Orugas!! Ayuda!!

Shmalick

Semilla
25 Junio 2011
15
0
0
33
Palma de Mallorca
Con todo el dolor del mundo os pido ayudaaaa.. El caso es que tengo orugas de esas k se comen el cogollo, es decir, el tallo del cogollo y éste se seca.
Mi pregunta es: cómo puedo combatirlos? el caso es que puedo cortar la planta entre mañana y pasado, esto hara que las orugas se vayan o seguiran comiendo??

por otro lado, los cogollos k han sido cortados por ellas se pueden fumar o eso ya se tira??

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
hay muchos mensages que hablan sobre esto... para las orugas puedes usar BT es barato 10 gr 5 € y no tiene tiempo de seguridad.. si la cortas cuando la planta valla perdiendo la humedad las orugas se achantaran y los cogollos infectados yo siempre he tirado lo infectado y normalmente la parte mas arriba del cogollo suele no estar infectado asi que quita lo que este podrido y fumate lo que este verde.
 

Shmalick

Semilla
25 Junio 2011
15
0
0
33
Palma de Mallorca
son orugas bastante grandes, no creo k la BT sirva de mucho no? yo si las corto mañana o pasado, las pongo a secar en un lugar muy seco, cuanto tiempo tardan en morirse para k no sigan comiendo las muy p***s??
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Mira, yo tenía una planta con bastantes orugas (porque se me retraso el corte y me olvide de ehcarle mas BT).

Al cortar y manicurar puedes eliminar un monton... y las pocas que queden... se iran "descolgando" de la planta una vez cortada y colgada boca abajo...

si ya estan para cortar yo te diría que adelante!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Es una putada pero contra las orugas o previenes o te toca cazar a mano...

El BT solo es efectivo cuando son pequeñas, una vez han crecido lo suyo es quitarlas a mano y limpiar todas las caquitas que veas que son como bolitas negras... Esas caquitas durante el secado te pueden producir hongos en los cogollos asi que lo que te toca es tener mucha paciencia y con tranquilidad ir limpiando todo bien...

Suerte y saludos...
 

Shmalick

Semilla
25 Junio 2011
15
0
0
33
Palma de Mallorca
vale, entonces allá voy, mañana corte(xk hoy la regué) y a ponerse las manos a la obra, aunk con los cogollos tan comprimidos no se ni como lo haré, pobre THC. muchas gracias compissssssssssssss
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Mira, no soy ningun experto... De 6 plantas he sacado 5 cojonudas, casi 100% sanas, alguna oruguilla vi... pero casi nada. La 6, que la tube que dejar una semana y media mas (y sin BT) y la deboraron bastante. Corte las porras que estaban mas jodidas (un poco podridas por Botrytis y todo). Manicuré en profundidad y las colgue boca abajo para secar.

Ahora tengo la planta seca, tiene "peor" pinta que las otras 5 (que ya tengo en botes curando) pero no esta mal. Creo que seleccionare los cogollos que esten mejor para curar y los otros, que alguno da algo de pena, de lo manoseado y recortado que esta, lo destinaré a hacer hash y recetas de cocina.

Te mando todos mis animos, si secas bien, las que queden en la planta agonizaran y moriran colgadas de un hilo... (literalmente)

Saludos
 

Shmalick

Semilla
25 Junio 2011
15
0
0
33
Palma de Mallorca
DPM, dime una cosa, si hoy les ice el ultimo lavado esta bien para cortar mañana, para no esperar mas tiempo?? se que lo mejor es esperar un par de dias despues del ultimo riego pero como k no puedo!!

saludos
 
-