pequeña duda

eskuku

Semilla
25 Junio 2011
16
0
3
bueno, tengo pesado en poner una bombilla de sodio de 250w pero es solo para floracion. Para crecimiento tengo pensado en añadirle unas 6 bombillas de BC + la bombilla de sodio y en floracion tambien dejarlo asi, dejando las 6 bombillas de BC de apollo. Que opinan, creen que saldra bien la cosa?¿?¿ gracias
 
S

sasha1301

Invitado
pues casi q le hagas mejor el creci con bc y la flora con sodio....el especrto luminico es el mas adecuado para la flora...pero si puedes dejar las 6 bombillas de apoyo en flora....te recomiendo q las repartas bien por el indoor...yo las uso en las partes bajas....suerte.ten claro q a mas W mas cantidad...eso si.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo creo que primero deberías de dar un poco de información sobre dimensiones del interior,no es lo mismo iluminar 0.4m2 con un sodio de 250W que 1m2.

Que potencia tienen esa BC?Cuantas plantas cas a poner?

Si nos das mas información se te podrá dar una respuesta mas concreta.

Saludos.
 

eskuku

Semilla
25 Junio 2011
16
0
3
las dimensiones del armario son 1x0.5x1.4 y ya tengo instalado el reflector y balastro. Tengo una bombilla de 250w para floracion y no se si comprar otra bombilla de 250w para crecimiento o unas de BC (dejando en crecimiento las de BC y la de sodio 250w flo). Valer se que valdran pero hay mucha difecencia de uno a otro??

En cuanto a precio no hay mucha diferencia: 6bombillas de BC cuestan unos 14€ y una bombilla de sodio 250w flo unos 25-30€
Como no tengo experiencia con bombillas de bc no se asta que pnto son buenas o no asique prefiero que me orienteis vosotros para saber cuales elegiriais vosotros.

A se me olvidaba, tengo pensado en poner 6 eskejes.Saludos y bless!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
En vegetativo (crecimiento) puedes usar bajo consumo tranquilamente con esas dimensiones,aunque si tienes el reflector y el balastro y solo es poner una bombilla de Halogenuros para crecimiento yo esta claro que pondría HM antes que CFL.

Yo las CFL las veo mas para sitios donde tienes problemas con las temperaturas altas y/o sitios con poca altura(como tu caso),ya que una HM calienta bastante mas que una CFL y la distancia entre la bombilla y la planta es mucho menor en CFL.

Cuenta mínimo 25cm de foco,25 de maceta y 30 cm del foco a las plantas suman 80,con lo que tus plantas no podrán medir mas de 60 cm o las quemarás.

Con esa altura yo casi creo que es mejor CFL para los dos foto periodos que una HM y una HPS

Ala ahí lo dejo para liarte un poco mas con el tema :lol:

Saludos
 

eskuku

Semilla
25 Junio 2011
16
0
3
muchisimas gracias milmaker por contestar!! de momento intentare aumentar la altura del armario y aprovechar el balastro y reflector que ya tengo, prefiero que la plantita crezca bien para sacar mayor cosecha. esta seria mi segundo cultivo y ya os contare haber como ba la cosa y si tengo alguna duda preguntare pooraki :rasta::rasta:saludos y muchas graciaspor contestar
 
-