Oidio

Critiwidow90

Semilla
5 Abril 2016
63
5
8
33
Buenas gente pues mira hoy e regado y en 4 o 5 plantas e visto un poco de oidio y me quedan 10 dias para cosechar y las hojas que le e visto se las e cortado me aconsejais dejarlo asin o hecharle algun pulverizado....un saludo aver si podeis contestar rapido estoy preocupado gracias
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas gente pues mira hoy e regado y en 4 o 5 plantas e visto un poco de oidio y me quedan 10 dias para cosechar y las hojas que le e visto se las e cortado me aconsejais dejarlo asin o hecharle algun pulverizado....un saludo aver si podeis contestar rapido estoy preocupado gracias
cuidado con las hojas que sacaste, pues son hongos y se propagan por esporas, si estas, cayeron sobre las otras hojas se contagiara casi seguro, lo mejor es que busques algun fungicida, que o no tenga plazo de seguridad o uno que sea brebe este plazo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Le puedo hechar propolix?
es exactamente lo que necesitas, producto 100%natural y que no afecta a la cosecha, drjalo de usar unos 10o 15dias antes del corte, cuando empieces con el lavado para prevenir cualquier problema de sabor o similar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Ozoniza agua y las pulverizas con ese agua el cogollo. El ozono desinfecta el 100% de los hongos en segundos.. . Ozonizador de agua y aire vale 40€ en cualkier grow de internet.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Más sencillo todavía, compra zumo de naranja ya sea trina o de la marca hacendado y sin diluir ese zumo da un foliar generoso.
Te darás cuenta que el oido se termina de un día para otro.
Las hojas se quedarán que parecen de plástico del color tan intenso que se les quedará, eso es lo normal no te asustes.
El propolix es bueno como preventivo, cuando el oido está en el cultivo poco va hacer.

Un saludo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Más sencillo todavía, compra zumo de naranja ya sea trina o de la marca hacendado y sin diluir ese zumo da un foliar generoso.
Te darás cuenta que el oido se termina de un día para otro.
Las hojas se quedarán que parecen de plástico del color tan intenso que se les quedará, eso es lo normal no te asustes.
El propolix es bueno como preventivo, cuando el oido está en el cultivo poco va hacer.

Un saludo.
lo del zumo de naranja me parece que es un miito, nunca lo he probado pues cuando he tenido problemas con hongos he usado quimicos ya que tenia tiempo de sobras para el plazo de seguridad, que suele ser de 30 dias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
lo del zumo de naranja me parece que es un miito, nunca lo he probado pues cuando he tenido problemas con hongos he usado quimicos ya que tenia tiempo de sobras para el plazo de seguridad, que suele ser de 30 dias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo si lo he probado por eso mismo lo pongo, hace unos días un amigo me llamo diciendo lo que le pasaba, tenía oidio avanzado en el cultivo, con 2 litros de zumo de naranja hacendado se le dio aplicación y al día siguiente sin rastro de oido.
Se quedo a cuadros como algo tan barato es tan efectivo.
Yo en mis inicios si sufrí en más de una ocasión el oido y más cuando se cultiva con frío y no se usaban preventivos.
Yo probé de todo, hasta que me dio por probar lo del zumo de naranja y es mano de santo. En preventivo es muy bueno el propolix, pero cuando ya esta el oidio avanzado en el cultivo, a mi no me funciono como correctivo, pero si el zumo de naranja de estas dos marcas, sobre todo el de hacendado. El resto de marcas no he probado, asi que no se si dará los mismos resultados.

Un saludo.
 

Porroanal

Semilla
2 Noviembre 2017
61
15
8
25
Hola estoy en mi primer cultivo y tengo 2 dudas..... la primera es que tengo una planta sobrefertilizada, hay alguna manera de arreglar sus hojas o tengo que esperar a que cresca el resto de buena forma y dejar las malas como estaban. Y la segunda, es normal y porque se mojan o humedecen las hojas sin que yo les eche agua?, es normal ?, ayuda porfabor :)
 

Critiwidow90

Semilla
5 Abril 2016
63
5
8
33
Amigo si esta sobrefertilizada un lavado de raices y listo, y lo segundo no te entiendo sube alguna foto que te puedan ayudar mejorde
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Amigo si esta sobrefertilizada un lavado de raices y listo, y lo segundo no te entiendo sube alguna foto que te puedan ayudar mejorde
peto por mucho lavado de raizes que agas las hojas seguiran estando feas, a mesura que crezcan nuevas estas saldran bien ya

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
-