Orina como fertilizante?

cogollolex

Semilla
13 Noviembre 2012
99
0
6
Buenas amigos,
mi planta creo que escasea un poco de nitrogeno, presenta un pequeño tono amarilleado en algunas hojas y querria saber, si una taza de orina diluida en 4 litros de agua iria bien como fertilizante, ya que lo he leido por ahi.

Un saludo!:animbong::yeah:
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola cogollolex, no te lo recomiendo para nada, la concentracion de nitrogeno en la orina es muy pobre, puesto que el 96% es agua, y el otro 4% son solidos en disolucion, la concentracion de nitrogeno se reduce a una parte minima.

Aparte, la presencia de bacterias y otras sales hace que la orina haga mas daño que beneficio a las plantas.

El abono de crecimiento, rico en Nitrogeno, es el mas barato de los productos para las plantas y merece la pena.

Un saludo cogollolex, felices fiestas.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
La caca de vaca iria bien en este caso? jejeje esque en el campo abundan y no veas que verde se pone con estas caquitas XD
Por lo de la orina , yo he leido que tiene mucho nitrogeno , no creo que quieras tener una peste a meado en tu casa, yo por lo menos no...
Un saludo
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
La caca de vaca iria bien en este caso? jejeje esque en el campo abundan y no veas que verde se pone con estas caquitas XD
Por lo de la orina , yo he leido que tiene mucho nitrogeno , no creo que quieras tener una peste a meado en tu casa, yo por lo menos no...
Un saludo
Hola fuck, te dejo la composicion de la orina aqui, no tiene tanto nitrogeno como dicen:

Orina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ciertamente los abonos organicos naturales como la hece de vaca tienen muchas propiedades, el problema es que en el cultivo interior no podemos meter agentes externos puesto que nos arriesgamos a todo tipo de plagas, y en este tipo de cultivo no existen los depredadores naturales. Tendriamos que introducirlos nosotros mismos o usar plaguicidas.

Un saludo compis, felices fiestas.
 
A

amx66

Invitado
hola amigos, yo he leido en la wikipedia que la orina es muy buena como fertilizante ya que tiene gran cantidad de nitrogeno en forma de urea:) si leeis mas abajo lo pone a ver si vamos a tener que usar orina en vez de fertilizante para creci;) jejeejeje
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
hola amigos, yo he leido en la wikipedia que la orina es muy buena como fertilizante ya que tiene gran cantidad de nitrogeno en forma de urea:) si leeis mas abajo lo pone a ver si vamos a tener que usar orina en vez de fertilizante para creci;) jejeejeje
sea como sea... me declino por los fertilizantes, sera porque soy algo escrupuloso para eso, pero yo no lo consideraria como opcion.
 
A

amx66

Invitado
Si la verdad qeu yo tampoco estoy por la lavor de utilizar orina como fertilizante jajajaj:D
 

DoloreñoFumeta

Semilla
4 Febrero 2011
10
0
1
38
Montevideo
hay mucho prejuicio en torno a la fertilizacion con orina, yo he leido muchos articulos relacionados y decidi probar con unas plantas d jardin y la verdad se nota un efecto positivo, un litro d orina tiene alrededor de 20g de urea, yo la use diluida en agua (90% agua, 10% orina)ya que pura es demasiado fuerte y puede secar la planta, ademas la use inmediatamente dps d recolectada xq se transforma en amoniaco rapidamente... en cuanto a los agentes patogenos, bacterias etc q pueda contener, eso solo es posible en individuos enfermos o q esten tomando medicamentos, en esos casos no conviene usarla, d no ser asi la orina deberia ser practicamente esteril, ya q es el resultado dl metabolismo celular, su composicion es de alrededor de un 96% d agua y el resto es urea y cantidades despreciables d acido urico, sal y otras sustancias... se recomienda solo para vegetativo, ya q x la urea q contiene es rica en nitrogeno, pero no tanto en fosforo y muy poco en potasio, pienso usarla en la proxima siembra a ver q tal resulta p el cannabis... saludos
 
-