Nuevo proyecto con algunas dudas

alex_77

Semilla
12 Octubre 2008
2
0
0
MHola a todos!!

Como llega el frio me he planteado montar un interior en este caso en un armario , las medidas son de 1,90 x 90 x 50 , aun que ahi un estante y la altura se reduce 1,40.

Soy nuevo en esto de los armarios y tras mucho leer tengo algunas dudas que espero me resolvais...

Hoy me he puesto manos a la obra para ir acomodando el armario para las niñas..

Tras darle vueltas de como forrarlo , lo iba hacer de papel de plata pero he leido que muchos lo hacian con laminas de Mylar que era mas resistente , he ido a la tienda esta tarde y se lo he pedido pero me ha dado otra cosa mas moderna segun ella :D una especie de tela reflectante que segun ella es la que se hacen los armarios ...bueno el caso es que me ha soplao 8 euros el metro:rolleyes:

Nada mas llegar me he puesto a hacer los "bujeros" de ventilacion extraccion y intraccion ...que por cierto menudo "tute" me pegao pa hacerlos el 2º que hecho al final no tenia fuerzas y lo he echo en el panel de atras que es mas blandito :Dele:






Despues me he puesto a colocar la tela reflectante mas que nada pa porbar como quedaba por que tengo que comprar mas ...es necesario que este todo el armario forrado ? o la parte de arriba no hace falta?





Ahora me falta hacer el "bujero" donde ira el extractor y colocar el tubo de salida etc..

La iluminacion sera un 250w , una vez lo tenga me dispondre a colocar el cableado que ira por la parte de atras y por dentro con una caja estanza que es donde se derivaran los diversos empalmes.. etc para que quede un poco curioso.

Seguro que se me olvida o pasa algo por eso una ayudita no iria mal


:hello:
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
JOER A MI ME PARECE DE LUJO EL ARMARIO QUE TE ESTAS MONTANDO.
UNA COSILLA LLEVA PUERTAS NO?
LOS AHUJEROS PORQUE NO HAR UTILIZADO UN TALADRO, VAS HACIENDO AHUJERITOS HASTA QUE LOS UNAS TODOS Y YASTA, NO?
ESPERO PONGAS MAS FOTOS DE COMO TE VA QUEDANDO.
SALUDOS
 

darvii

Semilla
29 Diciembre 2008
28
0
0
wenaaas , yo tambien soy nuevo pero te puedo dar algun consejillo ..... xd!!
los ventiladores deverian de ir en los laterales para que mueban mejor el aire tres en un lado que exaran aire y uno en el lado contrario de gran potencia para sacarlo.
el foro te diria que forases solo hasta la mitad pero tambien el suelo y respecto a la luz una de 250 w sra poka luzz te recomiendo una de 500w
tambien te digo que yo le aria una tabla donde ira el foco centrado, para que puedas subirla y bajarla (depende de la altura que este adoptando la planta mitrare haber si tengo alguna foto del mio y si tienes alguna duda ponte en contacto con migo ......jejejje
un saludete y ese armario tiene muy buena pinta!!!!
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Ola, bueno mi opinion sobre el armario, esta bien. Peor lo ke veo en las ultimas fotos arriba no es un alogeno??? si es asi no te sirve. Las plantas las veo espigadisimas tienes el foco muy lejos de ellas.
saludos y suerte
 

darvii

Semilla
29 Diciembre 2008
28
0
0
si que es verdad que las tengo espigadas segun se ven en las fotos pero creo que la de la derecha es un macho la otra la tengo levantada unos 20 cm porque no le llegaba bien la luz. Tengo entendido que los machos son mas largos , ara mismo tienen 2 meses y medio y les e cambiado al ciclo 2 (12h noche 12 dia)
encuanto al foco las plantas, la copa esta a 30cm del foco de arriba, que creo por lo que e leiido por hay que tiene que estar de 30 a 40 cm dando chicha a la planta.
Gracias por tu ayuda si me puedes ayudar a ver como narices le puedo saber exactamente el sexo te lo agradeceria vaya que si sea macho se chinge a la hembra....jajajjaja
un saludo
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Es un pokito chungo saber aun su sexo, no se an asomado aun las preflores. Pronto lo aran asike estate atento y cuando eso pon alguna foto detallada para poder aconsejarte.
SAludos
 

darvii

Semilla
29 Diciembre 2008
28
0
0
Cueto, una pregunta respecto a la luz , me decias que no sirve alogena .por??? explicame un pokillo sino te importa el tema de sodio y lo que me recomiendas tu.
gracias un saludo compañero!!!!!!
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
Holas, bueno me habia informado hace ya tiempo y es por el espectro y los lumenes que emite. No son suficientes ni comparables al hps, ya te digo ke es lo ke abia leido. Ademas generan muchisimo calor. Yo me pondria un hps de 250w como minimo o sino un 400w. Ya que a parte de ke te iran mucho mejor las plantukis gastaras algo menos que con ese pedazo alogeno.
un saludo y suerte!
 

darvii

Semilla
29 Diciembre 2008
28
0
0
pero puedo seguir con el que tengo????
es para no hacer gasto xd.......
por el tema de gasto luz me da ==== y el tema de calor lo tengo controlado +
que te parece si sigo con lo que tengo ara mismo instalado???
1 foco de 500 w y 2 florescentes de 18 w
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
No se, habria que mirar en una tabla los luemenes de la bombilla del foco. Haber si te da bastante para tu cultivo.
saludos
 

alex_77

Semilla
12 Octubre 2008
2
0
0
Hola a todos!!

En un principio iba a ser un solo armario crecimiento y floracion , pero me lo pense mejor y me hice dos ...aun que ya estoy brajando hacer uno mas grande , tiempo al tiempo:D


Las semillas a elegir fueron 3 Sweet Tai , segun me dijeron calidad precio no estan mal ..ya os lo dire :) , tanto la germinacion como el crecimiento bien , pero me comentaron que iba a tener porblema con la altura y veo que se han estancado un poco ...nu se:rolleyes:

Los armarios...

El de crecimiento tiene 2 tubo sylvania grolux de 36w + mas una bombilla de bajo consumo pequeña ...que no hace na pero esta:D


El "grande" tiene una de sodio de 250w y hoy mismo le he puesto una de UVB 8.0 para probar , esta ultima se la podre poco a poco , y en el de crecimiento quiero poner otra , haber que tal..

Por lo demas ahora estoy liado con los esquejes ,me he dejado una madre de las Sweet Tai y las otras 2 ya estan en floracion.

Sobre los esquejes probe con 2 hace unos dias y nada , el otro dia hice 2 mas los veia chugis pero bueno despues de 5 dias tiene mejor pinta ..no se.
De todas formas lei una tecnica la del "corcho" solo con un esquje lleva 2 dias y esta de puta madre en cambio los otros al primer dia ya estaban "pochos" , haber si esta del corcho funciona ...bueno mejor dicho ME funciona :D

A los otros 2 les hice un mini invernadero con su mantita electrica y to ...haber si ahi suerte . La bombilla que se ve la quite ya que lei que no es neceserario.




Las 3 marias , esta foto es hace unos 10 dias mas o menos


Esta es una de las que esta en Floracion , esta foto tiene unos 10 dias.


esta la Mami Sweet ;)



Aparte estos dias de fiesta he estado germinando unas semis 10 en total de Rudelaris Indica + ...no lo se , el caso es que tenia una hembra en el terreno y algun vecinito tendira algun macho , cuando la corte me di cuenta que tenia semillas aun asi la probe y con semis y todo estaba bien buena resinosa mmmm por eso voy haber lo que sale , creeis que es buena idea? la hembra se cual es seguro R. indica ..


una foto general del de crecimiento :



y otra del de Floracion :Dele:


Saludooos
Alex


Saludos
Alex
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
buenas socio, joe menudo cambio de luk ke le as pegao al armario. Por la pinta todo te va de lujo, una cosilla sin mucha importancia, he visto ke pulverizas las plantas y se kedan gotitas en las ojas. Ten cuidado porke pueden actuar como lupa y kemartyelas. Un saludo y mucha suerte!!!
 
-