Pelos marrones, tricomas blancos?

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Hola amigos, hace mucho que no escribo, pero siempre acudo a vosotros en caso de duda para que me ilumineis :)
Tengo una planta de aprox 80cm de alto, bien ramificada, sana y verde. (no puedo subir fotos)
Viendo los pelillos estan ya mas del 70% marrones, pero mirando los tricomas con la lupa (si no me equivoco, esos puntitos que salen en los cogollos y en las hojas mas proximas), los veo casi todos color lechoso.
Qué debería hacer al respecto? esperar a que los tricomas se coloren de ambar, o cortar cuando supere el 80% de los pelos marrones?

Gracias de antemano y buenos humos.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Me gustan mas las plantas con colocon mas de THC que de CBD, cuando empieza a degradar el primero en el segundo? cuando están los tricomas ambar?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Kike1786 dijo:
Qué debería hacer al respecto? esperar a que los tricomas se coloren de ambar, o cortar cuando supere el 80% de los pelos marrones?

Gracias de antemano y buenos humos.
wenas..
decirte k desde mi punto de vista una mata siempre esta mas al punto obsrvando los tricomas k los pistilos la verdad!!!,,,alomejor estan ya un 60% de los pistilos marrones pero los tricomas todavia no!
te dejo esta imajen para k te orientes,,,las flexas verdes es lo correcto para los tricomas!(estos nunak mienten)


Salu2.-.--s
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
La proporcion de tricomas lechosos con la de tricomas ambarinos cual debe ser mas o menos? porque en mi planta aparece mas o menos 1 ambar por cada 50 lechosos :)
Gracias
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
yo la verdad no se y como este año es mi primer cultivo y prefiero colocones más "fiesteros" me quedaré x aki un poco, pero x lo que tengo entendido cuando estan translucidos (lechosos como dices tu) y empiezan a tornarse ambar es cuando hay q cortar, ahora, ya es cosa tuya, depende de como quieras le yerba, si la prefieres de apalanque y mental, deja que se oscurezcan más si la prefieres de risas... vete pensando en cortar dentro de poco..
 

peroperez

Semilla
23 Enero 2009
22
2
0
La primera señal que tiene la planta para decirnos que su flor esta preparada para ser polinizada es el tricoma cristalino.
El tricoma lechoso tiene como fin aglutinar mas resina para asi ser capaz de atrapar mas polen, pero esto tiene un precio y es la maduracion y posterior degradacion de las sustancias psicoactivas que nos interesan, que comienza cuando el mismo tricoma se va tornando a u tono ambar.
En resumen y perfectamente contrastado, tricoma lechoso 100 %, en cuanto comiencen a ambar corta.
Que buscas distintos efectos, cultiva distintas variedades, no te vuelvas loco. con thc o cbd, fcb, atm, real madrid... etc.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: 18_

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Hoy me e fijado en las mias a este dia con la lupa y veo que hay tricomas ambar, pocos pero hay , y la planta la verdad esta con casi todas la hojas amarillas, con pocas tambien cabe decirlo y con los pelos bastante marrones un 30 o 40% lo que apreto alguno entre mis dedos y no estan lo duros que estavan en anteriores cosechas, pero quiero decir que las otras eran otras plantas de mas produccion y a parte abonado quimicamente, esta vez abono organico y su estimulador todo organico.

Esta semana le hago el labado raizes y finales septiembre corto.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
quiero aclarar que el dia que los debi mirar o iva fumado que puede ser o no lo se, pero ahora veo los tricomas lechosos y ni 1% ambar a dia de hoy y los pelitos ya estan mas de color marron , asi que cada 4 o 5 dias controlare tricomas, y pienso que finales principio octubre ya tocara, pero eso me lo diran mis amigos tricomas, de momento el lavado raizes ya lo tengo echo
 
-