Nuevo y muchas preguntas

Armateunoperro

Semilla
17 Octubre 2017
11
0
1
29
Hola que tal, soy de Argentina, asique es epoca de plantar.
Les paso a contar, germine 4 semas, y salieron las 4, las plante, y mis gatos se comieron 3, asique queda una solita viva.
Queria saber si hay algo para para tirarle para que los gatos no se la coman? Nose, alguna fragancia, algo.
Por otro lado, use una tierra que ya habia usado en otra plantacion, ya que no pude salir a comprar ese dia tierra nueva y buena, la tierra es buena (de vivero) tiene perlita y humos. Hay algun problema de que haya usado la misma tierra?
Ya que soy nuevo en esto (si bien tuve una el año pasado (macho), me la habian regalado y ya era una planta de unos 3 meses) masomenos cuanto tarda en crecer una planta estable? Como para que ni los gatos ni nada puedan derribarla?
Por ultimo, esta ultima planta sufrio dos transplantes (primero apenas germino la puse en una lata de pintura de metal, con agujeros) pero despues se me ocurrio que no la iba a poder transplantar cuando este mas grande, o que se me iba a complicar mucho, entonces decidi pasarla a una maceta de plastico, de aprox 1.5 litros, y al pasarla se me corto un poco el tallo principal, aprox 1 cm, yo pense que se me iba a morir, pero por lo visto, no y sigue creciendo. Puede ser? O es mi ilusion optica? De ser asi, tendra un crecimiento normal?
Gracias y disculpen el gran texto.IMG_20171017_124342232.jpg
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Hola que tal, soy de Argentina, asique es epoca de plantar.
Les paso a contar, germine 4 semas, y salieron las 4, las plante, y mis gatos se comieron 3, asique queda una solita viva.
Queria saber si hay algo para para tirarle para que los gatos no se la coman? Nose, alguna fragancia, algo.
Por otro lado, use una tierra que ya habia usado en otra plantacion, ya que no pude salir a comprar ese dia tierra nueva y buena, la tierra es buena (de vivero) tiene perlita y humos. Hay algun problema de que haya usado la misma tierra?
Ya que soy nuevo en esto (si bien tuve una el año pasado (macho), me la habian regalado y ya era una planta de unos 3 meses) masomenos cuanto tarda en crecer una planta estable? Como para que ni los gatos ni nada puedan derribarla?
Por ultimo, esta ultima planta sufrio dos transplantes (primero apenas germino la puse en una lata de pintura de metal, con agujeros) pero despues se me ocurrio que no la iba a poder transplantar cuando este mas grande, o que se me iba a complicar mucho, entonces decidi pasarla a una maceta de plastico, de aprox 1.5 litros, y al pasarla se me corto un poco el tallo principal, aprox 1 cm, yo pense que se me iba a morir, pero por lo visto, no y sigue creciendo. Puede ser? O es mi ilusion optica? De ser asi, tendra un crecimiento normal?
Gracias y disculpen el gran texto.Ver el adjunto 602458
Amigo hola, primero que todo la tierra esta malisima se nota a simple vista eso hace que las raíces no se desarrollen bien, Ademas esa tierra pareciera que no tiene vida y menos parece que tuviera humus o algo parecidk, te recomiendo comenxar dr nuevo con buena tierra y una buena semilla ya que recien comienza la temporada, respecto a los gatos le puedes poner una malla de gallinas para proteger, y estas ya estan estables a psrtir ddl tercer o cuarto mes en regulares obviamente. . Asi que di te animas podrias tirar hasta unas automaticas y tendras weed mas rapido saludos desde el otro lado de la cordichera..

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Botella cortada a la mitad con agujero para circule aire, yo tengo 2 gatos y con eso nunca les pasó nada, arriba ponle algo pesado para q no se vuele. Saludos
 

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Mira hermano, respecto a tu consulta, veo que no has leído nada de nada en cuanto a cultivo. El único consejo que te puedo dar es que leas y te nutras de información respecto al tema. Lectura.
Por lo demas, vamos a ir por partes:
Primero, no, no hay ninguna "fragancia" para los gatos, trata de poner obtaculos para los felinos, cosa que no lleguen hasta la planta.
Segundo: Vamos a resumir un poquito por que sino practicamente te estaría escribiendo una guía de cultivo completa. Usar una tierra usada no te trae ningún beneficio, tienen sales acumuladas de una planta anterior por lo tanto, no permite el desarrollo correcto de la nueva planta.
Esa "tierra de vivero" se nota desde acá que es cemento puro, trata de poner empeño y armate un sustrato con turba, pelirta, humus, harina de hueso, etc; no utilices tierra negra ni de vivero, despues de varios riegos te queda cemento y anda a llorarle a Gardel cuando se te muera.
Tercero: Trata de ponerte a leer hermano, media pila, esto no es ir poner tierra, agua, sol y listo. Eso es una negrada total, desde que arrancaste ya la estresaste a mas no poder (treinta trasplantes, le quebraste el tallo, etc) sé delicado, es un ser vivo. Seguramente va vivir, el cannabis es muy fuerte.
Por ultimo para sintetizar, armate un buen sustrato con lo que te mencione antes, y cuando tenga alrededor de tres o cuatro nudos la trasplantas CON CUIDADO Y DELICADEZA. No te pases con los riegos por que la vas a pausar; Mas agua no significa "crecimiento veloz" al contrario, se estanca. Dale agua cuando te lo pida y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: FLA-313 y ivigerli

Armateunoperro

Semilla
17 Octubre 2017
11
0
1
29
Muchas gracias a todos. Mi idea es esperar un poco a qué crezca y cambiarle la tierra, y empezar a nutrirla bien desde ese momento. Nose, que se le puede tirar? Aparte de la harina de hueso?. Mi idea es comprar tierra, humus y perlita, y armarme una última maceta de 20 LTS, para que ya sea el último transplante, tengo entendido que muchos transplantes la estresa, entonces que ya el próximo sea a la maceta definitiva no estaría mal no?
Repito, muchas gracias a todos por las respuestas, y por dedicarse tiempo a leer.
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
No tenes ningún grow cerca? Yo soy de Argentina y conseguí de sustrato tierra santa que vale unos 200, ya viene con perlita, humus, turba, etc. 200$ parece caro pero lo vale te lo aseguro.
 

Armateunoperro

Semilla
17 Octubre 2017
11
0
1
29
Vos si
No tenes ningún grow cerca? Yo soy de Argentina y conseguí de sustrato tierra santa que vale unos 200, ya viene con perlita, humus, turba, etc. 200$ parece caro pero lo vale te lo aseguro.
Vos SOS de Gerli? Yo soy de Banfield. Sé que en Lomas hay uno, nunca lo pude encontrar, ni tuve el tiempo de ir. Si fui a muchos de capital, en la Bond street y vendían tierra ya preparada, pero traermela hasta Banfield era un tema. Voy a ver si voy al de Lomas y consigo. Cuánto rinde masomenos la bolsa? 20 LTS?
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Si para 20lt y x ahí te sobra algo. Yo la compré en Avellaneda en un grow llamando mistaken growshop lo podés encontrar en Facebook. La bolsa x lo general no pesa ya que el sustrato es liviano
 

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
No tenes ningún grow cerca? Yo soy de Argentina y conseguí de sustrato tierra santa que vale unos 200, ya viene con perlita, humus, turba, etc. 200$ parece caro pero lo vale te lo aseguro.
Lo conozco no es un mal sustrato aunque la ultima vez me vino con bichitos y no lo volvi a comprar jajaj. Pero si por casualidad conseguis Dynamics 3 (el azul) a buen precio, compralo hermano. Tenes que ver lo que es ESE SUSTRATO, es una esponja aireada riquisimo en cuanto micro y macronutrientes. Viene en presentación de 80L, tenes que probarlo chabon no sabes como crecen de vigorosas las plantas en ese sustrato (no solo cannabis). Lo recomiendo a todo cultivador, te digo que desde que vez los resultados; no lo cambias nunca mas.
 

Armateunoperro

Semilla
17 Octubre 2017
11
0
1
29
Lo conozco no es un mal sustrato aunque la ultima vez me vino con bichitos y no lo volvi a comprar jajaj. Pero si por casualidad conseguis Dynamics 3 (el azul) a buen precio, compralo hermano. Tenes que ver lo que es ESE SUSTRATO, es una esponja aireada riquisimo en cuanto micro y macronutrientes. Viene en presentación de 80L, tenes que probarlo chabon no sabes como crecen de vigorosas las plantas en ese sustrato (no solo cannabis). Lo recomiendo a todo cultivador, te digo que desde que vez los resultados; no lo cambias nunca mas.
Y dónde consigo ese sustrato? Lo venderán en Avellaneda? Yo quiza mañana ya lo compre y lo guarde para la hora del transplante
 

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Lo venden en todos los Grows y algunos viveros, es un sustrato profesional. Yo lo conseguí en Bernal a $380 generalmente esta arriba de los 450.
 

elypenaloza26

Semilla
21 Octubre 2017
4
1
3
48
Hola que tal, soy de Argentina, asique es epoca de plantar.
Les paso a contar, germine 4 semas, y salieron las 4, las plante, y mis gatos se comieron 3, asique queda una solita viva.
Queria saber si hay algo para para tirarle para que los gatos no se la coman? Nose, alguna fragancia, algo.
Por otro lado, use una tierra que ya habia usado en otra plantacion, ya que no pude salir a comprar ese dia tierra nueva y buena, la tierra es buena (de vivero) tiene perlita y humos. Hay algun problema de que haya usado la misma tierra?
Ya que soy nuevo en esto (si bien tuve una el año pasado (macho), me la habian regalado y ya era una planta de unos 3 meses) masomenos cuanto tarda en crecer una planta estable? Como para que ni los gatos ni nada puedan derribarla?
Por ultimo, esta ultima planta sufrio dos transplantes (primero apenas germino la puse en una lata de pintura de metal, con agujeros) pero despues se me ocurrio que no la iba a poder transplantar cuando este mas grande, o que se me iba a complicar mucho, entonces decidi pasarla a una maceta de plastico, de aprox 1.5 litros, y al pasarla se me corto un poco el tallo principal, aprox 1 cm, yo pense que se me iba a morir, pero por lo visto, no y sigue creciendo. Puede ser? O es mi ilusion optica? De ser asi, tendra un crecimiento normal?
Gracias y disculpen el gran texto.Ver el adjunto 602458
Yo tengia el mismo problema y las colge los gstos no llegan

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 
-