Orgánico (Plagron) vs quimico (Grotek)

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Buenas a todos,

Imagino que está discusión de orgánico vs quimico se ha tenido mil veces en el foro y cada uno tiene sus conclusiones pero me surge la duda y quiero proponer dos ejemplos de cultivo en exterior.

Sustrato: 70% tierra profesional con turba y perlita, 30% humus de lombriz. Después 100g de guano de murciélago añadido a la tierra por planta cada dos meses como marcan los fabricantes.

Fertilizantes:

Caso 1 orgánico: Gama de Plagron, alga grow para crecimiento y alga Bloom para floración, las últimas semanas Green sensation.

Caso 2 quimico: Gama de Grotek, solo tek para crecimiento, solo grow para floración y algún potenciador de la marca equivalente al Green sensation de Plagron.

Que diferencias creéis que tendrían ambos cultivos en cuanto a sabor, producción y calidad del producto final? Por precio más o menos veo que salen parecido las dos gamas. Creéis que con el humus más guano de murciélago es necesario meterle los demás fertilizantes que comento?

Os leo. :cool:
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.696
1.777
183
Yo soy partidario de lo orgánico, principalmente por que el limpado de raíces se puede ajustar sin miedo a la temida tos.
Respeto orgánico vs químico pues ya está demostrado que orgánico es mejor sabor y químico mejor producción.
La mejor manera es que tu mismo saques dos esquejes de una planta y pruebes ambos métodos.
Respeto al guano y el humus, hace años lo intenté y mitad de flora tuve problemas de micronutrientes, además el guano si no recuerdo mal era un valor NPK 3-15-4 o algo así, con lo que mi sentido común me dice que te faltará un macronutriente en flora.
Que nadie me tome muy enserio en esto último que hablo sin mu ho conocimiento del tema guano
 
  • 👍
Reacciones: MissD y AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Yo soy partidario de lo orgánico, principalmente por que el limpado de raíces se puede ajustar sin miedo a la temida tos.
Respeto orgánico vs químico pues ya está demostrado que orgánico es mejor sabor y químico mejor producción.
La mejor manera es que tu mismo saques dos esquejes de una planta y pruebes ambos métodos.
Respeto al guano y el humus, hace años lo intenté y mitad de flora tuve problemas de micronutrientes, además el guano si no recuerdo mal era un valor NPK 3-15-4 o algo así, con lo que mi sentido común me dice que te faltará un macronutriente en flora.
Que nadie me tome muy enserio en esto último que hablo sin mu ho conocimiento del tema guano
Estoy haciendo pruebas este año. A algunas plantas les estoy metiendo Alga Grow y a otras Terra Grow de Plagron. Una es gama orgánica y otra mineral. En floración haré también pruebas y ver qué me va a gustar más para futuros cultivos. También he puesto alguna mata que solo se va a bonar con abonos de vivero sin la marca de canabis que son mucho más baratos y si los resultados son parecidos es mucho más rentable.
 
  • 👍
Reacciones: MissD y grozzeta

MissD

Crecimiento
18 Diciembre 2022
46
38
23
Estoy haciendo pruebas este año. A algunas plantas les estoy metiendo Alga Grow y a otras Terra Grow de Plagron. Una es gama orgánica y otra mineral. En floración haré también pruebas y ver qué me va a gustar más para futuros cultivos. También he puesto alguna mata que solo se va a bonar con abonos de vivero sin la marca de canabis que son mucho más baratos y si los resultados son parecidos es mucho más rentable.
Como fueron los resultados ?
 
-