Para los del vallés

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
En el AKI de Barberá del Vallés (dentro de Baricentro), tienen este medidor de PH por 12€. Sección de jardinería.

Ya lo he probado y parece que va bien.
Un saludo a todos, pronto estaré más a menudo por aquí. Ya empieza otra vez el Año Mariano :lol: .
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
ostia! yo soy de sabadell, xo el baricentro está a un tiro piedra.... alomejor hago un pensamiento ;) merci x la información
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Esos medidores de ph para tierra funcionan bastante mal. Además se me hace caro. Por ese precio yo pille uno que además mide la luz y la humedad.
Un saludo.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
De tierra.
¿A qué te refieres con eso de que van bastante mal, emeritoaugusto?, la verdad es que lo encontré barato y ni me pensé si era útil o no. Es el primero que compro (en realidad el primero que he visto en un comercio, incluida la tienda de jardinería que visito habitualmente).
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Refloto el post para comentaros un par de cosillas. Resulta que el medidor también se puede usar sólo con agua. Como ejemplo, os pongo un pequeño experimento que acabo de realizar.

En esta foto, el medidor marca el PH del agua de grifo que nos suministran aquí en Cerdanyola (es de suponer que los municipios cercanos como Ripollet, Montcada, Barberà etc, dispondrán de un agua similar):



Esta otra foto, marca el PH de 1 litro de la misma agua, a la que se han añadido 4 ml de vinagre de vino corriente (medido con el tapón dosificador de un frasco de sacarina líquida Natreen, que se puede substituir con dos cucharaditas de café, que no sean muy grandes).

.

El PH, se queda justo en 6,5.
¿Voy por el camino de la Fuerza, Maestros? ¿o he sido tentado por el lado oscuro?.
Saludos, y disculpad el reflote, pero he preferido buscar el hilo para que la información quede toda junta en vez de abrir uno nuevo.
:mrgreen:
EDITADO:

Las fotos se han tomado 1 minuto después de introducir el medidor en el agua, para dar tiempo a que el instrumento tome la medida correcta. Es importante esperar ese minuto.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
KVRRO dijo:
Refloto el post para comentaros un par de cosillas. Resulta que el medidor también se puede usar sólo con agua. Como ejemplo, os pongo un pequeño experimento que acabo de realizar.

En esta foto, el medidor marca el PH del agua de grifo que nos suministran aquí en Cerdanyola (es de suponer que los municipios cercanos como Ripollet, Montcada, Barberà etc, dispondrán de un agua similar):



Esta otra foto, marca el PH de 1 litro de la misma agua, a la que se han añadido 4 ml de vinagre de vino corriente (medido con el tapón dosificador de un frasco de sacarina líquida Natreen, que se puede substituir con dos cucharaditas de café, que no sean muy grandes).

.

El PH, se queda justo en 6,5.
¿Voy por el camino de la Fuerza, Maestros? ¿o he sido tentado por el lado oscuro?.
Saludos, y disculpad el reflote, pero he preferido buscar el hilo para que la información quede toda junta en vez de abrir uno nuevo.
:mrgreen:
EDITADO:

Las fotos se han tomado 1 minuto después de introducir el medidor en el agua, para dar tiempo a que el instrumento tome la medida correcta. Es importante esperar ese minuto.
Saludos. NO sabía que se podía utilizar en agua.
Muy bien lucke, recuerda la fuerza.

Uns aludo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola kvrro,como va todo?,es un aparato que si funciona es muy util y mas comodo que las gotas,y si ademas vale para tierra y agua,esta bien,yo si lo he visto,cuando acabe las gotas me lo mirare otra vez,ya hace tiempo que tengo ganas de pillar un medidor de ph.
suerte esta temporada que ya casi tenemos encima.
saludos foro.
 

caise

Cotiledon
15 Agosto 2005
142
0
16
1 pregunta, si mides el ph de la tierra como se baja?? el del agua cn vinagre, limon, y cosas. y el ph dela arena tiene q estar a 6.5 igual q el de agua??
 

caise

Cotiledon
15 Agosto 2005
142
0
16
yo e visto un medidor y al lado sale la explicacion decirme lo que os parece.
EXPLICACION:MEDIDOR DE PH, FOTÓMETRO E HIGROMETRO. Todo en uno. Te indica el ph del suelo, la luz que reciben las niñas y si te toca regar o no.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
voytarde dijo:
Hola kvrro,como va todo?,es un aparato que si funciona es muy util y mas comodo que las gotas,y si ademas vale para tierra y agua,esta bien,yo si lo he visto,cuando acabe las gotas me lo mirare otra vez,ya hace tiempo que tengo ganas de pillar un medidor de ph.
suerte esta temporada que ya casi tenemos encima.
saludos foro.
Hola vecino :wink: , pos la temporada va tal que así:


Estas son de mediados de Febrero (plantadas directamente en las macetas y SIEMPRE en el exterior). También tengo unas 7 más, que asoman ahora los cotiledones. De momento, parece que la cosa promete. Si no me pasa lo del año pasado que unos gusanos me hicieron tirar dos plantas casi enteras, creo que cubriré todo el consumo del año que viene. Este año me he quedado corto, pero ya me va bien, así me desintoxico y me libro de estar comiendo a todas horas constantemente :lol: . Un saludo.
 

smoker

Semilla
20 Marzo 2006
21
0
0
caise dijo:
yo e visto un medidor y al lado sale la explicacion decirme lo que os parece.
EXPLICACION:MEDIDOR DE PH, FOTÓMETRO E HIGROMETRO. Todo en uno. Te indica el ph del suelo, la luz que reciben las niñas y si te toca regar o no.
Y donde se puede buscar este cacharro tan completo?
 
-