Oruga cabrona

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
Hola buenas, nada ayer estaba como siempre emparrado con mis plantas buscando bichos y adorandola(lo tipico) y derrepente vi una oruga como la de la foto asi estirada que parecia una puta rama, el tamañan era muy pequeño no mas de dos cm pero quisiera saber si ya hay una, abran mas ? y como aparecen estas malditas orugas ? les quedaran 2-3 semans de flora si aparecen mas puede llegar a perjudicar mis queridas niñas ?
gracias y paz ;)
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
yo el año pasado las tuve de pension,,,..hasta q las pille,,
busca que casi seguro tendras mas, debajo de las hojas hacen como un ovillo de algodon y estan dentro,,
lo q te haran sera chuparle a la planta nutrientes q no iran a sus cogollos(txungo pues)
suerte y a por ellas!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola buenas, nada ayer estaba como siempre emparrado con mis plantas buscando bichos y adorandola(lo tipico) y derrepente vi una oruga como la de la foto asi estirada que parecia una puta rama, el tamañan era muy pequeño no mas de dos cm pero quisiera saber si ya hay una, abran mas ? y como aparecen estas malditas orugas ? les quedaran 2-3 semans de flora si aparecen mas puede llegar a perjudicar mis queridas niñas ?
gracias y paz ;)
Tio, vete inmediatamente al grow o donde puedas a comprar Bacillus Thuringiensis (BT) ya que a mi criterio es la peor plaga que puede existir y si hay una, hay muchas mas que aun no has descubierto o que estan en fase de larva, asi que vete al grow, comprate esto y esta misma tarde aplicalo de forma foliar, pon una cucharadita de cafe (2 gramos) de polvo del BT y disuelvelo en 1 litro de agua, agitalo bien y pulverizalo sobre la planta, por todas las partes, que no se te quede nada.

En 3 dias pueden cagarte todo el cultivo y llegar dentro de dos o tres semanas con las manos vacias .... como aparecen?, pues las papalotas o polilla spequeñas ponen unas larvas o huevos en las hojas y de ahi nacen, comienzan a comer y se meten en lo profundo del cogollo, lo muerden y sus mordeduras y cagadas hacen que el cogollo comience a podrirse (Brotytis) y adios cultivo.

Tomate en serio mi consejo, se lo que te digo tio ....

Saludos
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
De forma foliar ? eso no hara que se pudran los cogollos ? me has cagado compañero, en que precio esta ese prooducto que dices ? una cosa digo se supone que ese empiezana comer las hojas no ? lo bueno esque no hay ninguna hoja dañadas por posibles mordeduras eso quiere decir que no estara muy evolucionada la plaga, pero gracias por la advertencia
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
De forma foliar ? eso no hara que se pudran los cogollos ? me has cagado compañero, en que precio esta ese prooducto que dices ? una cosa digo se supone que ese empiezana comer las hojas no ? lo bueno esque no hay ninguna hoja dañadas por posibles mordeduras eso quiere decir que no estara muy evolucionada la plaga, pero gracias por la advertencia
Si, de forma foliar, con un pulverizador, te repasas bien la parte superior y posterior de las hojas, asegurandote de que llegue bien por todos lados, incluyendo los cogollos .... Claro que se mojaran los cogollos, por eso intenta hacerlo sin sol directo, pero todavia de dia, al final de la tarde, para que se logren secar. Aqui te la juegas tio, o se pudren por mojarlos (menos posibilidad) o se pudren por las mordeduras de orugas (altamente posible).

No te fies, si hay una oruga, es que hay varias y sobre todo larvas y no te preocupes que no comen hojas, se van directo a los cogollos, mordiendolos del tallo inferior haciendo que todo el cogollo se pudra. FIjate en si notas algun cogollo mustio o con los pelos mas oxidados o algo raro, ahi estara el cogollo mordido por la oruga.

El BT funciona cuando las orugas son pequeñas, muerden y a las pocas horas mueren por que se les paraliza el sistema digestivo. Te repito, es un buen consejo, vivo en BCN y año tras año es lo mismo y se de lo que son capaces.

Saludos.
 

elparejax5

Semilla
9 Agosto 2012
115
1
0
69
Esta plaga en menos de lo que te pues imaginar hacen ańicos ala planta son devoradoras de plantas y cogollos y por lo regular estas suben ha comer por la noche las hojas mas tiernas y bajan ha descansar debajo de las hojas por las mańanas las que puedas encontrar quitalas manualmente la mayoría de las veces sE colocan en el tallo central de la hoja yo las que encontre las quite manualmente y tambien use un liquido contra orugas para evitar mas de estas y espero poderte ayudar suerte y saludos
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
ya he comprado el Bacillus Thuringiensis en las indicaciones me pone que un sobre de 6 gramos los mezcle con 12 litros de agua, no sera mucho dos gramos por un litro sargento ? y tambien pone que la pulverize y que no la pulverize hasta dentro de 15 dias , tambien le hago caso a esto sargento ? o pulverizo con mas regularidad?

Gracias a todos por vuestra ayuda espero que termine con la plaga y mis plantas salgan sin ninguna perdida ;=
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
ya he comprado el Bacillus Thuringiensis en las indicaciones me pone que un sobre de 6 gramos los mezcle con 12 litros de agua, no sera mucho dos gramos por un litro sargento ? y tambien pone que la pulverize y que no la pulverize hasta dentro de 15 dias , tambien le hago caso a esto sargento ? o pulverizo con mas regularidad?

Gracias a todos por vuestra ayuda espero que termine con la plaga y mis plantas salgan sin ninguna perdida ;=
Yo preventivamente le pongo 1 gramo diluido en 1 litro de agua, esto cuando no tengo la plaga todavia, asi la planta lo va asimilando y lo hace sistematico. Cuando he tenido la plaga, he puesto 2 gramos, parece mucho, pero no ha pasado nada y es totalmente inocuo, no tiene plazo de seguridad asi que en ese sentido no te preocupes. Aplicalo segun tu creas, pero en este caso y viendo que la plaga esta ahi, yo lo pondria este fin de semana y con un refuerzo el proximo fin de semana .... creo que quedas cubierto con esto. En cuanto al sabor u olor de la planta no te preocupes que no tiene deja ningun rastro cuando la fumas. Me ha tocado ponerlo en floracion avanzada y ni tuve brotytis ni nada, eso si, vivo en BCN donde no llueve jamas, jajaja.

En serio, creo que en mi caso las peores plagas son: Los putos ladrones, las orugas y el oidio ..... y las orugas te pueden llegar a joder muchisimo el cultivo compañero, ten eso siempre en cuenta.

SAludos
 

Jugube

Gran Cogollo
26 Julio 2012
492
840
118
como dice Sargento...Bacillus Thuringiensis es lo mejor ...además de destrozar las orugas desde dentro ,no tiene fecha de seguridad ..aunque yo e leído en unos 3 días y en otros 0 , así que yo dejo una semana...este año se me paso echarlo como preventivo y pille unas pocas ...me levante antes y le dedique un buen ratito ...cogollo por cogollo abriéndolos para que llegara a la base del cogollo , que es donde se enganchas las cabronas :mrgreen:...te aconsejo a levantarte con la claridad y le dediques un ratito...y así cuando pegue el sol estarán casi secas ..., aunque la primera noche huele un poco a humedad ...ya se le pasa con unos dias de sol..., yo pille una oruga viva y la metí en una caja ...y observe como se las fulminaba ...tarda bastante ...pero agonizan que te cagas...., si al fumigar ves sus cagaditas , pequeñas negras , le pegas un soplido bueno ...y si esta muy complicado ,yo le suelo dar un pellizco y quitar la zona con chungas ...esas cagadas de orugas son las chungas que se cargan el cultivo :grin:...

Un saludo
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
okey makey, por motivos lo tengo muy dificil hacerlo por la mañana temprano , tambien puedo hacerlo por la tarde no ? yo hoy me cargado la segunda asi que mañana sin falta las fumigo, mira que son jodidas encontrarlas las dos que encontrado las encontrado por pura suerte ya que parecen ramas de las hojas xd
 
-