Oidio en plantas

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
Tengo dos plantas con oidio y algunas hojas estan afectadas y hay una parte en que una rama esta afectada :/ soy de chile, como lo combato?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Lo mejor que hay para el oidio y lo mas barato es el zumo de naranja. Sin diluir el más barato que encuentres en el supermercado, si fueras de España que no es el caso te diría que es Hacendado o la marca Trina, no se si la marca Trina alli habrá.

Eso si este remedio es como curativo, cuando ya tienes la plaga dentro del cultivo, riega de una forma generosa via foliar y pasados dos días si vez que siguen vuelves dar otra aplicación foliar.

Lo bueno de esto es que no interfiere en el sabor a la hora de secar.


La cola de caballo como el neem son preventivos, pero como acción curativa no sirven frente al oidio.
Se les suele asociar el jabón potasico como mojante y además es fungicida, pero como digo es más bien como acción preventiva.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo no me fío de zumos de naranja... Agua oxigenada (en pequeñas cantidades) o propóleo.
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
El zumo de naranja funciona bastante bien, créeme.
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Lo único porque estoy de acuerdo es porque es dulce y podría atraer insectos o vete a saber pero bueno, aquí otra alternativa:
BICARBONATO SÓDICO.
Fungicida contra antracnosis, tizón, mildíu, oídio. Mezclar en 4 l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).

Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.
 
-