OIDIO!

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
Hola a todos... ace unos dias empezo a salirle a la unica planta que me queda( le faltara menos de una semana para cortarla) un polvo blanco en las hojas. al principio lo deje pasar pensando q era resina y bueno..mientras mas mejor no? jeje pero tenia por hojas k no deben tener resina y empece a preocuparme...mi padre q trabaja con los funjicidas y hervicidas me a dicho q mi mata tiene un hongo y q la tire xk dice k no se le va a curar... y efectivamente...e estado buscando x aki y mi mata tiene oidio,, una enfermedad que se cura con fungicidas o bicarbonato y agua hechado en su momento..no a las 4 dias...le e pulverizado el bicarbonato por encima aver q pasa pero nose...creeis q se recuperara? esta noche me traen un fungicida q no es como los normales preventivos sino q es curativo para hongos desarroyados...aver q pasa...
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
olvidate de fungicidas si le queda menos de una semana...quitale las hojas que tengan oidio y a la basura, o con un pincel agua y bicarbonato, le das una pasada a las hojas y algo solucionaras...
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
pero por aki e leido que ya no se puede consumir...los cogoyos estan perfectos pero no me kiero poner malo por una mierda de hongo...creeis que se curara con bicarbonato? ya le he hechado por encima con un pulverizador
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
kva el oidio no es pa tanto no te asustes , yo no te digo que agas nada ni que dejes de hacer , te dire lo que are yo que tmb tngo oidio , lo cosechare todo , con tijeras le sacare todas las pequeñas hojas que tengan oidio((( incluso las mas tricomadas pero las guardare y las cocinare :D ))) y los cogollos me los fumare del tiró0o0o0n :D (( a no ser que sepan raros que entonces si que no me los fumare,xro no los tirare los usare para .... + lecheeeeee xD))
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
JosueMartos dijo:
pero por aki e leido que ya no se puede consumir...los cogoyos estan perfectos pero no me kiero poner malo por una mierda de hongo...creeis que se curara con bicarbonato? ya le he hechado por encima con un pulverizador
yo creo que no se ira , yo lo ice y nada vuelve siempre xDDD , a no ser que lo cambies de zona (( y bastante alejado de l que esta que sino lo volvera a pillar el oidio vuela x el aire
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
JosueMartos dijo:
pero por aki e leido que ya no se puede consumir...los cogoyos estan perfectos pero no me kiero poner malo por una mierda de hongo...creeis que se curara con bicarbonato? ya le he hechado por encima con un pulverizador
se oyen tántas cosas... 8O 8O 8O ; en una de mis primeras cosechas, tube una planta con oidio; no entraba en los foros, por aquél entonces, y me la fumé sin pensarlo; y que no me venga un micólogo a decir que no es mala porque maldito el día que fumé aquéllo :evil: ; no sabía bien, éso para empezar; rascaba a su puta madre, lógico, cuando es un hongo que interfiere en todo el proceso de la planta, desde el crecimiento, hasta el secado y curado; dolor de cabeza.

hace poco y sin saber, me invitaron a un porro con oídio; no voy a decir que lo reconocí porque mentiría; pero sabía a mierda de camello envuelta en papel, rascaba a su puta madre. dolor de cabeza; después me dijeron que sí, que habían tenido oidio y por no tirar la cosecha... 8O 8O . allá ellos. y si no haced la prueba y comentad lo bien que sienta vuestra hierba con hongos y lo rica que está y lo bien que sabe :twisted: :twisted: ; a ver dentro de un mes cuantos comentarios excelentes dejáis sobre la maría con oídio 8) .

saludoos
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
yo ya te de digo que cosechare to , eso namas cortar o incluso justo antes con las tijeritas le quitare to lo posible que tenga oidio , lo que vea asi limpio pos lo pondre a secar junto y lo mas infectao y los restos de la limpieza a tijerillas leche cannabica y alehop xDD weno = guardo algo pa hacerme 1 peta con oidio y ya te cuento .. xDD que como e visto miles de comentarios diferentes sobre el oidio nose ya ni que pensar mejor lo descubro xDDDD
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
nakata dijo:
yo ya te de digo que cosechare to , eso namas cortar o incluso justo antes con las tijeritas le quitare to lo posible que tenga oidio , lo que vea asi limpio pos lo pondre a secar junto y lo mas infectao y los restos de la limpieza a tijerillas leche cannabica y alehop xDD weno = guardo algo pa hacerme 1 peta con oidio y ya te cuento .. xDD que como e visto miles de comentarios diferentes sobre el oidio nose ya ni que pensar
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
pos bueno...entonces cosechare y lo provare aver q pasa...no me ace mucha gracia eso de fumar hongos pero abra q probar xD la cortare esta tarde antes de que se ponga peor y a secar...las hojas las tirare...porq ai es donde esta casi todo el hongo y acerme leche con eso como k no...para eso tengo las ojiyas de las otras matas guardadas jejej k buena esta la leche x dios... :)
ya os cuento cuando seke y la pruebe... muchas gracias y un saludo!
 
-