pelos marrones antes de tiempo, floración estancada

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Buenas!, les comento...tengo una auto amnesia al interior y en su segunda o tercera regada en floración se me sobrefertilizó ya ke las hojas se pusieron como garras, a lo ke las dejé ya ke al día siguiente las hojas volvieron a estar de forma normal. Pero con el tiempo el color de los pelos se iban poniendo anaranjados y marrones rápidamente, además se comenzaron como a secar. También se ha estancado mas o menos el crecimiento de las flores y ahora en la 5ª semana y media decidí realizar un lavado de raíces (eso si lo hice con 6 litros de agua reposada 48 hrs para una maceta de 5,6, no le eché más agua porke solo tenía esos litros en reposo). Con esto funcionará para kitarle el blokeo ke tuvo debido al exceso de fertilizantes? como en cuanto tiempo puedo observar después del lavado de raíces si existe un futuro para la planta para esperar a ke sigan engordando las fflores o simplemente ya sería tarde y debería cortarla?


Saludos!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, Lokodeporahi:

Para un lavado de raíces bien hecho tienes que regar con el triple de capacidad de la maceta, es decir, si la maceta es de 5,6 l. se necesita 17 litros de agua con un pH sobre el 6 y con una temperatura de 22º C -no más bajo de 18º C-.

También puedes adquirir productos que limpien el sustrato como Canna Flush, Final Flush, limpiador de sales Green Pai-pai y ahorrarte usar tanta agua para el lavado.

Los pistilos también sufren cuando hay excesos y por eso se ponen tan rápido de color marrón.

Un saludo.
 
Última edición:
-