NUESTRO PRIMER "LINDOOR" DE CASADOS!!!!! Opiniones y sugerencias se agradece...

Rastapunilla

Semilla
10 Junio 2014
12
6
3
Holaaaa a todos! Muy pero muy buenas vibras!!!
Somos Mari y Nacho, acabamos de terminar nuestro primer INDOOR de casados jeje, y nos salio tan lindo que decidimos rebautizarlo como el "LINDOOR".
Es la primera vez que entramos a foros y dadas las circunstancias queriamos compartir con la comunidad canabica nuestro trabajito a ver que les parece.
Esperamos puedan y quieran comentar, a los que ya tienen experiencia les pedimos nos brinden sus conocimientos y a los que no ojala que podamos aprender juntos.
Les pasamos a comentar como lo armamos.

EL LINDOOR

Dimensiones: 100 x 90 x 190 (casi 1 mt2)
Iluminación: Lampara de Haluro metalico 400W Luxten (vegetativo) / Lampara de Sodio 400w Silvanya (floracion)
Balastro dual 400w
Ventilacion: 2 Coller de 120 x 120 x 80 mm de 138/158 mt3/h. Uno de intraccion y otro de extraccion. Los prendo todo el día con la luz y las 6 hs de oscuridad cada 30 min 15 min.
Esta todo revestido de Mylar por dentro.

El lindoor esta hecho de pallets, machimbre y chapadur. Decorado por nosotros mismos, esperamos que sea de su agrado y una buena idea para cambiarle la cara al santuario de cada uno de nosotros. La verdad es que le da otra onda y le pone mucho amor.
Lamentablemente, debido al gran crecimiento de las metropolis y las limitaciones de todo indole que los sistemas nos imponen, no podemos disponer de un terreno hermoso amplio y plenamente cultivable en todas sus variedades, y favor con el auto cultivo de una de las especies mas hermosas de la madre naturaleza, decidimos sumergirnos en el mundo del ser DIOS jejeje .
Por el motivo natural, apoyamos el cultivo organico y tenemos nuestra compostera hecha en un cajon de manzanas. Tenemos divididos 3 tipos de tierra en cajones diferentes (mezcla para las masetas, tierra negra y el compost). Vamos armando el compost con la tierra negra y todos los desechos organicos que tenemos a diario, hojas, cascaras, brotes, etc... menos grasa nonono. Abonamos con cafe, mate y de vez en cuando regamos con el agua del arroz o el caldo que genera las verduras.
Tenemos algunas dudas que seguramente nos podran ayudar a disolver....
La tierra que preparaos es: Tierra compostada, con tierra negra, turba, perlitas y humus de lombriz. Se escuchan sugerencias a la preparacion!!!!!

CONSULTAS!!!!!
- ¿Cuantas plantas podemos llegar a cultivar dentro de Lindoor, sin perjudicar el espacio para que las niñas puedan desarrollarse en su totalidad?
-¿Estamos germinando bien? Utilizamos estilo OVNI, los platos con la servilleta humeda y asi. ¿ Seguimos con esa tecnica o alguien sugiere cambiar?
-¿Como debemos transplantar y cuando, hasta llegar al momento de pasar a floracion?
-¿ masetas de cuanto nos recomiendan a la hora de poner a florecer a las marias? nos gustaria aprovechar la floracion de la mayor parte de la planta
-¿las luces y la ventilacion estan bien para el tamaño e idea de Lindoor?

Les adjuntamos fotos para que vean como quedo..... espero podamos compartir y aprender mucho, muchas gracias por "escucharnos" y vibracion positiva para todos!


Jah Bless!
 

Adjuntos

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Antes que nada, muy bienvenidos!!!!. Muy copada la onda y me encantó el LINDOR!. Voy a intentar responder sus preguntas, al menos las que puedo.

El espacio y sobre todo el espacio del que disponen es muy relativo, la cantidad de plantas depende de cuanto la quieran dejar crecer, podes hacer un scrog y con una planta cubrir todo el armario o podes hacer sog de unas 20 plantas. Lo unico que te puedo asegurar es que no vas a tener problema con el espacio que contas.
La técnica de los platos, está muy bien, aunque en mi caso pongo la semilla directamente en la tierra, pero con el OVNI te sacas la duda de que semas germinaron y cuales no.
Los transplantes de manual son 3 donde arrancás con un maceta muy pequeña, y luego de un par de semanas las transplantas a una mediana, contando que la definitiva debe de ser minimamente el doble o el triple de la de vegetativo se debería de tener en cuenta esa proporción al la hora del segundo transpltante, finalmente a la flora la van a decidir uds, entonces un par de semanas antes se hace el ultimo transplante.
En cuanto al tamaño de las macetas definitivas, para mi podrías colocar macetas de 10 o 15 lts como mucho y con eso debería de tener una excelente cosecha.
Las luces tienen su calculo, pero creo que 400 van a estar bien.

Igual aqui les dejo esta guia como para empezar, también debajo de mi firma hay un par de links interesantes.
 

Rastapunilla

Semilla
10 Junio 2014
12
6
3
Paio! Desde ya, estamos enormemente agradecidos por la buena energia que nos trasmitis. Muchisimas gracias por el interes y los conocimientos compartidos.
Vamos a tener que meternos mas en el mundo de las "formas" de cultivo, la verdad que no entendemos nada sobre scrog y sog pero prometo leer y mirar al respeecto para poder tomar una desicion buena onda para nuestras queridas niñas.

Seguiremos tus consejos con respecto a las macetas a implementar y los transplantes que hagamos. Obviamente vamos a seguir subiendo fotos y comentando el progreso de las chicas.
Hoy a la tarde nos pondre a chequear los links que me pasaste. Muchas gracias nuevamente y esperamos seguir conectados!

Buenas vibras para tu vida!
Jah Bless!
 

Rastapunilla

Semilla
10 Junio 2014
12
6
3
Gracias!!! Si ya fue lindo armarlo, podría decir que el resto es regalo de la madre pacha, y si asi lo merecemos bien agradecidos seremos...
Jah Bless!
 

Auditek

Semilla
24 Octubre 2013
30
9
8
37
Rosario
Que hermoso es leer algo entretenido, sin errores y con mucho amor ! Excelente indoor !!! No se preocupen tanto, que las nenas crecen solas !
 
  • 👍
Reacciones: Rastapunilla

Rastapunilla

Semilla
10 Junio 2014
12
6
3
Gracias auditek! Si relajados, todos en la casa sienten las malas vibras de la tensión. Tanta que de las 7 que germinaron, ya murieron 4. 2 no salieron y 2 desistieron su crecimiento.
Pero recién acabo de plantar 2 simillitas mas germinadas. A si que mientras quieran seguiremos sumando a la familia!
Buenas vibras!
Jah Bless!
 

Rastapunilla

Semilla
10 Junio 2014
12
6
3
No no, eran semillas de plantas que tenia un amigo, directas de la fabrica jeje. Ninguna semilla la sacamos de prensado.
Pero en las que murieron note una deformidad en los tallos. No eran laaargos, pero estaban mas finitos en el centro que en los extremos. En cuanto la vi cabecear dije, estas fueron... y así fue.
Ahora prometen las 3 que quedaron que ahí están firmes y con el pecho pa delante. Y germinaron otras 2 que las acabo de plantar. Me di cuenta que faltaba reigo, la verdad es que me da miedo el riego y capaz que para no excederme les echaba poco. Ahora regué bien, dacanto el agua y es mas, las primeras 2 hojitas (no lo cotiledones) se "pararon" para decirlo de alguna forma, despues de hacerlo.
Faltaba agua no? jeje.

Jah Bless!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Seguramente si, es importante que no se seque, pero lograr el equilibrio es complicado, tiene que estar húmedo pero no encharcado, cuando pongo las semas en tierra o sea cuando ya están germinadas, les hago un riego que humedezca todo el sustrato, esto sería un buen riego hasta que salga agua por debajo, hago un agujero y la tapo con sustrato, luego de acuerdo al clima solo controlo que se mantenga húmedo, generalmente no requiere de otro riego durante un par de semanas. La regla de oro de los riegos es la siguiente, poner el dedo en el sustrato y si hundís aproximadamente un par de cms. y lo encontrás seco, entonces hay que regar con mesura, si aún lo sentís húmedo hay que esperar que seque más, cuando son muy pequeñas no cuentan con las raíces suficiente como para absorver tanta agua, generalmente el primer error que se comete es lo contrario, regar mucho pensando que eso aceleraría el crecimiento cuando en realidad lo único que se logra es ahogar a las raíces y a la planta.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Rastapunilla

Semilla
10 Junio 2014
12
6
3
Seguramente si, es importante que no se seque, pero lograr el equilibrio es complicado, tiene que estar húmedo pero no encharcado, cuando pongo las semas en tierra o sea cuando ya están germinadas, les hago un riego que humedezca todo el sustrato, esto sería un buen riego hasta que salga agua por debajo, hago un agujero y la tapo con sustrato, luego de acuerdo al clima solo controlo que se mantenga húmedo, generalmente no requiere de otro riego durante un par de semanas. La regla de oro de los riegos es la siguiente, poner el dedo en el sustrato y si hundís aproximadamente un par de cms. y lo encontrás seco, entonces hay que regar con mesura, si aún lo sentís húmedo hay que esperar que seque más, cuando son muy pequeñas no cuentan con las raíces suficiente como para absorver tanta agua, generalmente el primer error que se comete es lo contrario, regar mucho pensando que eso aceleraría el crecimiento cuando en realidad lo único que se logra es ahogar a las raíces y a la planta.
Paio! Maestro mil gracias nuevamente! Si era eso, por el miedo a ahogarlas las regué poco y las que murieron fue por falta de agua. Ahora hice eso, eche la suficiente agua para mojar todo el sutrato y que saliera agua por debajo.
Pregunta:::!!!
¿Es bueno que quede el agua que desagota la maseta en el platito junto con la maseta? Osea, la tierra va a ir chupando ese agua o es mejor quitarla por posibles hongos y demases?

Jah bless Paio!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
¿Es bueno que quede el agua que desagota la maseta en el platito junto con la maseta? Osea, la tierra va a ir chupando ese agua o es mejor quitarla por posibles hongos y demases?
la tierra no absorve esa agua.. puede hacer que pudra raices (tendria que estar con mucha agua y por bastante tiempo para que esto pase)

me quedo por aca viendo como avanza la cosa!

quedo muy lindo el armario :)
 
  • 👍
Reacciones: paio y Rastapunilla

Rastapunilla

Semilla
10 Junio 2014
12
6
3
Hee hermano! Muchas gracias Maurosauro!!! ok a tener en cuenta entonces. Pero no quedo mucha agua, es mas, hoy a la mañana ya no estaba.
Viste! el diseño es nuestro, fue inspiración del momento, escuchando a Amstrong y a Ella jejeje, re locos. Y bueno ese fue el arte que se expreso.
Vamos a seguir subiendo fotos y como va la cuestión.

Jah Bless Maurosauro!
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Quedo lindisimo ese armario suerte y saludos, es mas recomendable que la maceta tenga buen drenaje, sustrato aireado y nada de recipientes que la acumulen encharcado abajo de puede podrir raices, me encanto el lindor yo tengo muy poco espacio alomejor me armo su idea una camara con tarimas a puerta cerrada y lo decoro como ustedes para disimular a los vecinos y lo pongo en exterior en mi patio buenisima idea el lindor
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
40
Esta muy bueno me parece ke me voy a armar algo asi! :)

Me lo iba a armar con una estanteria cuadrada pero esto es mas barato!

Te recomiendo ahi meterle 10 macetas de 7 litros!
 
-