Pedido de ayuda con plantas

Mati Gnajah

Semilla
1 Diciembre 2009
11
0
0
Buenas gente, como les va??. Les quería hacer una consulta: unos amigos y yo tenemos 2 plantas (es nuestro primer cultivo) que estan creciendo muy bien por suerte, si no me equivoco nacieron en septiembre y ya le estan saliendo los cogollitos. Quisiera saber como distinguir si es macho o hembra y como hacerle el proceso de secado cuando esten listas para fumar.
Ah y yo tengo unas semillas que quiero plantar ahora mismo... pero quisiera saber cuales son semillas buenas y cuales no, cuantas semillas juntas tengo que plantar, etc...
Quisiera que me saquen todas las dudas al respecto de como plantar y tener un buen cultivo, ya que es la primera vez que tenemos estas plantas.
En cuanto pueda subo unas fotos!!!

Desde ya muchas gracias. Saludos!
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
En la guía de cultivo que hay pegada en este mismo foro tienes un buen comienzo para empezar a informarte sobre todo, que te veo muy verde ;) El sexo se puede determinar mucho antes de que la planta comience a florecer. Básicamente hay que mirar la forma de las preflores: saquitos para los machos, chochetes con dos "pelos" para las hembras. En la guía de cultivo viene todo. Si dices que ya han empezado a florecer puede que hayas tenido suerte y sean todas hembra, que tengas hermafroditas y no sepas ver sus flores macho o que tengas machos y confundas sacos de polen con cogollos (no creo, con mirar unas fotos de cogollazos por internet ya sabes lo que tienes que tener, pero quién sabe...)

Dónde vives? en España ahora estamos en invierno

suerte y buena lectura: para hacer las cosas bien hay que aprender! :D
 

Mati Gnajah

Semilla
1 Diciembre 2009
11
0
0
Si, las estuve observando bien y comparando con plantas hembras y se nota claramente que las dos son hembras por suerte :)
Ademas los cogollitos que estan saliendo son como los que dices tu, tienen dos "pelitos". Muchas gracias por la información.
Soy de Argentina, Buenos Aires, aqui estamos en primavera ya casi entrando en el verano (empieza el 21 de diciembre y estamos al día 3).
En estos días subiré unas fotos de mis plantitas :D

Saludos!
 
-