NOVATO NECESITA AYUDA Y RESPUESTAS GRACIAS

aias

Semilla
14 Marzo 2006
19
0
0
Hola,somos una cuadrilla de amigos y vivimos en guipuzcoa,tenemos pensado plantar unas 10 plantas de maria en unos terrenos,esta un poco lejos de la ciudad pero ya hiremos cada dia.Mis preguntas son:cuando podemos empezar a plantar?Ademas de agua,abono(asta que pase 1-2 meses e oido q no es conveniente),sol y tierra nueva falta algo?cuanta agua le debemos echar cada dia o cada semana?Algun sistema de autorriego casero?Importa de verdad la luna?Bueno estas son las preguntas que se me ocurren,como se nota soy novato y aceptaria cualquier consejo.GRACIAAASSSSSSSS
 

furk

Semilla
26 Enero 2006
183
0
0
A un metro del salón.
Hola, lo aconsejable es esperar a primavera, si las quieres de altura considerable, yo planto antes para que se hagan grandes.
Mejor plantarla la primera luna llena de marzo o abril.

Salu2.
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
Para mi si que importa la luna, hoy mismo e plantado 3 por el mero hecho de que es luna llena.

Para vuestro clima yo me esperaria a plantar en Abril y que se suavizen un poquitin las temperaturas que por alli estaran aun bajas.
O si no podeis plantar en casa y dentro de un mes transplantarlas al terreno en cuestion.
En cuanto al riego y abono: lo normal es regarlas 1 vez cada 2 dias para que la tierra no se encharque y la raiz no se pudra. Y en cuanto a abono... yo tenia uno que me dio un amigo que trabaja en un invernadero, era especial para marujas y le hechava 10 cl por cada garrafa de 8 Litros y solo regava con esa garraf los domingos, es decir, una vez a la semana.

Espero haverte ayudado ;)
 

aias

Semilla
14 Marzo 2006
19
0
0
Me habeis ayudado muchisimo pero tener mas respuestas tampoco estaria mal,de verdad os agradezco mucho.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saluos. tan arriba hazlo en abril o mayo. Busca post de gente del norte que tambien cultiva que te serán de gran ayuda.
Un saludo.
 

aias

Semilla
14 Marzo 2006
19
0
0
Hola y otras duda son estas:Cuanta tierra nueva necesitariamos para 15-30 plantas?Con 50 kilos basta?Cuando empiezan diferenciarse las hembras de los machos?Si alguien sabe las respuesta que me responda por favor se lo agradeceria muchisimo ya q soy novato y...GRACIASSSSSSS
 

arfy

Semilla
15 Marzo 2006
2
0
0
aias dijo:
Hola,somos una cuadrilla de amigos y vivimos en guipuzcoa,tenemos pensado plantar unas 10 plantas de maria en unos terrenos,esta un poco lejos de la ciudad pero ya hiremos cada dia.Mis preguntas son:cuando podemos empezar a plantar?Ademas de agua,abono(asta que pase 1-2 meses e oido q no es conveniente),sol y tierra nueva falta algo?cuanta agua le debemos echar cada dia o cada semana?Algun sistema de autorriego casero?Importa de verdad la luna?Bueno estas son las preguntas que se me ocurren,como se nota soy novato y aceptaria cualquier consejo.GRACIAAASSSSSSSS
Conozco unos amigos qye trabajan en una empresa en la que fabrican fertilizantes específicos para el cultivo de la hierba, la línea de fertilizantes es muy buena, podeis ver algo en la página web que están montando, mariagreen.es pero aún no la tienen terminada.
colgarán calendario de aplicaciones para sus productos.
 
-