Nuestra amiga la oruga. Hiiiija puta!!!!

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
El otro dia estube leyendo un tema sobre orugas y me di cuenta que a mi me pasaba lo mismo, cogollos secos y que se desacian en las manos, estube mirando pero no vi nada, asi que crei que podria ser una langosta que descubri unos dias antes en la planta y que no pude atrapar, no se si puede joderme la planta, solo he visto que comia algo las hojas pero nada grave. Pero hoy!!! hechando un vistazo me encontre con esto...
[attachment=1:3so89848]IMG_2778 copia.jpg[/attachment:3so89848]

No se si se aprecia bien como deja el cogollo...
[attachment=0:3so89848]IMG_2780 copia.jpg[/attachment:3so89848]

Ya se que me tengo que dedicar a cazar a mano pero lo que no quedo claro en ese tema es si pueden llegar a ser perjudiciales durante el secado... por el motivo que sea... Alguien puede decirme algo, porfavor?!?!?!?
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
una langosta :lol: jeje, el saltamontes a parte de comerte un poquito la hoja, que no se si el cogollo también, no hace nada mas en la planta, en cambio el gusano , oruga, tampoco es que te la coma mucho , si hay pocos ejemplares, pero por su baba, defecación ... deja un entorno idóneo donde aparece la humedad, moho en nada y menos, y si a sobre te llueve encima la planta moho asegurado gracias a los gusanos.

Así que el mejor remedio es el de pulverizar el bacillo cada 4 días y te olvidas de las orugas y del moho casi seguro, comprobado, eso si , no te puedes saltar mas de 4 días del bacillo porque sino si que se reproducen/crecen las orugas, y al ser grandes tienes que matarlas, desacerté de ellas con pinzas, contra los dedos o como te vaya mejor a ti.

PD: En el secado no te preocupes mucho por las orugas, si no te as preocupado ( no va por ti, sino un decir general) durante la floración , no lo tienes porque hacer en el secado, veras al día siguiente o a los 2 días, los gusanos colgados de un mini hilo muriéndose, escapándose. Claro esta que si los intentas buscar y desacerté de ellos mejor que esperar -
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Danimakineta dijo:
una langosta :lol: jeje, el saltamontes a parte de comerte un poquito la hoja, que no se si el cogollo también, no hace nada mas en la planta, en cambio el gusano , oruga, tampoco es que te la coma mucho , si hay pocos ejemplares, pero por su baba, defecación ... deja un entorno idóneo donde aparece la humedad, moho en nada y menos, y si a sobre te llueve encima la planta moho asegurado gracias a los gusanos.

Así que el mejor remedio es el de pulverizar el bacillo cada 4 días y te olvidas de las orugas y del moho casi seguro, comprobado, eso si , no te puedes saltar mas de 4 días del bacillo porque sino si que se reproducen/crecen las orugas, y al ser grandes tienes que matarlas, desacerté de ellas con pinzas, contra los dedos o como te vaya mejor a ti.

PD: En el secado no te preocupes mucho por las orugas, si no te as preocupado ( no va por ti, sino un decir general) durante la floración , no lo tienes porque hacer en el secado, veras al día siguiente o a los 2 días, los gusanos colgados de un mini hilo muriéndose, escapándose. Claro esta que si los intentas buscar y desacerté de ellos mejor que esperar -
Jajaja, gracias por el consejo sobre las orugas, pero enserio que me ha jodido bastante el cogollo y era una sola ahi... Y sobre el saltamontes, tambien te digo que era enorme, una langosta seguro, vivo en el campito y es algo normal pero no sabia si podia ser muy perjudicial para esto...

Aun asi, gracias por que de algo me ha servido tu respuesta... aunque no me creas... jejje :?
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
es un asunto jodido las orugas cada año lo mismo y el bacilius poco hace en verdad,
dale un buen repaso a la planta por donde te ha echo polvo el cogollo aver si
lo pillas porque aveces son tan pekeños k no los ves a los muy fill de perras.
 

lordvenon

Semilla
11 Febrero 2008
73
0
0
Ten cuidado, yo vi una y compre el liquido mas caro que habia en el grow, desaparecieron y derrepente habia un monton y enormes, mira en horas de sol, son territoriales asi que si las vas eliminando salvaras bastante de la planta pero tienes que controlarla todos los dias, ojo con los saltamontes que tambien comen los tallos


Suerte y buenos humos.



Lordvenon..............................
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo recomiendo el BT. Es algo caro pero muy efectivo.
Antes de comenzar a usarlo encontré sólo una oruga en una planta. Desde entonces ninguna, y no es que no haya por ni zona, ya que tengo los geranios las buganbillas y los jazmines bastante jodidos(No hay tiempo para pulverizar tantísimas plantas jejeje).
Quita a mano las que encuentres y úsalo para prevenir.
Saludosss.
 
-