Papaver Somniferum

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
a diferencia de las papaver de semis negras las blancas muestran un nivel mas alto de madurez eso se puede corroborar mirando la forma de las hojas que ya son mas elaboradas

y de paso se puede ver el pequeño boton de estas que me tienen intrigado por saber que color seran sus petalos



el boton mas de cerca

 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
y para terminar fotos de una enredadera extraña que sembre por que sus frutos son muy practicos para transportar agua, una caracteristica principal es que solo florece de noche y sus flores parecen carnivoras por tener una parte peluda mu extraña

no se aprecia mu bien pero esta parte es muy extraña



el esplendor de la flor por la noche



este es su fruto mejor conocido como "Guaje" yo los utilizo como recipiente para el transporte de liquidos





si alguien sabe de que planta se trata hacermelo saber, lo agradecere mucho

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
De lujo tu jardin botanico, nomas falta ver x ahi una de esas enredaderas que dan los zacates pa tallarse cuando se baña uno.

Hey Pedro, Y esos gatos que onda??? parece que se tragaron las hojas de la ephedra :wink:

Saludos
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Gracias Purple, realmente el cultivar todo tipo de plantas es un placer para mi, no tanto su valor psicoactivo, mas bien su forma es la que me atrae a estas plantas

lo de los de gatos me los encontree en una web un dia y me parecio que se veian bien (excepto el segundo que me acojona la verdad se ve terrorifico, pero para dia de muertos me parecio excelente) si se les ve muy sonrientes :twisted: como si se hubieran comido las ephedra que no me quisieron germinar :cry: pero estan wapos despues de todo jejeje

salu2
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Y AHORA ACTUALIZANDO EL SEGUIMIENTO

esta cabeza es de las semis blancas ( no pude poner la flor porque no tenia la camara digital en ese momento y le tome fotos con una normal) despues la posteo

Mexican esta cabeza es de tus semis



vista general de las plantas

 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
.....muy guapas las amapolas.......yo tmb planto de echo estan comenzando a germinar......pero e obserbado ke las amapolas ke pones escepto la ke se ve con la maria .......las demas han comenzado a florecer mu bajas, no?.........normalmente las mias ke son blancas hacen entre 70cmt y 1,10mt de altura.......imagino ke sera este tiempo tan loco ke esta haciendo, tiene todo alterado.......... salut..... :fumador3:
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pedro

we tenia la duda ..eres de mexico?
donde puedo conseguir de esas semillas?
otro dato a tuaporte
el chicalote:
es una planta q crese en esta temporada de hojas muy espinosas y de flores amrillas de no mas de 1mt de alto y q crese en los lotes baldios ,jardines y bosques es familiar del opio y es legal
sus raices y flores contienes cierta cantidad de morfina y se usa como antigripal tambien y contra el dolor aqui en mexico
humos a todos
manda privado
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pedro no ahy duda q eres un artista del cultivo y la fotografia y compartes la aficion q yo de cultivar plantas raras o exoticas
q crees ya al fin despues de ...bueno desde mayo q mande la cartita al fin me llegaron las esporas y las semillas de amapola de la fsre (hens and chikens mix giant papaver)y unas esporas de psylisive thai koh y por mandar 5 dolares en las esporas me mandaron un print chiquito extra (lo voy a cultivar a parte pa evitar cosas raras) ahora estoy ponsando en donde plantarlas y veo la posibilidad de echar una parte de semillas en un lote de por mi casa al q puedo brincar la cerca facilmente por la madrugada y esta dificil de ver pa adentro por q esta todoa llena de enredaderas pero los hongos esos si los piuenso cuidar en mi cuarto q practicamente cumple los requisitos de temperatura y humedad por cierto ...hya modo de q alguien me mande unas semillas de peyote?
la planta q da los bultitos como cantinfloras se llama bule segun he oido los he visto en el mercado corona en el centro
a perdonen tambien haber desaparecido mas de un mes es q mi compu se quemo y el ciber no me da confianza pero ya quedo la maquina andando es para mi lo del privado?
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias de nuevo MSTR,son dos de mis mas grandes aficiones, felicidades hasta que llegaron tus impresiones, hace algun tiempo me entro la curiosidad de cultivar monguis pero por cuestiones economicas no lo podre hacer hasta dentro de un tanto de tiempo, y te deseo suerte con tus cultivos de Papaver hens & chikens mix giant y monguis

esperemos ver pronto mas cultivos de lo que sea (y seguimientos de gloveboxes con panes inhoculados ) por estos lares que me siento solo

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues aqui esta el link de mis monguis solo q creoq tengo problemas http://www.lamarihuana.com/foros/plantas-exoticas-f31/ayuda-urgee-t72042.html
hoy ace un rato llegue y vi lo q parecia una pequeña mancha blanca de micelio al ver detenida mente los botes
luego asi como una especie de busqueda alterna hise unos pomos esteriles de agar-agar y les puse esporas tambien ese mismo dia (el sabado) y hoy vi q ambos se "descuajaron" y tienen blanco y burbujas como las de la levadura (creo CO2)tal vez estas ya germinaron en el agar
y tambien prove el honey tek ese apenas lo inocule (es en agua con mien de abeja estwerilizada)esta lo hise con la ultima gota de geringa q me quedo ley q este metodo casi no ocupa esporas
en total an sido como $100
si puedo despues sacarles esporas a estos hongos ya q esten a ver si puedo pasar prints por la comunidad
otra cosa voy a cultivar en estos dias va a ser setas pleurotus ostreatus aqui la imagen q aye

suerte aya
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
pues parece que va palante tu cultivo de monguis y "la gente del foro pide fotos" que las ponga que las ponga

salu2 (asi como lo pintas se ve facil, espero en un futuro poder hacer inoculaciones)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
:mrgreen: me gusta, ya te vi micelio, ya te vi, buenas inoculaciones, joder encontraste muy rapido el cereal de centeno, yo lo maximo que encontre fue arroz integral, tengo unas dudillas con respecto al cultivo de setas

cuanto tiempo metiste los panes en la olla a presion, para esterilizarlos?? +
y donde encontraste el agar?
se llama dextrosa de papa?

soy muy pregunton disculpa me tengo que preparar para cuando pueda tener este tipo de cultivos

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola pedro gracias por las felicitaciones aqui las respuestas:
lo de la olla a precion si tienes es una 1 hora y si no tienes una usa una de esas q tienen un fondo como de cobre muy grueso y una tapa de oya q le quede agua como para llegar ala mitad de los botes (usa frascos del mismo tamaño) y dejalos en el agua hervir con la tapa cerrada por 1hora y media
el agar y el centeno no se si en tu area aya un establecimiento de venta de cerales y otros a granel(la mama coneja ,gallina feliz etc) ahy los encuentras a muy buen precio (ami me salio en 9 el kilo de centeno y 8 los 100 gr de agar q es mucho por la potencia q tiene)
dextrosa de papa...no la ubico el agar es un estracto de algas marinas
a y cuando esten los panes esterilizados ahy q dejarlos enfriar totalmente por q de otro modo matara alas esporas al inocular
trata de tener un encendedor-soplete de esos q ven en el tienguis a $40 te va a aser buen paro pa esterilizar las agujas entre inoculadas (frascos)
el lunes tratare de poner mas fotos de como ha avanzado el micelio des de ese dia (joder ha crecido rapido ya ah colonizado toda los primeros 3 cm de arriva del pan)
y antes de acer el pan lava el centeno varias veces en agua por q segun se esta tratado con un fungicida y luego remoja y cocina como frijoles con la misma cantidad por volumen de agua y 2 tazas de arina por kilo de centeno
suerte
pd:ese sobre de amapola tiene suficiente semilla s como para des-erradicar la amapola en guadalajara 8O :twisted: :twisted: :twisted:
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias por la info

hay que empezar con la re-expansion amapolica :twisted: :twisted: jejeje,

por ultimo una preguntota, como vas a sacar los panes de los frascos (los vas a romper??)

salu2 (caray otra vez esta casi deshabitado el foro a no ser por nosotros dos)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
el pasdo q dices de sacar el pan del bote se le llama "parir el pastel" q consiste en tomar un recipiente q tenga tapa transparente pa q entre luz de la habitcion nunca directa perfectamente esteril (usa cloro)
tomas el frasco y lo volteas rapidamente sbre el bote (una cubeta funcionara bien)
si el pan no sale apoya el frasco boca abajo en la cubeta pon una mano encima del bote y golpea en esta mano con la otra como unas palmadas pa q se afloje
ahora vi q anhi un modo de aumentar la produccion de setas q es agragar mas sustrato en esta cubeta y desmenusar el ya colonizado para q se asimile tambien tal vez lo haga
tratare de poner fotos cada semana en el hilo de mis monguis
weno pues q nos queda mas q aser ruido en el foro q se vea q en mexico hay gente
suerte
ojala te avientes a sembrar setas despues
como te fue buscando los materiales?
 
-