para cuando la proxima cosecha

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
dando vueltas por el foro he encontrado esta tabla de las horas de sol http://www.geocities.com/kogoio/sol.htm
Segun esa tabla el dia uno de enero ya empiezan a alargarse las horas de sol, entonces he pensado plantarlas a mediados de enero, ya se que ara frio y se puede morir, nose en que mes hay que plantar pero es por marzo o asi..
Pues si planto por esa epoca (enero) igual puedo ganarle algo mas de tamaño no? que opinais?
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Como bien dices el frio te las puede matar. Dependiendo de donde vivas en En Enero, Febrero incluso Marzo todavia hay heladas muy jodidas.

Otro problema es que el fotoperiodo es aún propicio para la floración, pues los dias aún no son lo suficientemente largos.
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
Bueno por probar que no sea planto 2 o 3 semillas y ya esta si va bien, pues bien y sino intentare corregir los fallos que haya tenido al proximo año o ya vere.
Aqui donde yo vivo no suele hacer mucho frio en esa epoca, como muy bajo llegamos a las 10/15grados soy del mediterraneo (elche/alicante).
Mejor pruebo a plantar cada semana o cada dos semanas una planta nueva, por lo del fotoperiodo..
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Si puedes protegerlas del frio de alguna manera (invernadero), puedes hacer varias cosechas en exterior al año (yo saco en invierno unos esquejes a la terraza acristalada).

Pero si haces todo esto para cosechar en octubre o asi, pues es una perdida de tiempo. Plantando en mayo-junio se hacen igual de vigorosas.

Saludos
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
SoJe gracias por tu respuesta, pero lo que quiero es que esten mas tiempo creciendo porque en el balcon les da poco sol directo unas 3 o 4horas al dia.
Entonces con ese tiempo de unos 3 meses de adelanto para plantarlas, yo creo que conseguire ganar el tamaño que no consiguen plantandolas mas tarde.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Wenass

Si plantas para esas fechas en cuanto tengan una edad madura sexual florecerán y para mayo o así revegetarán y volveran a crecer..se estresarán y se estancaran durante un tiempo...
si se pudiera todo el mundo plantaría en enero.

Ya se dio el caso x el foro... para finales de enero principios de febrero mucha gente decia que ya había plantado.... y cunado llegó mayo o así a todos les pasó lo mismo... las plantas estaban con cogollitos que revegetaron.

Tienes mas posiblidades si cuando se va el sol tú le das un aporte de luz extra.. comopor ejemplo con alguna bombilla de bajo consumo, fluorescente o algo así. son luces que a la planta no le son suficientes para crecer... pero si lo justo para que no florezcan. puedes ir haciendo eso hasta que haya 14 o 15 horas de luz... y no te floreceran. a mas a mas de irlas metiendo por las noches dentro de casa x el frio y refugiandolas en dias que no haya sol y tal.

Si quieres plantar en invierno deberias hacerlo a principios de noviembre, y haciendo todo lo que te he dicho... evitando frios y interperies y aportando luz. es una matada xo yo lo hago... no x nada, si no xq me gusta cultivar. Busca seguimientos que se hicieron este invierno... sobretodo el que hizo Marconi q estaba cojonudo.

Suerte
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
no me gusta mucho eso de interior porque es muy pesado y costoso, mas costoso que otra cosa.
Ya he ido mirando algunos seguimientos y bueno mejor esperar, pero seguro que plantare por esas fechas, simplemente por plantar porque mas que por fumarme la planta que he plantado, es por verla crecer y observarla, ver como a cambiado d un dia a otro, si le pasa algo malo y poder solucionarlo...es como tener una mascota me lo paso to bien con mi plantita pero eso si con mucha paciencia porque aveces me desespero por saber como va a salir al final :evil:
bueno gracias por todo
 

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
que hay de malo en revegetar...?

yo soy tu y plantaria a mediados de enero o principios de febrero.... eso si te creceran poco y revegetaras en mayo/junio pero que tiene de malo, es una doble cosecha.... la primera cortita pero la segunda muy buena mira yo soy de sevilla y tengo la planta en un maceton de 200 litros la plante aprox a mediados de enero y en mayo ya estaba recojiendo y revegetando (No dio mucha produccion ya que media medio metro o un poquito mas pero a ojo serian unos 60 o 70 gr).

La potencia era bastante aceptable para ser la descendiente de madre super skunk y padre... ¿Quien sabe cual? jeje y aparte por que los cogollos antes de terminar de madurar del todo empezo a revegetar, vamos que le fartarian unas 15 o 20 dias y bueno ahora esta hecha una bicharraca, contando con que le deje 2 ramas. Ahora medira 1 metro y 30cm mas o menos... eso si mu mu mu ramificada vamos que me puede dar cosecha como si midiera 2 metros sin haberle hecho esa poda tan basta..

Resumiendo, si fuera tu... y dispongo de semillas no mu caras o bastardas, plantaria, la resguardaria todo lo posible de heladas y al cosecharla le dejaria un par de ramillas con algunas hojas y flores pa que revegete y luego la vuelves a cosechar en toda su plenitud..

Tambien hay opiniones de todo los tipos de que si la hierba pierde potencia.... no te rayes mucho escuchando esos comentarios gente muy experta me aconsejaron lo mismo que yo a ti y por ahora me va mu bien, ohm hace ya 10 dias que a empezado de nuevo la floracion y no veas que de brazos esta sacando :)

un saludo y wenos humos
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
fumetaki, si plantar voy a plantar pero no me hare muchas ilusiones.
si revegeta tampoco me importa mucho, con que dure bastante la planta sobra.
resguardarla del frio es facil porque la barandilla d mi balcon es d piedra y no entra mucha corriente, pero le pondre algo o la meto dentro de casa y antes de irme al instituto la saco, ya vere..
fumetaki a ti se te a puesto asi de grande porque 200 litros!!! eso es es es.. mucho!!
 

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
me alegro que sigas adelante con tanto entusiasmo :D , si no prueba te quedaras con la duda de como hubiera salido... y muchisima gente prefiere no experimentar, pero ¿que supone por ejemplo 2 o 3 semillas que el paquete haya costado 25/30€ por ejemplo o semillas bastardas?
no perderas mucho en cambio puedes ganar bastante... ami me encanta experimentar y nunca me esho pa tras ya que siempre cultivo variedad barata o de gratis que nunca sacare la misma produccion por ejemplo en invierno que en verano/otoño y nunca la misma potencia ¿y que? ¿prefieres fumarte el apaleado lleno de kakita de burro, aceites de coches, goma y un largisimo etcetera? ¡¡me kedo con mi yerba, ya sea invernal o no!!

ya sabes si no kieres arriesgar apuesta por algo barato, ya veras que de sorpresas te da la vida

Yo este año a las plantas unos 5 dias antes de la cosecha la dejare sin regar absolutamente le pegare un gran corte en el tronco y le dejare las ramas casi colgando....

¿Producira mas resina y a la vez sera mas potente?
No lo se, pero si nunca lo hago siempre me kedare con esa gran duda....

si sale mal, ¿Perdere algo?
Si 5 dias que podian haber madurado mejor y ¿que mas da? me lo fumo to antes k ese hachis... si eske se le puede llamar hachis, claro

¿Y si gano?
pos ademas de haberme ganao ya de por si una segunda cosecha, ganare mas potencia

P.D. Siempre haced balance de lo bueno y malo, y quedaros con la mitad

Un saludo y wenos humos
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
Fumetaki eres mi idolo!!! esa xarla me ha llegado mu adentro jeje.Conforme lo iba leyendo me iba kedanto mas loco d to lo que estaba leyendo XD.Dios que pelotazoo! jaja
Asisque si que voy a plantar ;) nos vemos xavales
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: que hay de malo en revegetar...?

Fumetaki dijo:
yo soy tu y plantaria a mediados de enero o principios de febrero.... eso si te creceran poco y revegetaras en mayo/junio pero que tiene de malo, es una doble cosecha.... la primera cortita pero la segunda muy buena mira yo soy de sevilla y tengo la planta en un maceton de 200 litros la plante aprox a mediados de enero y en mayo ya estaba recojiendo y revegetando (No dio mucha produccion ya que media medio metro o un poquito mas pero a ojo serian unos 60 o 70 gr).

La potencia era bastante aceptable para ser la descendiente de madre super skunk y padre... ¿Quien sabe cual? jeje y aparte por que los cogollos antes de terminar de madurar del todo empezo a revegetar, vamos que le fartarian unas 15 o 20 dias y bueno ahora esta hecha una bicharraca, contando con que le deje 2 ramas. Ahora medira 1 metro y 30cm mas o menos... eso si mu mu mu ramificada vamos que me puede dar cosecha como si midiera 2 metros sin haberle hecho esa poda tan basta..

Resumiendo, si fuera tu... y dispongo de semillas no mu caras o bastardas, plantaria, la resguardaria todo lo posible de heladas y al cosecharla le dejaria un par de ramillas con algunas hojas y flores pa que revegete y luego la vuelves a cosechar en toda su plenitud..

Tambien hay opiniones de todo los tipos de que si la hierba pierde potencia.... no te rayes mucho escuchando esos comentarios gente muy experta me aconsejaron lo mismo que yo a ti y por ahora me va mu bien, ohm hace ya 10 dias que a empezado de nuevo la floracion y no veas que de brazos esta sacando :)

un saludo y wenos humos
Se te olvida decirle que la revegetación no es tan sencilla...
Que por debajo de 17ºC la marihuana apenas crece y con las heladas muere
Que la calidad de los cogollos de la segunda cosecha no es ni de lejos la de la primera (comprobado)
Que para poder germinar en enero en exterior tiene que vivir en la costa o Canarias
Que si germina en exterior en enero la planta florecerá desde nacimiento por el fotoperíodo invernal y que tendrá todas las papeletas para ser macho porque ni las condiciones de luz ni de temperatura son adecuadas

Lo mejor es germinar en enero, tenerlas dos meses con una regleta guarra de fluorescentes daylight y sacarlas a primeros de marzo. Cosecharás a finales de mayo o primeros de junio :wink:
 

Fumetaki

Semilla
11 Agosto 2006
36
10
0
devil666.... no es la primera vez que revegeto y ami nunca se me complico, kizas un pokitin en el crecimiento pero vamos que mas lento o mas rapido, siempre he cosechado.

Eso de que se complica con 17ºC no se yo tenia entendido que con 15 pero vamos que de 15 a 17 no hay na. Este invierno en sevilla no eske haya exo mucho frio pero no creo haber llegado nunca a los 15 siempre entre 5 y 10 y alguna vez rozo los -1 pero vamos rara vez siempre se mantuvo en 5/10 en lo de heladas ni te lo discuto, con una sola helada la planta probablemente se valla al traste.

La calidad en la segunda cosecha segun experiencias propias y de gente bastante experta (Yo no lo soy) no se modifica nada la potencia, siempre mientras mas luz reciba mejor. (Si las condiciones de luz, estres y demas en la segunda temporada es peor, es logico que pierda su potencia en comparacion con la primera pero ya sabes todo es relativo)

Lo de germinar en enero.... Soy de sevilla, ni vivo en la costa ni en canarias, pienso que practicamente en toda andalucia mientras no estes cerca de alguna serrania no habria problemas, incluso en alguna comunidad pegada al sur

Yo diria segun experiencias propias que comiensa a florar en unos 45 dias de vida que alcansa su madures, aunque tambien es relativo ya que cada especie es un mundo y florece cuando le da la gana (Se que la rudelaris florece con unos 20 dias de nacimiento ya que no se rige por las horas solares, sino que alcanza su madures en ese tiempo, pero ya te digo cada variedad un mundo)

En lo de que tiene todas las papeletas de ser macho es muy cierto aunque ami de 5 plantas revegetadas un solo macho (En 4 años cultivando)

Y lo de mantenerla con luz artificial si ue te doy la razon al completo es lo mejor de lo mejor para esa epoca, pero vamos que te aseguro que a lo natural y arriesgando muy poco casi siempre ganas y a veces con grandes sorpresas

Que conste que no es por llevarte la contraria, que tanto tus experiencias como las mias son discutibles un saludo y mu wenos humos :)
 
-