Nuevo espacio,2 metros cuadrados,que iuminacion pongo?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola,tengo la oportunidad de ampliar mi espacio de cultivo a 2 metros cuadrados y necesito saber que iluminacion necesitare para hacer crecer y florecer a las plantas.

Que pondriais teniendo en cuenta que el gasto de luz sea el minimo y obtenga el maximo en resultados.

Que tal,por decir algo 2 focos de 250W? no se,la verdad es que no tengo ni idea,a ver que me dicen que pongo para los dos metros cuadrados.


Si quereis pongo una foto del sitio.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Este es el sitio el armario negro era la zona de madres y esquejes pero como en verano no puedo usarlo por la calor lo voy a quitar y cultivare desde semilla usando todo el espacio ese sin el armario que son en total 2 m2.
 
buenass..

si la altura te lo permite yo pondria uno de 600w antes que los 2 de 250... y seguro que al ver los cogollos lo agradeces...

pero espera a ver que te dicen los tecnicos en iluminación... lo suyo también podría ser 2x400w.

los de 250 no me acaban de gustar a mi personalmente...
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Tampoco estaría mal dividir la zona de cultivo en dos:
-zona de crecimiento hm 400w
-zona de floracion hps 600w
Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Esque 400W y 400W sobretodo en crecimiento que son 18h es mucha pasta en electricidad,si porlomenos solo fuera para ponerlos a 12h/12h.

Yo e pensado en poner para crecimiento 2 de 250W y para floracion 2 de 400W o uno de 600W.

No lo tengo claro,que hago?

A el precio de los focos cuanto es?,seria comprar 4 focos unos 2 para 250W y otros 2 para 400W o hay balastos en los que se pueda poner bombillas de diferentes voltages?

Lo bonito seria 2 balastros en los que se pueda poner bombillas de 250,400 y 600 asi no tendria que comprar tanto foco(balastro),existe esto?.

buff,hacerme un presupuesto si podeis,gracias.


Un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
STICKIE en otros posts e visto que as aconsejado equipos mixtos,que es eso? que es un equipo mixto?
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Equipos mixtos y bombillas mixtas son dos cosas distintas.

Bombilla mixta es que la bombilla sirve tanto para crecimiento como para floración.

Equipo mixto, son aquellos equipos que tienen un balatro mixto, es decir, que en el mismo equipo puedes meter una bombilla hm o una bombilla hps. Si el balastro es de 400w, solo puedes poner bombillas de 400w

Hay otro tipo de equipos que son los mixtos twinlight 400 y 600. Puedes poner en el mismo equipo una bombilla hm 400w o una hps 600w. Este equipo vale unos 170€ con todo incluido.

Saludos
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
Lo que puedes hacer es poner 1 de 600w para crecimiento y para floración reforzarlo con uno de 400.
Yo pondría 2 de 600w, que creo que seria lo ideal, pero tienes que tener en cuenta tambien todos los demas factores. venga un saludo ele
 

nadie_ats

Oldtimer
siempre cuando se hablan de Watios alucino ... 2 de 600w = 1200w , lo cual si tienes una instalacion normal te deja 2400 w pal resto de la casa , solo que coincida la labadora , con los focos , y enciendes un secador y pummmmm , salta el automatico .Ademas todo los electrodomesticos , television , nevera , pc , bombillas .

Yo con un 400w mas ventiladores etc ... ya tengo problemas ... no se me ocurriria meter 1200 w de foco ni de broma , luego ponle los extractores y to la mandanga , se te van mas de 1500-1700W , y como tengas vitroceramica ... y estufas electricas ... bufffffffffff .

Y eso contando que tienes una instalacion normal de 3600W , porque como vivas en un pueblo y la tengas de 2400 ...

Lo primero para mi seria saber que instalacion tienes y lo que gastan el restode electrodomesticos de la casa .

Yo en invierno me cagon en todo cuando me salta el automatico .
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues ya esta casi decidido,me comprare 2 equipos 400W cooltube que e visto por 99 euros en una tienda online.

El equipo Incluye:

-Cooltube 125mm con alas.
-Lampara Osram Nav T-Super 400w.
-Balastro ambivalente de 400w.
-Clavija y 3 mtrs de cable.

Por 99€

Una pregunta esa lampara Osram Nav T-Super 400w que es,para crecimiento o para floracion? Alguien lo sabe?,no lo pone en la web.

Y el Balastro ambivalente es bueno?
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Nadie no se que instalacion tengo,donde lo pone eso en algun recibo?

Espero que me aguante las 2 lamparas de 400W,microhondas,lavadora,tele,el ordenador,lalampara y calefactor de la iguana,la estufa,no se que mas poner en la lista.

por cierto dos lamparas de 400W cuanta pasta sera cada dos meses que biene el recibo de la luz?



Un saludo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Si te montas un 600w con un ADJUST-A- WINGS PROFESIONAL puedes iluminar bien esa zona. (es para 2'35m2)

Para crecimiento un halogenuro metalico de 250w vas sobrao.

Pon siempre el foco encendido por la noche, que es cuando menos consumo electrico suele hacerse.

En las facturas suele venir el consumo contratado, yo creo que tengo 4'4kW.

Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Que es un ADJUST-A- WINGS PROFESIONAL?

La verdad que si comprara solo uno de 600W ahorraria dinero,seria 600W en vez de 800W y un solo equipo en vez de dos.

Creo que preguntare en el grow porque aqui no me aclarais nada,cada uno dice una cosa y yo cada vez estoy mas perdido.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
quereis decir que me ponga un 600W con ese reflector? y eso que vale?

Eso es el ADJUST-A- WINGS PROFESIONAL? explicaros un poco que si no no me entero.

vale para 2 m2? explicarme,darme info porfa que me lo compro.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
¿Tienes zona de vegetativo? ¿Para madres, esquejes y crecimiento? Si no es asi, divide la zona en dos, una de algo menos de 1,5m2 y otra de algo mas de 1/2m2.

En la de 1,5m2, de floracion, una de 600w (la NAV-T super q linkeaste, es para floracion).

Y en la zona de vegetativo, florescentes (tubos, Agrolite, PLLs, lo q te venga mejor) o un HM de 150w.

Si quieres usar los 2m2 para floracion, un 600w con un adjust a wing o similar (hay copias rulando) esta perfecto.

Salud
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues entonces me pillo un equipo de 600W ADJUST-A- WINGS para los 2 m2.

Bueno aun me falta saber que es lo que vale y donde comprarlo.


Un saludo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ele,tronc,clika arriba a la derecha,andestá el cogollo de greenhouse o el lowryder ese :fumador2:
Domingo,hoy ha amanecido con sol :p ,a ver.
Buen domingo y a misa:
Con Dios me acuesto,con Dios me levanto con la pilila mas dura que un canto :lol: (by Diego)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,ahora no sale.
he mirao en el Bruixot y he encontrado estos precios.
pequeño 75
mediano 130
grande 159
un saludo peña.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
A que hay pequeño,mediano y grande,a pues,ahora que? para mi cual es?

sera el grande porque yo quiero iluminar 2 m2,o con el mediano es suficiente?,o el pequeño? valla lio,porque no hacen solo un tamaño y ya esta joder? que manera de complicar a la gente. ahora no se cual escoger.

Yo lo e visto aqui: http://www.secretsilser.com/detalle/020110009.html
Con el difusor de luz 90€,pero lo mas seguro es que se lo pida al chaval del grow de mi ciudad.


Un saludo.
 
-