Os parce buen sitio de secado?

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Bueno pues hoy e visto estas manchitas x varias hojas de mi planta.....
He mirado bien al sol x si eran orugas y no veo nada....
Que creeis?:( He pensado que podia ser tierra ya que le puse tierra nueva x encima y del aire nose....

image.jpeg
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Pues ojala sean de trips jeje
Aunke e tenido otras veces trips y la verdad que no he visto ninguno, me daba miedo las orugas xk nunka lo e tenido.....
Me puedes explicar xk me valores con un "no me gusta"??
Gracias x responder
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Son de una oruga joven, lo que quiere decir que aun puedes matarla con bacillus, te recomiendo examinar toda la planta abriendo los cogollitos que forman la porra y mirarlos bien por dentro. Los trip no dejan ese tipo de excremento
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
No hay orugas..... Y eso d echarle bacillus no, cn lo poco que me keda pa cortar no creo que sea lo aconsejable....
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
busca orugas si ves una es k hay mas si son verdes puedes exterminarlas una a una mirando a primera hora del dia k es cuando suben a comer, suelen estar debajo de las hojas, bjsca hojas mordidas si las tienes estan cerca, si por el contrario por donde los cogollos ves orugas pero son marroncillas....si te keda poco para cosechar yo utilizaria un finalizador antes de k te devoren la cosecha, esas te comen los cogollos por dentro y te van cagando y dejando las heces dentro del cogollo lo k llega a producir hongos como el oidio y tal
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide y 33Group

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Siii muchas gracias tio, una explicacion facil y concreta!!
Creo que no son orugas ya que en estos dias no he visto mas cagadas ni rastros de ellas, me informe de los trips que tmb cagan de esta manera y si, tngo un pokito de trips y mosca blanca.....
Aki os dejo unas fotillos, creo que estan yaa no??
Lavado de raices y este finde zascas??


image.jpeg

image.jpeg
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Parece que eran trips al final, pero no es para tanto, apenas había desechos y los trips suelen dejar mucho más que eso. No me parecían orugas porque son más grandes y el bacilius me parece un tanto arriesgado estando tan cerca de cortar.
Con respecto a la cosecha, estoy de acuerdo contigo, yo cortaría este fin de semana.

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Jandroide

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Gracias x este dato, lo primero que pensé fue en las orugas.....
Al decirme eso, me informee un poco y asi es, no sabia que los trips dejaban esos rastros jeje.
;)
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Oye que os parece este lugar para secar mis cogollos....
Me ha fallado donde iba hacerlo asike me las tngo que apañar...
La idea es limpiar este armario, colgar los cogollos, dejarlo semiabierto mientras estoy trabajando, cerrado cuando estoy en casa y cn un ventilador sin que le de directo x las noches.....
Creeis que tendree problemas de humedad? O por el tipo de madera??

image.jpeg

image.jpeg
 

valis

Cotiledon
21 Mayo 2015
169
20
18
33
Nose si te cabeza hay una cosa podéis exarle un vistazo mi tema ya nose que hacer gracias
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
si lo vas a dejar en la caja de carton, yo tu le haria boquetitos por los laterales para que transpire mejor, la ventilacion es importante en un buen secado.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Tiene abujeros por todos sitios ya ;)
Eso solo son pekeños rastrojos.... Lo bueno estas en el armario jeje
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
sii ai no le entra luz y x las noches lo dejo abierto, ya luego lo pasaré a los botes.
Como va tu cosecha?
 
-