Osmosis ¿que utilizais para añadir calcio y magnesio, y a qué dosis?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Estoy en coco, y al comenzar la floración y tras llevar 2 meses largos regando con agua del aire acondicionado, aparecieron carencias de calcio y magnesio.

Empecé a aplicar un corrector de carencias expecial para hidro, de la marca natur cannabis, y la cosa mejoró. Pero el caso es que la planta no termina de estar bien bien. Las hojas salen como muy tiernas, y las puntas se terminan secando.

El bote dice que se emplee cada 10-15 días a 5mL por litro, mientras que yo lo uso todos los días a la mitad de dosis: 2,5 mL por litro (la CE sube como 0,3 dS/m con esta dosis).

Supongo que voy a tener que subirle la dosis de calcio y magnesio, a la vez que le subo la de otros abonos, pero a ver qué voy a hacer....

Los que usáis agua de ósmosis o del aire acondicionado ¿qué usáis y cómo para corregir la falta de magnesio y calcio, y a qué dosis?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
ya sabes que yo agua destilada no, pero casi; al principio comencé usando dolomita, un par de cucharadas en el sustrato ( más o menos 14-15gramos :) ).

luego, compré un bote de litro de monomagnesio de canna, pensé que podría prescindir del Ca con ese 0,11 mS/cm, pero que va, así que en principio compré un poco de carbonato cálcico de toda la vida de usar en el huerto, una cucharada por maceta y perfecto. el monomg tampoco lo uso en todos los riegos, sólo cada dos o tres, lo que sí, una pulverización con Mg antes de entrar en flora y otra antes de las dos semanas de flora, y cogen un colorcete muy wapo de salud 8)
 
  • 👍
Reacciones: copier y Xema Cogollo

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo no entiendo por qué tienen tan poca variedad de abonos en mi grow :???: cuando fui por el tema este del magnesio, tenían el naturcannabis -no sé por qué, pero no me convence esa marca- u otro que tampoco conocía.

Scrasfi, el monomagnesio ¿no trae absolutamente nada de calcio?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
Buenas, ahora estoy usando agua de osmosis, en lugar de destilada .. el agua de partida tiene una EC de 1,1 y cuando lo paso por el aparatOR.. la deja a 0,06.. y PH 6,5, en ppio estoy en crecimiento, con unas AK-47, uso abonos canna para crecimiento y canna+AN para floracion y no veo carencia alguna.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas sr lecter......

yo como todos comence con agua del grifo y no añadiendo nada....todo esto en el proceso. de aprendizaje a solucion nutriente DESECHADA.

cuando es desechada por semanas o diariamente los problemas con estos 2 compuestos no son muy acentuados..todos los fertilizantes estan diseñados para trabajar en un rango de trabajo medio...

yo uso para la aportacion...

CA mononutrientes al................ 15%
MG monunutrientes al..................9%.

MG mineral magid magnesio de absorcion lenta..

la disolucion la realizo a raiz de 4ml por cada 10 ltr....me da una ec de 0.4 de arranque con mas calcio que magnesio muyyyyyyyy necesario.

posteriormente deposito el mineral magid y asi puedo elevar la mantencion de la sn por mas tiempo hasta la siguiente incorporacion de estos compuestos.....hasta terminar el ciclo con el mismo tanque.

el calcio y el magnesio son el 25% de la sn...


ese compuestos de natur es escelente:razz:....lo conozco bien las proporciones si se fija son las adecuadas...
en el hilo de hidriponia casera de nicheste......puedes encontrar un grafico con las proporciones de composicion de una sn devidiva por colores....

un saludo y cuidese
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
Puedes poner 1 gr de nitrato de calcio y 0,7 grs de sulfato de magnesio x litro si estas seguro que son esas las carencias, puedes probar a 3/4 de concentración e ir subiendo hasta que mejoren, 3 a 4 veces x semana. Slds
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
yo uso call-max de grotek y me va de maravilla......antes usaba toda la tabla nutricional de grotek y simplemente comentar que suve mucho la EC....aplicar con cautela y si se puede,medir la EC.

un saludo.
Gracias toni13. El caso es que fui al grow en busca del call-max (con el buscador del foro leí testimonios muy a su favor) pero no lo tenían :???: Ya terminaré el cultivo con los de natur cannabis, a ver cómo termina la cosa :???: pero está bien saber lo que usa un moderador de una página como esta ;-)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Entonces el producto estrella es el call-max?Ése trae aparte de Ca y Mg también Fe...lo que no sé es si cunde subiendo la EC con poca cantidad o no...
Nuro,no sé si desde el 2011 que es éste post habrán cambiado las concentraciones del Magnesio,pero yo tengo recién comprados los de Canna,y trae el Ca al 15% como dices,pero el magnesio al 7% y no al 9%,a no ser que hables de otra marca o en ése año pusieran ésos porcentajes y no los de ahora.
Sabiendo que son 3 partes de Calcio y 1 de Magnesio,y que van uno al 15% y el otro al 7%,habría que hacer cálculos,ya que las concentraciones de cada uno son distintas.
@scrasfi cuando pones en el riego o ponías, magnesio y calcio con los monodosis de canna,¿cómo lo hacías?¿a partes iguales o más Calcio que magnesio?yo pienso que una cifra más o menos correcta con ésos productos concretos serían 2ml(15%x2ml=30% de la disolución) de calcio y 1 ml de Magnesio(7%).
Me interesa mucho ésta info,no había visto éste post,y del DrLecter hace meses o años que no le leo....siguen activos???
Saludos Cañameros!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron
-