Oidio, araña roja, jabon...?

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Pues la duda que tengo es si es oidio lo que se ve en estas fotos... el otro dia vi algo de tela de araña y la quite toda pero ahora me ha aparecido esto.... Ya que telas de araña no he vuelto a ver pero eso blanquito parece como "pelo blanco" podia ser de la araña o peormente oidio????? ... al ver la tela de araña rocié bien con jabon potasico pero no creo que sea los restos del jabon porque lo limpio pulverizando pero luego vuelve a salir en el mismo lado.....


AYUDA POR FAVOR , están en su segunda semana de floración, aún no llega a 2.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MonteCa

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Ok, gracias. La cosa es que las "manchas" si fueran del jabón se irían con el agua normal, de hecho se van pero al rato aparece la mancha en el mismo lado O.0 . La controlo todos los dias, sé que tengo arañas pero lo del oidio me tiene asustado, esperemos no sea.
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Si que las tengo si jajajaja, que rallada...

Tengo 4 plantitas, bastante pegadas entre si ahora porque han crecido y tengo el espacio justo, iluminación media en balcon, con sol de mañanas. Han padecido ya mosca blanca, trips y ahora esto xD

Lo que más me extraña es eso que digo que mojando las hojas luego se ponen igual y han pasado 3 dias desde la aplicación del jabón. Otras veces no me habia dejado huella aunque esta última vez eché más porcentaje de jabon en agua y rocié bastante pero tanto se pega????? O igual me lo hacen eso las arañas???

Vaya 3 dudas, 3 fotos mas.
 

Adjuntos

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
seguro compa?

la verdad es que esas 3 imágenes, la luz no le ayuda. Creo que se vé ligeramente exagerado en la foto.

Te pongo otra, no me quiero arriesgar y piensa que tengo la puta araña.
 

Adjuntos

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Creo que debieras informarte mejor sobre el oídio,como se inicia,la textura que tiene ,que con pasar el dedo por encima se va,y a veces con un fuerte soplido....que no tiene trazos rectilíneos ,que es un micelio muy fácilmente transportable.....etc.
Ademas de como se usa el jabón potásico como fijante en las hojas al mezclar con otros productos ,del aspecto de un cúmulo de este en las hojas.....etc.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: eskorbutin85

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
En cuanto al jabón, sólo mezclado con agua en una proporcion más o menos correcta pero echándole un poquito más y abusando de la pulverización, así que ya veo que la has cazado a la primera MonteCa, efectivamente no se va con el dedo y tras mojarla volvía a aparecer en el mismo lado por lo que segun tus conocimientos no puede ser oídio.

Esperaré 2 o 3 dias más , tiene que acabar desapareciendo entonces esecumulo de diferenciación.

Me informé sobre el oídio pero aún así tenía mis dudas, gracias por aclararlo.
 
-