paso de tierra a nft

sennadady

Semilla
16 Mayo 2015
2
0
1
34
Bueno lo dicho mean traido un sistema nft de 29 pl de 1,20x1,20 pero pondre menos bueno el circuito es todo 1 osease los 5 tubos depvc unidos. 1 entrada yuna salida. Bueno ayerdespues de derramar litros ylitrosconsegui una buena circulacion con una capa de 2cm de agua justoal ras de los tiestos. Ppues buscando por casae encontrado todo un ekipo detuberias con los aspersores entonces mi duda es nft de recirculacion o me lio hacer agujeros y riego mediant3 aspersores.??y otra duda la gama biologica. Deatamai me vale para elhidro? Me an dadoproductos de hidropero tienen mas de. 1 año guardados caducan o sepasan?
 
Última edición:

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Vamos por partes.

El sistema NFT se suele hacer sin ningun tipo de medio solo aire por lo que tienes que procurar que el "rio" de agua sera suficientemente hondo, para ello tienes que jugar con la cantidad de agua y inclinacion de la tuberia

Si quieres ponerle aspersores por ejemplo 2 microaspersores por planta tienes que ver que las primeras plantas o las que estan en la parte mas alta del sistema que tengan suficiente agua

Por darte un ejemplo, mi sistema es igual que el tuyo pero aeroponico (tengo dos aspersores por planta de 360º y 40l por h) pero al ser la primera vez rellene el tubo la mitad con arlita para asegurar mas que nada, pero la siguiente acabare de hacer la inversion y comprare atomizadores e sera un sistema aeroponico real
 
  • 👍
Reacciones: sennadady

sennadady

Semilla
16 Mayo 2015
2
0
1
34
ajamentiendo yo eprobado el nft y tengo unos 2 cntimetros de agua tambien abia pensado en usar las dos tecnicas meter aspersores ademas de la lamina de nutrientes
 
-