Orientacion

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
Que tal maestros del cannabis, pues leyendo de sus enseñanzas en el cultivo en interior me decidi a poner en marcha mi proyecto de armario indoor, la verdad es que me lo he armado con lo que habia en la casa, no he gastado nada...ja ja ja y pues me parece que va regular

Tengo 3 lamparas de ahorro de consumo una de 23w (100w) y dos de 15w (no se cuanto equivale) solo tenia 3 tiestos asi que puse a germinar unas semillas conseguidas de lo que habia comprado (de bastante calidad por cierto, es mas sospecho que vienen de un cultivo en interior).

tierra de campo (por el momento)

tengo un ventilador que mueve el aire y ya han salido las 3, una se ve mas fuerte que las otras dos pero a todas les veo un color muy sano (verde verde) se espigaron un poco pero creo haberlo solucionado al transplantar a las 2 mas grandes y les acerque mas la luz...

queria pedirles:

Abonos caseros
expliquenme como hago un lavado de raices
debo poner mas luz?
consegui un foco igual pero de color mas amarillo creen que sirvan esos focos para floracion?
como controlo el ph del agua?
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
ufff con eso no vas a sacar ni para un canuto en mi modesto opinion xq lo mas basico para sacar algo es tener una bombilla de sodio si no en floracion no haras nada para crecimiento uufff quedaria tambien bastante corto y vas a mal gastar las semillas los ventiladores la tierra y demas puedo influir en k saques mas o menos cantidad pero la luz es imprescindible en mi opinion k sea sodio de altapresion si kieres sacar algo venga un saludo
 
wenAS !

mira, las lamparas de sodio las venden en los grows y en tiendas de luces. el problema es que valen mucho (solo la bombill te puede kostar unos 50 ewros) si kieres, mientras estan las plantas creciendo, pon unos fluorescentes o bombillas de esas que son komo fluors peor enrollaos ( son una mierda pero por tres plantas mientras konsigues el sodio pudes teer unas 4 bombillas de esas) y despues, kwando hayas haorado pos kompras un sodio y te kurras algun armario kon estraktores y tal. Lo mejor es ke si tienes pasta, kompra el sodio ya y olvidate de tants bombillas i mierdas jejej ( yo de momento no tengo pasta para el sodio y las mantengo kon la luz esta que te digo) soy muy rastrero jajaja.
otro factor muy muy inportante es la tierra, esa ke tienes es una basofia ( n te ofendas) si solo tienes 3 triestos kompra alguna tierra buena pero kuidado que sea lo - acida posible. yo de Abonos no entiendo ni pizca pero hay mucha gente por aki ke si y mucho te pueden decir la marca y si kieres asta la komposicion de memoria XDDD


weno compi, espero ke te haya servido de algo, yo tambien estoy empezando pero kon lo ke toy leyendo... ejej


enga un abrazo y suerte kon el kutivo!!

xAo
 

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
gracias, mucho mas amable que el msj anterior...

pues si tengo de esas bombillas enrolladas por el momento tengo 3 asi que metere otra como me dices...

en mi pais no hay grows (no es legal) y en las tiendas de luces no he visto de estas lamparas de sodio asi que por el momento usare estas y me hare de unos fluos que si creo conseguir aqui

he conseguido hoy tierra preparada, y un abono lombricomposta (creo que es el famoso humus de lombriz con otras cosas)

hasta ahora veo a las plantas bastante sanas, ya no se han espigado y tienen un color verde que parece sano y parece que van pa delante (con todo y tierra y luz mierdas)

lo que me quedo pendiente es el ph del agua del grifo...como lo soluciono?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, en mi humilde opinión no merece la pena andar con fluos, salvo al principio de la vida de las plantas. Bart tiene razón en que sin buena tierra y sin buena luz no salen buenas plantas, pero eso es de pura lógica. Si tienes sol y luz natural y puedes poner las plantas junto a una ventana, casi mejor que andar con fluos, porque, o pones muchos fluos (que dan muchos lúmenes) para alcanzar, por lo menos, los 11.000 lúmenes, o vas a tener una birria de plantas, larguiruchas. Más tarde, después de haber gastado en electricidad, querrás pasarlas a floración y con esa luz no van a florecer nada, así que habrás gastado dinero en nada. No sé de qué país eres, pero, si puedes, suponiendo que no quieras gastar en sodio, pon las plantas con luz natural, que les dé el sol.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Bol!: :wink:


Temo que estoy de acuerdo con mis compañeros. El interior es para preparársela mucho mucho mucho. Los principios son caros, luego que ya tienes el material es un hobby como otro más, incluso más barato que muchos pero al principio .. bufff.

Las plantas que tienes tampoco las tiraría. Las pondría al sol si pudiera. Además por allá debe estar empezando el otoño y es la época de florecer. Lo que no consiga sacar el Sol de esas plantas tan pequeñas no lo sacará ninguna luz, ni neón, ni sodio, ni nada. Algún macho puede que tengas, cuando salga lo tiras y te quedas con 1 ó 2 plantitas ... para ver que pasa, como curiosidad. Probablemente así incluso saques maría para probarla e incluso para fumar un poquito como mínimo y si es más pues te llevas la sorpresa. Unas macetas grandes y a la terraza, o balcón o lo que sea pero al sol directo y cuantas más horas mejor.

Y tendrás el otoño y el invierno para ir preparándote un indoor de verdad. Seguro que encuentras el foco, ya sea de sodio o de haluros metálicos si no hubiera sodio, que me extraña y te montas un interior que te dé bien de fumar, con calidad, potencia y cantidad.

Verás que con sólo ponerlas en macetas grandes y sacarlas al sol de la ventana el resto ya lo hará la madre naturaleza. Tú como mucho doblarlas con cuerdas para que no se vean demasiado y regar de vez en cuando.

En cuanto a abonos naturales, pues lo mejor, :lol: (vas a alucinar, :lol: ), parece la receta de la bruja, :lol:

Para el nitrógeno: sangre seca o polvo de pezuñas y cuernos (sólo cuando estén creciendo de altura)
Para el potasio: cenizas de madera,
y Para el fósforo harina de huesos (3 partes de cenizas por cada parte de harina)

Lo echas encima (no te pases) de la tierra y riegas. Habría que haberlo hecho un poco antes pero bueno.

un enlace sobre abonos naturales:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=15057

Saludos y ánimos :fumador1:
 

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
muchas gracias, creo que no todo esta perdido, el problema aqui es que a mi cuarto le daran como 3 o 4 horas de sol directo, una nada...pero la buena noticia es que me puse a investigar en la pagina de philips y me encontre que si venden estos focos:

CERAMALUX - SODIO ALTA PRESION (SON)
Philips ha creado las lámparas de sodio de alta presión CERAMALUX,™ familia de lámparas de descarga que poseen una eficiencia lumínica de 140 lúmenes por Watt. De operación y desempeño confiable a lo largo de la vida de la lámpara por su tubo de descarga cerámico resistente a la corrosión. Disponible en gran variedad de potencias (35-1000W) y bulbos. Tecnología ALTO de bajo contenido de materiales tóxicos.


HPS Retro White
La alta tecnología de Mastercolor HPS-RetroWhite consiste en un tubo cerámico de descarga construido con Alumina Poli Cristalina (PCA), este tiene un sellado molecular que garantiza la construcción en una sola pieza. Esta precisión en el diseño y construcción permite la utilización de la lámpara en luminarios abiertos y nos brinda un excelente CRI. Las diferencias contra otros tubos de descarga son evidentes al ser más resistente al ataque químico con lo que el mantenimiento del flujo luminoso es continuo y permite operar la lámpara sin interrupciones. Disponible en 250W y 400W, está lámpara tiene una vida útil promedio de 20,000 horas con un temperatura de color de 4000°K.

Ceramalux - Sódio (HPS)
Philips ha creado las lámparas de sodio de alta presión CERAMALUX,™ familia de lámparas de descarga que poseen una eficiencia lumínica de 140 lúmenes por Watt. Existen opciones para tener un alto índice de rendimiento de color (CRI).
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Las retrolux al parecer fueron diseñadas para reemplazar a las bombillas de vapor de mercurio y a las MH y funcionar con el mismo casquillo.

http://www.clubsilicon.com/retrolux150.html

Una comparativa de lumens por bombillas

http://www.greenmanspage.com/guides/lighting.html


Y brevemente te diré lo que me parece:

Las retrolux dan menos lumens a igualdad de potencia (40000 la de 360w retrolux frente a los 47000 de las ceramalux)

Nunca compraría una bombilla pintada, ni de blanco ni de ingún color. Eso le queta efectividad a al bombilla. Seguramente filtra algunos rayos UVA y el color sea más bonito para nuestros ojos, ...o para el tráfico, o para las farolas pero para cultivar los mejor es que las bombillas sean totalmente transparentes, nada de esferas pintadas, teñidas, o incluso ahumadas. (es sólo una opinión)

.... Creo usaría (ceramalux) las si ya las tuviera pero de comprar alguna me quedaría con las Agro, entre otras cosas por el rodaje que llevan para este tipo de cultivos. Sí parece que ahorran un poco de luz, pero me da la impresión que apenas llega ese ahorro a los 30w.

.. Y la próxima vez :lol: intenta pegar algún link de la bombilla, especialmente si la has conseguido encontrar en la web de philips, ... lo cual ya es de por sí toda una hazaña de investigación :lol:

Saludos y .. felices :idea: :fumador1:
 

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
pues si las saque de philips, pero el catalogo tecnico no sirve... sabra dios que pasa.... entonces la mas recomendable seria la ceramalux, sin pintar verdad?

de que potencia la compro? por el momento son solo 3 plantucas y en el espacio que tengo es como medio metro cuadrado

y una duda... como que te quedarias con las agro esas que son o que?
bueno pues gracias
 
-