nuev@ habitante :)

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Mirar lo que hayé esta mañana en una de mis matujis, una mariquita :D y la veo muy entusiasmada en su labor, se ha recorrido media planta en menos de 5 minutos buscando algun pulgón 8)
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Por cierto, ¿ sabeis si las arañas también pueden servir de insectizida natural comiendose pulgones, larvas , ácaros... ???

Otra cosa, si hay ya moderador y me lee, habiliten porfavor editar mensajes.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
es preciosa esa mariquita, y ademas tiene que ser unos de nuestros insectos favoritos, pues son nuestras mejores aliadas contra el pulgon, las arañas, mientras no sean las famosas arañas rojas jejeje, pues la verdad que algo si que nos ayudan, pues en sus telarañas caen muchos insectos que se comen y joden nuestras plantas.
 

javierrr34

Semilla
1 Junio 2008
8
0
0
Yo no suelo dejar araña alguna en mi cultivo,ya que aparte de la temida araña roja existen otras muchas variedades que aunque sean depredadoras,comen todo,tanto insectos beneficiosos(como tu mariquita),e insectos perjudiciales y casi todas suelen poner sus huevos en nuestra planta, los cuales se alimentarán de la misma.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Como dice shiva, es un aliado eficaz... no lo mates..

Eso si, controlalo, que tampoco interesa una plaga de mariquitas..jajajjajajajaj

Un saludo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues yo dejo muchos insecto y otros animalitos como las lagartijas, pues como siempre me e interesado por cultivar al estilo mas natural posible, osea sin tener que utilizar nada que este fabricado en laboratorios, pues soy un fanatio del cultivo de exterior ecologico, y como tal siempre me a gustado informarme sobr que insectos son beneficiosos y cuales no lo son para nuestras marias, y te aseguro que fliparias si supieras la cantidad de bichos que hay beneficiosos, pues hay casi los mismos que maliciosos. y entre esos buenos, hay muchas clases de araña de las que tu seguro as quitado de tu cultivo.
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Yo hace poco coji un par de mariquitas del parque para que se encargasen de los pulgones que tenia mi planta y en un par de dias se fueron solas al acabar con las existencias de pulgones. Que majas!!!!!

Saludos
 
-