ola de calor... ¿maria en peligro?

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
Hola!!!
donde vivo llevamos con una ola de calor, las temperaturas no son temendamente altas, unos 35 grados, pero no hace nada de viento, y el ambiente esta totalmente cargado, el poco aire q hay esta ardiendo.
Por poner un ejemplo pongo el ventilador y este mueve solo el aire caliente....

¿puede ocurrir un desastre con maria?
¿riego cada dia?

saludos!!!


PD: mi niña esta en floracion... esto le perjudica?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola zemidan. Pues si, esta ola de calor acojona un poco. Lo que tienes que controlar es que no pasen sed de ninguna forma. Por las tardes cuando se esconda el sol puedes rociarlas un poco de agua sobre las hojas que eso tambien les va a venir bien. Cuidado si estan cogollando. Y en todo caso si estan en maceta y al sol resguardarlas un poco de el. Creo que haciendo esto no creo que haya desastres para nuestras plantas.
Saludos.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
La mia por un dia ke no fui a regarla ya estaba secandose.... Riegala todos los dias ke puedas la planta te lo agradecera...
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
realmente cual es el problema de echar agua encima de los cogollos?
q pueda salir mohoo? o alguna otra cosa que hace q pierda potencia o se destruyan los cogollos?

salu2
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Zemidan,si tienes la idea de mojar la planta por arriba , comprate un chisme de esos pulverizadores, el agua sale micronizada y le viene muy bien a las plantas, si puedes hacerlo por la noche mejor aun, yo lo estoy haciendo ya que aqui en Sevilla te puedes dar una idea de lo que esta callendo ahora, ayer pusimos el termometro en la azotea y marcaba los 52 grados de temperatura al sol.
Las plantas las cubro durante toda la tarde con un toldo de estos que dejan pasar la luz y el aire de color verde.
Y por la tarde en cuanto se pone el sol que ya no les da a las plantas, las riego con muchisima agua, en ocasiones muchisima para que queden mojadas las macetas hasta el otro dia.
Saludos y suerte.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
Hola porrazo!!
Pues tu si q tendrás que tener cuidado!!! y yo pensndo que esta temperatura ya sobrepasaba el limite para maria!!!
Mucha suerte con tus niñas, al atardecer pulverizare las hojas, a ver si así viene bien!!!

ya os contare

salu2
 

magic_garden

Semilla
16 Mayo 2004
77
0
0
Donde no me pillen los maderos
hola zemidan, donde yo tengo mis niñas estos dias estamos rondando los 43º, asi que para no encontrarme las plantas por los suelos (como me ha pasado algun dia) lo que hago es dejarlas en una parte donde solo da el sol por la mañana. Este sol es menos fuerte asi q no sufren tanto y como hay bastante luminosidad no hay problemas.
Tambien es bueno si puedes ademas de regar por las noches, dalas un poco de agua por la mañana.
Saludos
MaGiC_GaRdEn
 
-