2 puertas, les dejo las puertas abiertas y le tiro una manta por encima para q no le entre luz pero q tenga algo de ventilacion , algo hos podeis ingeniar si no teneis un armario de estos.

Esta remesa nos salio buena, unos 420Grs, fueron 25 skgs aunq solo veas 23 xq pusimos 2 berrys q me florecen en 6 semanas y ya estaban secas :mrgreen:

[attachment=0:2ess0max]102_1892_edited.JPG[/attachment:2ess0max]
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
Buenas
Lo primero gracias por explicar todo detalladamente y con buenas fotos :D .
Lo segundo, buffff no pense que seria tanta complicacion esto de hacer un indoor jaja.
Esque ademas la cosa es que de los colegas que estamos, ninguno estamos currando, tenemos alrededor de 20 años y todos estudiamos, entonces no podemos hacer tantos gastos en materiales, eso de intractor y extractor.... no se podrian sustituir por ventiladores de pc???
Y como dices, tendriamos que hacer 3 salas, una pa madres, otra pa eskejes, y la otra para crecimiento y floracion no?? Entonces seria un foco por sala, supongo q el mas potente seria pa flora. Y por lo q dices esto tiene que oler mucho no?? asique del filtro antiolor no podriamos prescindir.
Bueno pues se hara lo posible, necesitaremos mucho tiempo yo creo jaj
Benga un saludo tio y gracias!!
 
M e parece q te has liado un poco, una sala de floracion con 3 focos de 600W para solo floracion, un armario partido por la mitad, donde la parte de ariba es la de las madres y skgs y la parte de abajo solo para floracion, enraizas ariba, ppasas abajo para crecer durante 20 dias, vueleves a enraizar, cuando las de abajo ya tienen 20 dias de crecimiento las pasas a un foco de floracion, vuelves a enraizar y pasas otra vez abajo para crecer y las de abajo las pasas a otro foco de floracion, asi sucesivamente de manera q siempre tengas un ciclo para mover, al final recolectas cada 20 dias unos 400Gr ;)

Saludos :fumador1:
PD. si tienes mas preguntas o algo no tienes claro dilo q yo te aconsejo :)
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
buenass, perdon por mi poka imaginacion jaja
Vamos aber, no me a quedao claro lo de las salas (salas=compartimentos?), cuantas habria que hacer en total para hacer todo?? y en cada sala un foco?? mas, en la sala de floracion 3 focos??
Te digo lo q yo e entendido:
-Un armario dividido en dos, la parte de arriba para madre y eskejes, todos juntos; seria un foco no?
-La parte de abajo, para floracion, pero como as dicho 3 focos y pasar de creci a flora... yo entiendo como si serian 3 compartimentos en la parte de abajo del armario cada uno con su foco, unos en creci mientras otros estan en flora....
Y si que me liao un poco la verdad.... jaj
Un saludo, gracias
 
No, mira:

1_un armario partido por la mitad, en la parte de ariba tienes las madres y los skgs con un foco
2_en la parte de abajo 1 foco y solo crecimiento
3_en el resto de la sala o habitacion 3 focos solo para floracion-

1 = 1 foco de 400W con la bombilla de halogenuros metalicos
2 = 1 foco de 400W con la bombilla de halogenuros metalicos
3 = 3 focos de 600W solo para floracion, cada foco = 1m2

1 = un tubo con intractor para meter aire fresco
2 = un tubo con intractor para meter aire fresco
3 = un intractor q sea la mitad y un poco mas q la potencia del extractor para meter aire fresco a la saa o habitacion

1 y 2 = un extractor de 340m2 con una "Y" para q saque el aire caliente del armario entero, un tubo para cada divisoria y al foco
3 = un extractor con filtro de olor para q saque el aire de la sala o habitacion entera

Vayamos paso a paso, si esto lo tienes claro luego te explico mas cosas ;)
 
Hola :)

Bien, pues ya teniendo todo montado se hace asi: enraizas skgs, cuando estos estan los plantas en macetas de 7L y pasas a crecimiento en la parte de abajo, vuelves a enraizar skgs, a los 20 dias pasas las de crecimiento a floracion y los skgs enraizados a crecimiento, haces mas skgs, a los 20 dias misma operacion, los de crecimiento a otro foco de floracion y los skgs a crecimiento, vuelves hacer mas skgs, 20 dias mas y mas de lo mismo, las de crecimiento al foco de floracion q te quedo por rellenar, los skgs a crecimiento y a enraizar mas skgs, a los 20 dias otra vez misma operacion, pero esta vez ya cortas las primeras q metistes en floracion pues ya tienen q estar, pasas las de crecimiento al foco q te quedo libre despues de cortar, plantas los skgs enraizdos a crecimiento y haces mas skgs, asi sucesivamente y conseguiras cortar cada 20 dias, con la consecuente produccion, es algo lioso pero es un ciclo q nunca debeis de fallar y ya no hos quedareis sin hierba nunca mas ;) unico inconveniente sq cuando llega el calor teneis q parar si no teneis aire acondicionado.

Si algo no entiendes ya sabes :)

Saludos :fumador1:
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
Buenass
gracias tio ya entiendo todo a la perfeccion 8) ya me imagino todo montao y tiando palante jaj. bien ahora solo nos queda comprar material. y una cosa... no se podrian sustituir los extractore e intractore por ventiladores de pc o similares?? lo digo por el tema del dinero y eso...
Un saludo :D
 
Hola :)

Pues para las caracteristicas del indoor q hos quereis montar, solo los intractores del armario de madres/skgs y crecimiento si son de potencia en m3 parecidos a los sunon (unos 140 m3 cada uno) y los ventiladores para remover las plantas y aire del armario e indoor, aparte siendo 12 personas salis a 100€ por cabeza para todo al completo ;)

Saludos :fumador1:
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
ok, bueno ya veremos lo k hacer con las ventilaciones estas jaj. de momento iremos montando los armarios cuando tengamos todo el material. aunque ya nos iran saliendo mas dudas :mrgreen:
bueno un saludo y gracias, ya ire informando (espero q pronto) :D
 
-