Nuevo Cultivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
holas amigos, estoy empezando el cultivo de invierno auspiciado por Nirvana Seeds, lo sucediente es lo que sigue:

1. Empecé a ver el tema de las luces... al final conseguí un 950 de 18w, más 2 bombillas 6500k bajo consumo que tenía y un 840/860 de 18w que voy a tratar de conseguir prontísimo (tá dificil el 860...) todo eso va ser suficiente para zafar los primeros días... 2 flúos + 2 bombillas... la hqi 250/400 está en sala de espera...

2. Preparé el sustrato... junté:

a. Tierra Negra 10 dm (ph 6,2)
b. Compost Pulenta 4 dm (ph 6,5)
c. Humus de Lombriz 4 dm (ph 6, 5)
d. Abono de Caballo/Vaca 2,5 dm (ph 8,5)
e. Perlita suficiente...
f. Fertilizante Nitrogeno 46% ---> 3 cucharadas (poco para no quemar nada)

todo junto en una bolsa de supermercado grande, bien revuelto y livianito para un buen desarrollo de las raices... lo dejé reposar un dia y volví a revolver todo para airear...

fui a una confitería y pedí vasos de cartón parafinado, me pasaron 9, los perforé y les puse leca en la base para los drenajes...

los rellené por la mitad y les puse agua, dejé drenar y los rellené hasta arriba... hice un huequito para las semillas y les puse a cada uno el nombre de su reina :)

3. Hace 2 días puse a germinar 16 semillas, no es conveniente poner muchas especies juntas pero quiero ver que pasa con las conjunciones... machos, hembras, fiesta loca y altos cruces...

la germinación básica: tupper, algodón y servilletas de papel...

en 48 hs salieron 7 de 16...

1 Haze
1 Malawi
1 Nirvana Special (jack horror x mexicana)
1 California Orange
1 Masterkush
1 White Widow (dutch passion)
1 AK-48 (nirvana)

ya mañana junto más vasos y reviso de vuelta el germinador...

de las semillas Nirvana puedo decir que no son parecidas entre sí... vienen 10 por paquete y dentro del mismo paquete encontrás semillas con vetas, lisas, chiquitas, grandes... mmmm... me parece ponen 2 o 3 de las postas y despues se vé... cuando estuve leyendo sobre las semillas vi varias veces que del mismo paquete salían indicas y sativas (?) puede ser por los cruces o porque directamente juntan semillas de diferentes plantas... sin embargo les tengo buena fé... ahí se verá...

Bueno, eso es todo lo que hay en este segundo... mañana viene mi amigo el Matías a hacer la conexión de los fluorescentes (tengo el tubo, los zocalos, etc...) dijo que venía por la mañana pero este salía con una mina hoy asi que ojalá venga antes de las 5 sino lo voy a reputear... en la nursery las bebés descansan bajo la suave luz de un 6500k que vaya uno a saber si se la banca o no, pero parece suficiente para subir... si sale un buen sol las voy a llevar a la ventana de la cocina... saludos a todos... :)
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
estas a full bueno suerte che!! felicitaciones por la iniciativa
saludos!
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
viejo amigo y compañero no fumador simpatizante del vino...
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
una temperatura bastante cálida hay... cerré todas las ventanas y la persiana de la pieza, ayer encendí la calefacción solamente por las plantas y se la banca bien... debe haber unos 25°...
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
estuve revisando la tierra, agregué returba (ph=5) para que no sea haga barro, mejoró la consistencia y con esa tierra puse las nuevas semillas que germinaron ayer y hoy:

1 AK-48
1 Widow
1 Malawi
1 White Rhino
1 Aurora Indica
1 U. Thai
1 Swazi x Skunk
1 Nirvana Special

salieron 15 de 16, la Swazi sin salir igual fue a parar a una maceta a ver que onda... hasta ahora puedo decir que me mandé un moco con la tierra, me parece que mas "barbuda" es mejor, me salio un poco sucia la primera... todavia no se asoma ninguna, 24hs de luz y no pasa nada... vuelvo en una semana... tengo el 12-950 de 18w y dos 6500k bajo consumo de 15w... esta semana sale el fluo 860 u 840... la hm cuando ya estén un poco encaminadas... gracias :roll:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
son todas forroputas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

arribaaaa!
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
gracia´gente :) hubo un par de nacimientos agradecidamente porque los ya los nervios me estaban estaban jugando a punto parkinson :x el sátiro del abono vino y me hizo cagar el primer sustrato, así soy de joputa cuando estoy impaciente... por exceso de bosta me quedó medio barro, por suerte pude recomponer en la segunda tanda con returba que es una masa...

lección #1: las plantas apenas necesitan una tierra ligera para desarrollarse... sino se ahogan o les cuesta salir... el abono viene después... yo quería criar una serra-lima :oops:

todo esto viene a que hubo 3 (yes, tres) nacimientos, todos de la segunda tanda:

una aurora, una swazi y una viudita que esta media retorcida pero vá bien...

de las demás todavía no hay noticias pero ojalá vengan :roll: :idea:

ya es hora de que papá pegue el tubo 860 y vaya buscando una changuita extra... :)
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
se ve media borrosa pero asi ene se estado mi hasta ahora unica semilla, las demas no se asomaron todavia >(...peor bue....te juego una carrera? juazz "joda"
saludos gente chauu
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
14/04: hubo 2 nacimientos: salieron la thai (heeeemmmmmmbra! :) ) y la california :idea:
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Como sabes de nacimiento si es hembra?
En el foro del cc, habia un hilo sobre identificar hembras desde el nacimiento:

Trataba sobre algo de la orientacion de los cotiledones. Si se orientan de norte a sur, creo que consideraban con mas probabilidad de que sean hembras. y de este a oeste , machos... pero igual, hay otros factores que intervienen, tambien. Po r eso yo no me enrollo con esas macumbas... prefiero asegurarme sexando con las preflores. Igual, porlo menos segun mi observacion; y con las variedades que cultivé, por lo general; los machos se manifiestan antes que las hembras...

bueh.... nadama. suerte natirutz. No eche moco con el sustrato porque es fundamental.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y si acaba de nacer como sabes que es hembra?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Con las tortugas es mas facil saber el sexo:

la das vuelta y le haces cosquilla en la pancita. Si se pone contento, es macho y si se pone contenta, es hembra...
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
lo mismo que gente-ke-no y piloto de prue, COMO SABES QUE ES HEMBRA??? enseñame ese dato asi me ahorro luz desde el comienzo.

buenos humitos....
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Piloto de Pruevas dijo:
Como sabes de nacimiento si es hembra?
En el foro del cc, habia un hilo sobre identificar hembras desde el nacimiento:

Trataba sobre algo de la orientacion de los cotiledones. Si se orientan de norte a sur, creo que consideraban con mas probabilidad de que sean hembras. y de este a oeste , machos... pero igual, hay otros factores que intervienen, tambien...
jajaja, sobre todo cuando giras la maceta

ajajajajaj
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
yo opino q le preguntemos a pinafaso q es el q dice q habla con sus plantas jeje le preguntas q sos y listo jejeje
saludos
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
la tailandesa es tailandesa, si le sale pinchila se la llevo a los roldán :lol:

(ni idea si va a ser hembra, puede salir un filipino todavía :) )
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
que cagada, te fuiste a la mierda con la bosta.. :D cada sustrato sale mejor con cada cosecha que pasa.. yo voy cambiando siempre y de paso probando, por ejemplo quizas hubieras podido alivianarlo con humus, perlita y pinocha y rescatarlo. O mas tierra con mantillo derepente.. digo yo..

Y ya que les interesa saber el sexo de sus nenas antes de las preflores porque no empiezan a esquejar que es la manera mas fiable de gastar menos plata y tiempo. podes mantener una madre de cada variedad en vegetatito y fumar siempre diferente y asegurado que lo que creces es hembra indiscutida igualita a su mamita. Yo me mantendria unas 5 mamitas F1 por años si me gustaran mucho, para esperar ya sea un macho bien potente para polinizar o bien para que de ellos salga algun fenotipo diferente que me guste aun mas, pero esto seria casi imposible no?. Bue, yo recien voy por la primera y no se con que me voy a encontrar en esta nueva tanda, capaz que sale alguna mucho mejor y bue, a la pipa esta. :lol:

saludos y disculpen el cuelgue lírico... el fucking sebamix
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
hueso, a veces pienso que la cabeza la tenes pa tener pelo nomas... espero que no seas pelado, porque ahi ya me cagaste :?

Si a vos te dicen que te fijes la posicion de los cotiledones al salir la plantita de la tierra; una vez que la viste salir, anotas la orientacion y despues no calienta que andes girando la maseta ni que la cambies de lugar. Lo importante es la orientacion cuando la planta nacio... capito? no durmai, hueso... :roll: :lol: [/quote]
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
che blú... maté un montón de plantas :oops: el primer sustrato me salio mal, en seco pintaba bien, pero cuando le puse agua se hizo como arcilla :cry: y encima con el agua algunas semillas fueron a parar al bajo :cry: inicié una búsqueda hoy y pude rescatar algunas que estaban buscando salir, re-amarillas pobrecitas :oops: fallecieron 6 contando una viuda y hay 5 en terapia intensiva :( como salimos de esto? :| fútbol y goles :cry:
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
se viven horas dramáticas... las sobrevivientes son:

1 Aurora
1 Thai
1 Swazi
1 Malawi
1 California
1 M.Kush con hepatitis
1 Viudita retobada

las otras todavía deben responder a los primeros auxilios... :idea:
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
finalmente se estabilizó la situación... quedaron 7 de 16 después de la crisis acuática... leyendo un poco apareció una reflexión justa: lo mejor que puede hacer un inexperto por sus plantas es no hacerles nada :wink:
 
-