Pan de setas magicas contaminado?

Masaodepasao

Semilla
22 Diciembre 2023
1
0
1
24
156+51
Muy buenas jardineros y jardineras, de primeras mis disculpas si publico fuera de lugar, es mi primer post y no suelo postear mucho en foros.

El caso es que compre un kit sencillo de pan de setas, de los de la bolsa hermetica ya preparado para llenar de agua y ventilar cada dia, no hay mas preocupacion. Resulta que es el decimo dia de crecimiento y el micelio se esta generando correctamente, parece que afloran lo que parecen ser los pequeños primordios pero algo me tiene mosca. Hoy al ventilar y pulverizar agua (las paredes de la bolsa apenas tenian condensacion) he notado como un exceso de liquido sobre el micelio, lo he vertido fuera del pan pero he visualizado una especie de baba transparente, que no parece simple humedad. Creo identificarlo como posible infeccion bacteriana, pero no al 100% claro tampoco soy micologo. Los niveles de humedad siempre han estado bajo control pero temo que mi gata me la lio mientras no estaba en casa.

Necesito algun consejo, he leido que el agua oxigenada puede salvar mi pan de setas pero que daña el micelio, otros dicen que no lo daña y parece que voy a tener que acabar tirandolo, me da lastima porque esperaba tener un buen viaje para el mes que viene pero parece ser que tendre que empezar de cero.
 
Última edición:
-