PC GROWN bajo consumo AF

DrLannN

Semilla
11 Enero 2012
2
0
1
hola a todos, como les va :)

como dice mi post.. ahi le vas mi primer seguimiento de cultivo.. pc grown les dejo los detalles, ademas tengo muchas dudas y cosas que kisas este haciendo algo mal.. pero bueno.. ahi le vas espero q comenten y que me apañen con lo poquito y nada XD


-semillas : bueno compre 10 semillas regulares de white dwarf en Closet.cl de las cuales solo tire 2 aver que sale devido al restringido espacio .

-DImensiones :
Armario Gabienete de CPU
43x19.5x46 alto x ancho x largo
en m2 serian Superficie del indoor: Alto x ancho = mts2 del indoor 0.43x 0.195 = serian 0.08 m2 en total
- forrado con papel reflectante .. de esos para autos ...

-iluminacion
4 ampolletas de BC ( 3 de 15 watt aprox 900 lm y 1 de 11 watt 600 lm)
lumenes totales 3300

-ventilacion
3 ventiladores de intraccion 2 de cpu normales de 12 volt y 1 de procesador cooler que tira mucho mas

-extraccion
1 ventilador cpu 12 volt al revez XD

-sutrato
perlita 25%
turba 10%
humus de lombris 25%
tierra de hoja 40%

-tempèratura
entre 24-29 ºc aveces en la tarde sube a 31-32 nose como bajarlo .. cuando esta cerrado

-humedad
entre 45%-60%

fotoperiodo

a fructuado mucho entre 12/12 18/4 .. devido a que muchas veces no me encontraba en casa ,, y no keria que sonara o se vieran las luces .. :(

CALCULOS ( bueno buscando y buscando encontre los calultos de lumenes en un espacio y cuantos watt deverias tener asi q los agrego :) )

Cantidad de lumenes

0.08 m2 x 20000 lm = 1600 lumenes por metro2

cuantos watt necesito

lm necesarios / 54,35 lm x Watt

1600/54.35 = 30 watt

bueno ayuden con los calculos a ver si estan bien.. bueno.. yo creo q segun teoria estoy bien pero en la practica?

ademas creo que deveria comprar luces de un watt mas potente onda.. 2 de 20 watt 1 una de 15 watt pero ... eso con el tiempo


les adjuntos las fotitos de 10 dias desde q asomo de la tierra
macetero cafe plantita 1
7 dias de platita 2 macetero verde .







dia 15 plantita 1 cafe --- dia 12 plantita 2 verde






bueno ya vamos en el dia 17
y tiene como 3 cms de altura y la otra tiene como 2.3 cms y la plantita 1 ya esta botando sus contiledones .. se estan secando


les agradesco sus comentario y le dejo un video aver si me dan alguna ayuda nos vemos y buena onda !! :weed: :ben: :dele:
 

poker85

Semilla
7 Enero 2012
70
-1
6
39
Sevilla
Buenas Drlann yo por mi poca esperienza que tengo pero buena esperiencia con las bajo consumo te recomendaria una Phytolite de 105wA 20cm nos da 13.000 lúmenes a 50cm nos da 3.500 lúmenes 80cm nos da 1.200 lúmenes en tu caso tendras 13.000 lumenes que es una pasada y la compraria mixta y asin terminas con las misma, aparte para bajar la temperatura nose como tienes posicionado los ventiladores pero lo suyo seria intraccion por abajo y estraccion por arriba lo que me imagino que tendrar que estar 24h pruebalo aver que tal y ya nos vemos por aqui saludos y suerte
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas tardes amigo ! ! te felicito por tu indoor se ve genial . Veo 2 pequeños errores ... el primero es la distancia entre punta de la planta - foco . Debe haber una distancia entre 7 y 13 cm , no lo pongas mas lejos porque s espigaran mucho las niñaz .

Y lo otro que veo grave es el tema d la luz ... las niñaz tienen qe tener un fotoperiodo contiinuo . Dentro de todo ahora no hay problema , pero si haces eso enflora sera letal para las niñaz .

Te recomiendo que la proxima vez que cultives en ese pc indoor debrias buscar contenedores mas bajos y con mas supeficie , asi ocupas toda base del indoor y no quedas tan apretao con la altura .

Cuando se meten las niña reien germinada en las macetas no se llenan hasta el tope (las macetas) se llenan por la mitad y se coloca la semilla germinada para luego cuando la niña crece vas tapando el tallo y amortiguas el espigamiento del principio .

Otro error muy comun es el de exederce con el riego , pilla que no te pase . No riegues todos los dias . Y siempre debes reposar el agu a al sol como minimo 12 hs .

Cualkier duda que tengas estoy por aki cerquita Abrazoy dulces humos
 
-