oidio en el cogollo

lokohd

Semilla
25 Junio 2009
20
0
0
hola i muchos humos.
Vereis hace 2 dias vi oidio en plantita,y por supuesto me alarme sobre todo porque le faltan dos semanas o tres para cortar,lo malo
es que la tengo en un cogollo y claro aqui mi duda,corto la parte que tiene el oidio en el cogollo o la fumigo con funtorgan la parte afectada?
Mi idea es fumigarla y que se moje el cogollo,pero para salvar a mi plantuqui estoy por cortarla y ponerla a secar.No se,que opinais?
un saludo y humos.
Gracias.(os dejo unas fotiquis para que veais porque me preocupa ahora el oidio)
fotos
 

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
No se aprecia oidio en la foto, xro si dices que lo tienes yo le echaría algo orgánico como azufre por ejemplo, y siempre tendría en cuenta el periodo de seguridad para el consumo humano :D .
un saludo y suerte!
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
yo les e hechado para el oidio, bicarbonato y parece que le a ido bien pero los pelos se han puesto todos marrones asi que no se que decirte yo probaria con eso a ver que tal.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
el bicarbonato a penas hace nada, desaparece la mancha visible del oidio, y después vuelve a aparecer... yo lo que hice es con una vaporeta... darle con aire a pression intentando que no se mojaran demasiado los cogollos... se pierde un poquillo de resina... pero mejor eso k oidio.
 
-