ORTIGAS

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Wenas, Escribo esto para contaros una cosa que vi ayer en bricomania, en lo del Jardinero, es una cosa para las plagas que hace con ortigas.

Se cogen ortigas un puñao se meten en un cubo se llena con agua y se deja un par de dias macerando con las ortigas luego se cuela y se pulveriza a las hojas y protege de las plagas de orugas y araña y bichos asi.

Las ortigas son malas yerbas "si es que existe alguna yerva mala" :) las encontrareis en el monte y en las riveras de los rios y tal, os pongo unas fotos pa que las identifiqueis y bueno si alguien sabia de este metodo o algo que lo comente y si le a dado resultados y tal

Un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
aparte de insecticida tambien sirve para prevenir hongos y la clorosis

suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si, son cojonudas. Pero por su alto nivel de nitrogeno no son apropiadas para floración. En crecimiento van dpm.
En floración mejor cola de caballo para prevenir hongos.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hoy me ha comentado un experto en ecologico que lo del nitrogeno no es así, pero no estoy totalmente convencido. Prefiero ortiga para crecimiento y cola de caballo para floración.

Un saludo.
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Y sabeis en que medidas es apropiado¿? Es que yo habia leido no se que de 2 kg frescas o 400g secas, vamos, ortigas hay en cualquier lado, pero con lo poco que pesan 2kg tienen que ser un saco....


Upsss, editado: ya me respondo yo, que lo acabo de encontrar: 1kg por 10 litros de agua si son frescas, si son secas, 200g. Saludossss.
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
.

es muy bueno para las plagas ya lo probe
el problema es que tiene olor a acido sulfhidrico H2S (caquita)

HAJAJAJJ

etc
 

CRoNoS

Semilla
13 Septiembre 2005
118
0
0
41
Yo se lo vi hacer al jardinero de bricmania, y cogia un cubo normal de fregona, lo llenaba 3/4 y luego lo cubria de agua pa mazerarlo y listo.
 
Hola
A mi me dieron aqui una buena receta del purin de ortiga y cola de caballo
Fue miguel jimeno creo el que lo puso...
"Puedes utilizar tanto la planta fresca como seca: fresca 1 kg / 10 litros de H2O y seca 200 gr / 10 litros. El H20 a ser posible de lluvía y fría o templada a lo sumo. Se deja fermentar en un cubo de plástico o madera, nunca de metal. La duración del proceso depende de las condiciones de fermentació, pero puede oscilar entre 8 días y 4 semanas. El Purín hay que removerlo todos los días a ser posible. La decocción de cola de caballo en la misma cantidad y proporción que la cola de caballo, y se deja a fuego lento durante unas horas,luego filtramos y obtemos la decocción de cola de caballo. Se mezclan 1/2 litro de cola de caballo con 1 litro de purín de ortiga, y se diluye 1 litro de mezcla resultante por 30 litros a 50, dependiendo de la concentración que deseemos. Es un buen remedio contra parásitos y patologías fúngicas"
Suerte
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
si yo la cola de caballo lo hare este año en ext,pero el purin de ortigas es de lo mejor y despues de leer el post es para repetir, ademas natural.
saludos.
 

El chusticiero

Semilla
17 Octubre 2005
150
0
0
37
lo d las ortigas ya lo habia oido, eso y distintos brebajes con tabaco y cosas, pero lo d la cola d caballo, alguien me lo aclara?

El Txusticiero
 

kepasa

Semilla
14 Mayo 2006
11
0
0
q ai q exar lo q sale de las ortigas el insectizida q se ace con eso regar la planta cntar rapido x favor
 

Unai

Semilla
15 Mayo 2006
16
0
0
Por si no los sabiais las ortigas y las marias son de la misma familia en la tierra dnd crecen las ortigas es la mejor para las marias y en cuanto a lo de utilizarlas de insectizida es muy bueno y ya os han dicho los secretos de su preparacion no hay nada mas que añadir.
Un saludoo
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
un consejo: por propia experiencia e tocado muchas ortigas y esto me producia esa sensación de escozor en la parte del cuerpo con la que tocaba, pues bien, si aguantas ra respiración mientras las tocas no te pican :lol:
es una recomendación por si acaso os da por cojerlas sin guantes.

Cuantas veces habré jugado cuando niña en medio de un campo? xD
 

joeyramone

Semilla
9 Mayo 2006
211
0
0
mi abuelo hace lo de las hortigas para el huerto hace mil, el las deja macerar, pero antes de aplicar lo que sale mezcla con agua a partes iguales que segun dice si no es demasiado fuerte.
 

logroñes

Semilla
11 Mayo 2006
25
0
0
x cierto?

una cosa preguntaros es beuno pa eliminar esto? y si esa mezcle es buena la hice el otro dia eso d la hortigas a remojo y tiene q holar tan askeroso
 

_Dämmerung_

Semilla
22 Mayo 2006
13
0
0
hola logroñés! no se si servirá pa kurar a tu planta, xke no se lo ke le pasa, ke soy principiante, pero lo de las ortigas lo hice, dejandolo 1 semana en agua, y va de puta madre rociandolo a la planta, repele mu bien a los bixos.
au peña!
 
G

Guest

Invitado
pues yo puse a macerar un puñao grande de ortiigas y colillas de tabaco con agua. Lo tube macerando más de 2 semanas removiéndolo a diario y tal, y el resultado es un líquido que mete una peste a MIERDA impresionante. Pulverizo las plantas como buenamente puedo tapándome las narices, y acto seguido eso se llena de moscas de esas que se acercan a la M... anteriormente mencionada, pero a miles!!

Y al día siguiente tengo arañas, hormigas, innombrables.... correteando por las hojas de mis plantas.

Hago algo mal?, o esque simplemente esto de la ortiga es una leyenda urbana por eso de que es una mala hierba?
 
Metodo de Empleo de las Ortigas

Espero que sirva de ayuda:

Extracto de ortiga de 24 horas

- 1kg de ortigas frescas que no hayan formado semilla.
- Mezclar con 10 litros de agua y dejar reposar durante 24 horas.
- Filtrar y pulverizar los restos.
- Repetir esta operacion al menos 3 veces hasta obtener el liquido final.

Extracto de ortiga para interrupciones accidentales del crecimiento de la planta

- El procedimiento es igual al anterior, pero en este caso se dejan las ortigas en agua hasta su descomposicion. Este proceso puede tardar entre 3-4 dias y 1 semana dependiendo de la temperatura. Su olor es semejante al del estiercol animal.
- Debe aplicarse muy diluido.

Uso:

- 1litro de extracto de ortiga con 9 litros de agua (Pulverizado)
- 1 l de extracto con 40 de agua (Riego)
- No realizar más de 3 riegos consecutivos utilizando el extracto.

Su uso favorece la desaparion de hongos y pulgones.

Extracto de ortiga como estimulante general del crecimiento

-1/4 litro de extracto de 24h en 10 litros de agua (Riego)
-1/2 litro de extracto con 10 litros de agua, removiendolo durante 15 minutos y aplicandolo seguidamente (Pulverizacion)
-No debe aplicarse más de 3 veces ya que disminuye la capacidad de germinacion de la planta.

Salud y Buenos Humos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo que me choca es que deis el extracto para pulverizar mas concentrado que el de riego.
yo como riego si he usado el purin fermentado tal cual sin diluir, pero para pulverizar suelo usar como regla general 10 veces mas diluido. En abonos liquidos tb. es asi ,lo que se pulveriza es siempre como precaucion mas diluido q lo q se riega.
Para fumigar con pulverizador prefiero el extracto sin fermentar, de cocimiento o maceracion de 48 horas,me parece mas limpio, ahora eso si para regar el purin fermentao le da mucha vidilla al suelo y a la planta.
 

PPVilla

Semilla
31 Mayo 2006
1
0
0
Repercusiones de la cola de caballo

Mira en esta dirección:
http://www.botanical-online.com/medicinalsequiseto.htm

¿Alguien ha podido experimentar el hecho de prevenir tus marias con cola de caballo para evitar a finales de floración problemas de hongos, y sobre todo la botritis.? En caso afirmativo, ¿En qué proporciones?(yo lo hago al 50 % del fabricante) se notará algo raro en el sabor?, ¿Qué secuelas puede tener el pulverzar tus cogollos casi maduros con cala de caballo a la hora de fumar (sabor , olor), tu salud (¿perjudica en tus pulmones o algo?), etc.

Gracias de Antemano. :)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo lo acabo de usar hace una semana, hervi la planta de equiseto que pille en poca agua y en 10 minutos la deje reposar y cole. Quedo un te oscuro y de olor agradable. Lo meti en un pulverizador y rocie a la planta de arriba abajo.

Muy buena esa info que da esa web,ahora me entero que tiene tambien nicotina,que siiempre viene bien contra bichos.

Nunca lo he usado y no se que permanente sera, porque ahora con la lluvia ya se habra lavado. Pero con la cantidad de minerales y compuestos organicos que tiene, tiene que ser buenisimoo como alimento foliar, y algo habran absorbido las hojas en un par de dias.

A ver como las veo en unas semanas.
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
este sabado em hacercare al rio a por ortigas ;) y preparare el mejunje haber que sale jeje un saludo!

Cuando, hay que dejarlo reposar las 24h... ahi que dejar las boteyas abiertas o cerradas¿ Un saludo!
 
-