Nuevo sistema automatico de cultivo en interior

ramirogj

Semilla
8 Marzo 2007
7
0
0
Muy buenas compañeros cultivadores. Soy un cultivador de interior que desde hace tiempo ya llevo cultivando. Mi profesión es la electronica y gracias a ello, estoy desarroyando un nuevo concepto de cultivo, orientado sobretodo a aquellos que por problemas de trabajo o desplazamientos, no pueden estar todo lo pendientes de sus plantas como quisieran. Pues bien, dentro de poco podran solventar dichos problemas con el nuevo sistema de control para cultivo de interior que lanzare al mercado de aqui a tres meses aproximadamente. El sitema ofrecido es capaz de controlar desde cualquier PC las fases del cultivo en interior. Tendra funciones de lectura y corrección del PH, control de la electroconductividad, control y temporización de los extractores, control y temporización de la luz, control de humedad, control de temperatura, y futuramente esta pensado mejorar la versión para poder acceder via internet desde otro PC remoto, sin tener que estar nosotros presentes. La cuestión es, ¿cuanto valdría un aprarato similar en el mercado? Ponganle ustedes un precio y me orientare hacia el precio que ustedes desean (siempre que sea lógico). Si usted, lectro, esta interesado, le agradeceria que opinase en el foro, se contara con todas las opiniones y sugerencias. Gracias.
 

josejuan

Semilla
7 Marzo 2007
6
0
0
pues yo tengo dos opiniones sobre este nuevo sistema, por un aldo es espectacular si podrá realizar todo lo que dices, te kitará un monton de trabajo y te permitiría tener las plantas aunke tu tiempo libre no te l permita, en cuanto al precio no se cuanto le daría pero estoy seguro que sta fuera de mis posibilidades jejejee.
pero por otro lado pienso que la gracia de cultivar tus plantas(almenos para mi) es verlas crecer, cuidarlas, esforzarte por tenerlas lo mejor posible dentr de tus posibilidades y eso te dejaría casi todo hecho y en mi opinión no disfrutariamos tanto del cultivo de estas plantitas.
 

LUCASWAN

Semilla
Y si estando fuera de casa el PC peta y se reinicia :roll: ? Quien iniciaría sesión y arrancaría el programa de gestión :roll: ?
Con los tempos digitales con batería no tienes ningún problema a no ser que se vaya la luz, pero contra eso el PC tampoco puede hacer nada.
A mi ver para cultis caseros se ganaría en comodidad pero se pierde en cercanía a las nenas. En cultis a gran escala sería una opción más interesante.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo te aconsejaría que nos mandaras el programa a casa, en DVD por ejemplo a unos cuantos foreros y así provarlo y posteriormente poder hacer críticas constructivas, asi salimos ganando nosotros y tu.

Le echo mucho morro? Es que soy fumeta 8)
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Parece interesante... Al leer tu mensaje, hace algún tiempo q no leo por aquí todo lo que me gustaría, pensé en algunas ideas que lo mismo te podrían ser de utilidad...

EN mi trabajo, que es muy similar al tuyo, usamos unas maquinas, Ordenadores, pequeños, una placa, un Duron, Memoria y un hdd, yo tengo un hdd de 3 gb de 3,5 x 3,5 cm y un monitor de los de las cajas registradoras... La idea en cuestión es usar material descatalogado, para economizar en costes, para q te imagines, la maquina que te comento no la mitad de un DVD o algo mas gordo q un TDT pero del mismo tamaño que uno q tengo de Zappa. Si quieres podemos ver distintas ideas...

En cuestión de soft, te aconsejo un linux, en este que te comento estan usando un red hat 7.2, si quieres te enseño o te lo monto yo...

EL tema de la luz... fácil, uno de mis ordenadores, esta configurado para que se recupere de caídas de tensión, apagados accidentales, se configura en bios, lo único, imagino que lo tendrás pensado, que el programa mire la hora y recupere, ya q si el apagón se produce en hora de riego podrían ocurrir distintas cosas... Que el riego no corte y produciría inundaciones, que no se produzca o que se corte con el apagón y después no continúe. Otra opción es instalar un SAI, pero creo q encarecería el producto final.

Creo q podemos pensar en distintas soluciones ya que somos muchos los interesados en algo así, y lo mejor q sera un producto Made In SP

Saludos!!!
 

ramirogj

Semilla
8 Marzo 2007
7
0
0
Respuesta al tema cultivo automatico

Muy buenas. Voy a aclarar por puntos vuestras respuestas.
-Si, se pierde el contacto con nuestras niñas, pero hay que pensar que este sistema va orientado de cara a personas que por cuestion de trabajo o otros motivos, no les puede dedicar todo el tiempo que quisiese.
-El precio, irrisorio, aun me quedan cosas por concretar, ya que e de negociar la fabricacion de los circuitos, pero segun calculos oscilaria entre 150 y 200€, que si se comparan con unos 70€ que puede valer un simple medidor digital de ph, suenan a poco la verdad.
-Tema apagar el PC, si se puede apagar, ya sea por accidende o a proposito, el sistema es totalmente autonomo, en el PC solo visualizamos temperatura, humendad, PH, EC, etc.. y se introducen las horas de luz, el tiempo de extracción, etc, pero repito, es totalmente autonomo.
-Anteriormente se me olvido comentarlo, el sistema esta dotado de salidas para activar dosificadores, aclarando, se puede configurar para que corrija el PH, si el PH sube, administra una cantidad de liquido para bajarlo, si el PH baja, dosifica el liquido para subirlo. Otra salida muy interesante, es para conectar un humidificador o deshumidificador, segun convenga en cada caso.
-¿Creen que merece el precio?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Ami, el producto me parece una maravilla, peeeero.....

...Mi pregunta es, solo sirve para monitorizar? o lleva todos los artilugios para medir y corregir lo ke deba????'

Por ejemplo, como sabe el programa el ph si no tengo medidor propio?? y como lo corrige?? segun he entendido, no viene con hardware, solo el software, por lo ke los ekipos de medicion y de correccion nos lo tendriamos que comprar nosotros, ademas estos ekipos como los conectamos al PC??? mi medidor de ph no lo puedo enxufar a ningun lao.
tu programa solo nos sirve para monitorizar y mandar una orden al ekipo de cultivo para que corriga las desviaciones?

Por cierto, no estoy ablando mal sobre tu programa, me parece un buenisimo esfuerzo el ke as exo, lo ke no me he enterado del todo para ke sirve y todo lo ke puede asr.


Yo creo, si kieres promocionar tu producto, deberias mandar unas muestras a algunos foreros expermientados para que te aconsejen y puedan avalar tu producto como alguien ya te ha dixo.


Saludos :D :D :D
 

ramirogj

Semilla
8 Marzo 2007
7
0
0
Respuesta producto

Muy buenas, siento no haber aclarado bien. Si que tiene hardware, ya que nuestros PC no son capaces de encender y apagar cosas por si solos, el precio es para el hardware y el software. El software monitoriza y tambien sirve para fijar parametros, para que el hardware los corrija.
El sistema lleva incorporado un sensor que mide el PH y en funcion de si la medida es la correcta o no, actuara subiendolo o bajandolo, segun convenga. Despues, tambien lleva un sensor de humedad, que ademas de idicarnos la humedad, es capaz de encender un deshumidificador. Tambien lleva sensores de luz, para detectar si se ha fundido una bombilla y darnos el aviso y encender una segunda bombilla si lo queremos. Tambien se pueden programar los extractores, aparte de para que agan sus funciones, para que bajen la temperatura sacando el aire e introduciendo nuevo. Se puede poner riego automatico, con opción a encenderlo inclusio 1 simple minuto. Segun tengan dudas, pregunten que encantado se las respondere. Gracias.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
joder puessi en verdad tu producto hace todo esto, y lo hace bien(no es que desconfie pero habría que probarlojejeje) pues entonces no solo es reomendable para la gente que no tiene tiempo por el trabajo sinó también para novatos como yo que estamos aprendiendo, ya que esto nos regularía el ph y la humedad(cosas que tantos problemas nos dan a lo novatos) y si solo es para regular y eso pues también nos permite estar cerca de las plantas aunke tendríamos una yuda complmentaria, y si va a valer lo que has di cho lo veo una opció muy biable, yaqueun medidor de ph, y un humidificador ya se nos iria a los 100 pavos y por 70 mas tienes tu programa, me gustaría oir experiencia de gente que o haya probado, espero poder hacerlo pronto xk es una opción a considerar
 

ramirogj

Semilla
8 Marzo 2007
7
0
0
En 3 meses estara disponible

Os comunico que en 3 meses estara disponible, ya que hay que acabar de diseñarlo y provarlo, y si hace falta se le distribuira alguna unidad a los reguladores de esta pagina para que le agan la prueva. Siento que sea tan tarde el lanzamiento, pero una cosa no se puede vender, sin antes aver pasado 1 tiempo de pruevas y control de calidad. Simplemente e avanzado el acontecimiento para saber la opinion de vosotros los cultivadores (como yo claro), para saber si realmente merecia la pena el seguir adelante con el proyecto, pero viendo el interes general despertado e decidito tirarlo para adelante, ya que si en el mismo dia de postear este tema surge tanto interes, es porque de verdad merece la pena. Si alguien esta verdaderamente interesado, le agradeceria que me enviase un mail con su dirección de correo electronico a mailto:irostrong@hotmail.com, para poder informarlo en el momento en que dicho producto este preparado para ver la luz. Gracias a todos por vuestra atencion y interes.
 

Javiflo

Semilla
24 Marzo 2012
1
0
0
60
cultivo automatico

estoy interesado en tu proyecto
por un nuevo trabajo solo puedo estar el finde en casa
asi que me vendria muy bien
te lo compraria cuando lo tengas terminado
gracias
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Te quejarás... Ya tienes el primer cliente y todo gracias a este foro!!!

Por cierto podríamos hacer de beta-tester y probarlo ahora para hacer un escrito sobre el producto. Yo soy redactor profesional y aficionado al cultivo.

¿Necesitaréis también una web para publicitar el producto verdad? Un poco de publicidad¿
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
para mi que ya no sigue esperando nuevos clientes, debe de haberlos tenido ya o sino, no debe haber salido hacia adelante, este post es del 2007
 
-