Oruga dentro del cogollo

Pol B

Semilla
12 Septiembre 2013
12
0
1
34
Buenas, he encontrado varias mini orugas dentro de los cogollos de los lados, estoy casi en el final de floracion y en la grow me an dicho que las quite que no pasava nada, mientras las quitara todas.

Querria sabersi hay algo para acabar con ellas y como se llama, si hay algo.

Un cogollo se me ha secado x arriba i enmarronecido, donde he encontrado una de esas orugas.

Dadme informacion porfa mersiiii kraksss,
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bona nit!

Como dice rubenmarley, Bacillus thuringiensis.

El Bacillus thuringiensis. es una vacteria viva, que al estar en contacto con el agua se activa, pues se mantiene en estado semilatente.
Yo pongo 1gr de Bacillus thuringiensis 0.5gr de azucar para 1l de agua destilada.

Si se quisiera mantener viva esta bacteria para la proxima pulverizacion, se deberia extraer 1ml del preparado ( Agua + BT + Azucar ) en otro litro de Agua destilada y en cuestion de dos dias esta bacteria se habria reproducido.


Justo ahora vengo de "cazar" y BT. Las orugas salen a comer sobre las 18.00h asi que estate preparado!


Salut!
 

Pol B

Semilla
12 Septiembre 2013
12
0
1
34
e encontrado orugas por kasi todas las plantas , e kortado ya algunas puntas pero nose si cortarlo todo para k no se pase d unos a otros k tengo media kosecha limpia aun, porke aun ay mucho por revisar
 

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bon dia!
No cortes antes de tiempo Pol B, se paciente y busca orugas a diario.
Rocialas con BT, mano de santo para las orugas pequeñas.

Salut!
 
  • 👍
Reacciones: MIGUELET

Amante_Maria

Semilla
21 Junio 2013
32
27
8
Es lo que mas miedo me da. Porque una cosa es ver una mareando por una hoja a final de crecimiento y otra encontrarte, en floracion con orugas dentro de los cogollos en los lugares mas escondidos de las flores. Es muy frustrante. Yo stoy con los dedos cruzados. Ni TE LO PIENSES, yo el año pasado por quedarme mirando la evolucion y mientras me decidia, me arrasaron todo. El BT es la mejor solucion. No te lo pienses, salva lo que puedas y todo lo que tenga pinta fea, marron...tajo y propolix. Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
pf...yo en esta primera cosecha madre mia lo que he sufrido con las orugas saque mas de 20 orugas de todos lados entre las dos plantas :( la proxima vez el bt que no falte !
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
las putas orugas e? es una putada yo aun poniendo medios saco un par de ellas por dia y las miro y remiro pero salen y no se ni de donde y los cogollos no se como saber si ay yo no veo nada?
 
  • 👍
Reacciones: Thaisais

Amante_Maria

Semilla
21 Junio 2013
32
27
8
Esa es la putada. Si estan por dentro del cogollo. Una sola oruga, te lo jode entero. Cuando empezamos a ver los sintomas por fuera, pues imaginate como esta por dentro. A mi me paso ayer, estaban de puta madre el dia anterior y mira, 5 ramas a la mierda, de una planta pequña pero llena de coogllos. Ya no se que hacer. Tengo miedo de que en los cogollos mas gordos y que tienen buena pinta, este habitados. En fin, una mierda, y a mi el BT,no me ha evitado Brotitis. Me ha ayudado a controlar plagas y matar las pequeñas pero tmpc es nada seguro si no te pasas horas mirando cogollos...
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
pon alguna foto imagino que habran echo algún agugero o algo al cogollo la pregunta es como saber que ay dentro del cogollo orugas mis cogollos están bien yo no e quitado ramas todos los días miro e fumigado y si e quitado a mano en el envés de las hojas con unas pinzas pero no beo sistomas?????
 
  • 😲
Reacciones: atoche

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
Bona tarda!!
Debeis fijaros en los cogollos, si hay cacas o si los pelos estan mas marrones de lo normal, si presentan esos sintomas hay oruga dentro! Con mucho cuidado hay que separar cogollos y observar por dentro, pues no siempre se ve, ya se sabe, las apariencias engañan. Asi que si teneis sospechas vale la pena hurgar un poco en la planta. Los cogollos afectados deben ser eliminados, pues podrian pillar brotitis nuestras queridas!!
A partir de las 18 todos a buscar y atacar con BT.


Salut!!
 
  • 👍
Reacciones: rabear

Thaisais

Crecimiento
14 Agosto 2013
99
70
23
va enserio lo de las 18:00? que curioso no? yo este año no e visto ninguna pero seguro que alguna habra pq el año pasado sacaba a puñados
Jajajaj, si que va enserio si. A las 18.00 empiezan a salir a comer, con la caida del sol. Y a las 18.00 se rocia el BT, asi cuando salen de cena la planta esta impregnada en BT, se comen esta bacteria y se les reproduce en el estomago, de manera que este rebienta y las orugas mueren, pero a las grandes hay qua cazarlas, y que hay mejor que cuando salen a darse el festin a tu costa!?

Salut!
 
  • 👍
Reacciones: rabear

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
Totalmente yo ya lo e cogido como un avito vamos. Como comer cada día nunca mejor dicho,las muy cabronas y descuidate un par de días que se te comen asta al perro jajajaj que jodias son sin duda la peor plaga a mi pesar
 
  • 👍
Reacciones: atoche y Thaisais

sicker

Semilla
10 Mayo 2012
40
1
6
8 acabo de sacar y he cortado 5 cogollos, uno de ellos hermoso. Hijas de puta a ver si me llega hoy el BT
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
De acuerdo con el compañero, ojo asegurate que una vez cortados no quedan orugas dentro ya que si hay alguna se encargaran de acabar como esta:

Puedes hacer como yo, unas pinzas de depilar y buscarlas bien entre las flores con cuidado :)

Un saludo y buena cosecha
 

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
malllldita oruga yo ya he quitado como unas 30 o 40 y estoy desesperado mi floracion es de 85 diass jack la motta de medical sedd y estoy tela de agobiado y frustado las saco de todo los colores orugas amarillas marrones grandes pequeñitass y ya he rociado con cuspide 48 algo quimico y fuerte con bc ya es la 3 vezz estoi desesperado y le keda bastante que madurarr a esos cogolloss tsssss estoi cosiderando bastatnte en cortar x lo menos fumare algo y no se lo comeran las putasss orugass....las fotos tienen 3 semanaS YA estan muxo mas gordos los cogollos y cerrados pero me estan jodiendo vivo
 
Última edición:

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
ostiasss!!! pero cono no vas a sacar 40 0 50 si tienes el mismísimo amazonas joder!!!BT y esperar cuando no les de el sol que están freskitas y salen al papeo sobre las 6:00 pero te aconsejos que mires bien por dentro del cogollo y todo si no pasaras del agobio ala frustración en cuestión de días y ya no solo por la orugas si no también por las bacterias que estas con sus escrementos suelta mohooo etc!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Thaisais y atoche
-