Novato : Necesito consejos

xope

Semilla
6 Octubre 2010
44
0
0
Holaa !!!

soy novato en esto de plantaciones y me gustaria que me dierais consejos sobre :

- que empezar a plantar
- como hacerlo
- productos/material necesario
- seria plantar en mi atico y en la huerta de mi abuelo
- que cuidados necesita
- y alguno mas que me podais dar :D

P.D. me gustaria empezar con algo baratillo jeje para ir viendo e iros enseñadolas por aqui aver en que ir mejorando :eek:

saludoss !!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Mirate las guias de cultivo y podras ir directamente a lo que te interesa... Cuando lo sepas, sera mas facil contestar tus dudas y solucionarlas...

Saludos
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
AQUI TE RESPONDO COLEGUI! ;)

- que empezar a plantar
Pues hay una gran variedad de plantas, de bancos de semillas...etc, plantar pues cada planta tiene su cuento y su historia asique metete en algun fabricante y busca alguna semilla que sea de tu gusto (sabores, lo que pegue de subidon, etcetera!)
- como hacerlo
Pues en principio si es en exterior a finales de marzo o principios de abril, primero germinas la semilla en un papel humedo y cuando eche "raiz" la metes en una maceta enterrada a unos 2 cm de profundidad, si decides plantar en interior, cualquier epoca del año.
- productos/material necesario
Al principio necesitas la maceta, arena buena (yo uso composano universal) y agua, cuando este creciendo compras biogrow o algun producto de crecimiento y cuando empieze a cogollar le echas producto de floracion (Biobloom y topmax por ejemplo pero ay miles de productos y a gustos...los colores xD), tambien seria bueno desde un principio que le echaras jabon potasico diluido en agua o algo de eso para evitar plagas.
- seria plantar en mi atico y en la huerta de mi abuelo
Si plantas en arena directamente pues mejor ya que crecera mejor pero al lorito con los helicopteros de la guardia civil y eso jejeje
- que cuidados necesita
Cuidados ninguno, vigilar que no se te seque y que tampoco se te ahogue, en principio eso y que no te la joda ningun bicharraco por eso lo del producto pa las plagas
- y alguno mas que me podais dar
En principio ninguno mas, que suerte y que te salga buena hierva pa echarte buenas fumadas :D
 

xope

Semilla
6 Octubre 2010
44
0
0
y el tema de autoflorecientes como va ¿? eso es como las demas en esa epoca o en cualquier epoca ¿?
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Pues de eso ni idea porque es el primer año que planto, haber es una planta normal necesita la misma luz y eso supuestamente ya que sin luz no crece, + oras de luz mas crecimiento, menos oras de luz no crece y empieza a florecer... ademas dan mucha menos produccion y suelen ser "peores" pero ya te digo no tengo ninguna experiencia con autoflorecientes.....
 

xope

Semilla
6 Octubre 2010
44
0
0
TokeGanja dijo:
Pues de eso ni idea porque es el primer año que planto, haber es una planta normal necesita la misma luz y eso supuestamente ya que sin luz no crece, + oras de luz mas crecimiento, menos oras de luz no crece y empieza a florecer... ademas dan mucha menos produccion y suelen ser "peores" pero ya te digo no tengo ninguna experiencia con autoflorecientes.....
gracias de todas maneras porque con tus consejos mas o menos idea tengo de como ir empezando jejej
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
xope dijo:
y el tema de autoflorecientes como va ¿? eso es como las demas en esa epoca o en cualquier epoca ¿?

A groso modo la autofloreciente es una semilla de una especie en particular tratada geneticamente para desarrollarse en lugares donde las condiciones para su desarrollo no son optimas (¡0J0!) 8O , una vez salga el brote tarda 2 o 3 semanas en empezar a florecer y desde el inicio hasta el corte transcurren mas o menos 70 dias, dias arriba o abajo. Son estupendas si no quieres que se vean por curiosos por el tamaño que alcanzan ( al rededor de 30 cm), aunque el olor.... increible!!!.
En interior se recomiendan mas de 18 horas de luz en todo el proceso y con sus debidos cuidados, creo que cuando las ves solo eres capaz de esbozar una sonrisa de oreja a oreja. En exterior recomendable la epoca entre marzo y agosto y segun mi experiencia, esta genial para tener hierva en vacaciones si no eres de los que pueden tener una cosecha de kilos y kilos... Pero luz, necesita luz, supuestamente tampoco la afectan las luces de farolas que puedas tener cerca y que en la plantas normales no deja que desarrolle la floracion...

Esta es una auto que sembre en Mayo y coseche en Julio... Ya no existe porsupuesto !!! :lol:

[attachment=0:2qmukavk]IMG_2674 copia.jpg[/attachment:2qmukavk]

Espero averte ayudado algo para que lo tengas mas claro...

Saludos
 
-