Novato!! Seguimiento desde 0 después de desconexión

PuxOne

Crecimiento
9 Agosto 2023
48
101
23
35
Alicante
Buenos días.
Como dice en el título, después de unos cuantos años desconectado del mundo he vuelto para montarme un pequeño armario de uno 0,80x0,80 y sacar algo para mí que ya no fumo casi y para el viejo, así que la producción no es lo más importante. Busco pasármelo bien y sacar calidad. Hace años cultivaba con leds de alta potencia que soldabamos en PCB y jugábamos con los 450-630-660 con resultados aceptables.
Mi intención con esto es hacer un seguimiento desde 0, desde la luminaria hasta fin de cultivo, y si es con ayuda de algunos expertos pues mejor.
He estado leyendo un poco y he visto tema cobs, citizen y cree, pero no quería gastarme un pastón ya que es por mero entretenimiento. Tengo un jardín bien bonito donde sueño dejar caer alguna semilla😀

Empezamos con la iluminación, al querer hacerlo lowcost he comprado unos cobs de 50W con unos drivers de 36V y 1500mA. El espectro es 2/3 de blanco cálido 300k y 1/3 de blanco neutro 4000k.
Hemos montado con unos perfiles en L una estructura donde podemos ir ampliando con los mismos disipadores. En estar en marcha mediremos la temperatura para ver si ponemos unos coolers de disipación activa
Dejo unas fotos del avance que llevamos y hasta nueva actualización.
 

Adjuntos

PuxOne

Crecimiento
9 Agosto 2023
48
101
23
35
Alicante
Por no dar la turra en el primer post del hilo sigo aquí con la segunda fase de la iluminación. Ya que me diréis que con 150W no lleno un armario de 0,80... Pedí unos leds de estos xyo con driver integrado de 3500k y 3500+FS, pero no creo que llegue a montarlos por tema de baja eficiencia. Al echarme para atrás con esa opción aunque ya estaban comprados, he pedido otros 3 leds iguales pero estos correrán a 30W, el único problema que me equivoqué y pedí de 4000k. Y la primera pregunta. ¿ Notaré mucha diferencia en florade tener más 4000k que de 3000k?
PD: Irán en dos paneles como el que enseñe, que se pueden añadir y mover los leds al gusto
TOTAL: 240W
Dejo foto del led que va con alterna a ver si sabéis cómo van éstos con los Samsung del palo
 

Adjuntos

PuxOne

Crecimiento
9 Agosto 2023
48
101
23
35
Alicante
Buenos días, actualizo con el plan de cultivo ya más o menos claro, aunque con algunas lagunas todavía.

Espacio de cultivo: He recuperado mi viejo armario que le regalé a un amigo, un cultibox light de 1x1
Genéticas: Tengo 12 semillas a granel de Eurogrow, 6 critical y 6 Geltao 33 ( si falla tengo algo en la recámara de regalos por pedidos)
Maceteros: Había pensado 12 de 7 litros (aquí es donde tengo dudas y quizá me podáis ayudar)
Sustrato: Desde hace poco uso uno llamado Ciemhus Grow comprado en el vivero y me va muy bien por 6 euros los 50 litros
Iluminación: Aquí la parte donde seguramente pincharemos y detallo un poco más y espero recibir consejos. Como enseñe tengo 3 cobs chinos 90cri segun ellos. Tengo pedidas 2 QB de 70W con samsung lm281B (seguramente del palo) con 112 leds a 3000k, 84 a 5000k, 26 a 660nm, 2UV y 2 IR. Total 300W para 1x1 y 12 macetas.
¿Como lo veis?
 
-