Plaga araña roja? hongos?

boskii

Semilla
22 Junio 2014
16
4
3
31
Hola que tal, si bien ya hace mucho que voy leyendo y aprendiendo en el foro, esta es la primera vez que escribo.
Hoy al mirar la plantita he visto como una manxas negras en algunas hojas, y despues de esto mas cosas, os adjunto unas fotos para que me podeis ayudar mejor.











Muchas gracias de antemano! Saludos.
 

nani21

Semilla
1 Agosto 2014
70
11
8
33
Busca x internet tipo de hongo y plaga y te informas mejor pero que es solo las hojas?
 

boskii

Semilla
22 Junio 2014
16
4
3
31
Gracias a los dos por responder.
Si solo son las hojas.

En el caso que sean trips como los puedo combatir? de momento intentare matarlos a mano porque no es muy grande... despues he leido que el jabon potasico me vendria bien no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
araña roja, en la 4ª foto se ve claramente alguna; lo que he comentado hace nada en otro hilo, spidermite control o cualquier acaricida a base de abamectina.

salud
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

boskii

Semilla
22 Junio 2014
16
4
3
31
La cosa de momento no va a mas, ayer mire y no vi casi nada, me voy a esperar antes de comprar algun acaricida, de momento hoy voy a pulverizar por las hojas un poco de jabon potasico, y si veo que va a mas mirare el tema de algun acaricida.
Gracias por la ayuda, saludos gentee!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
la araña roja no desaparece así por así y el jabón de potasa no le hace nada. estamos hablando de posiblemente la peor plaga conocida, en condiciones favorables (las que tenemos ahora mismo) en 4 días te ventilan la planta.


en cualquier hipermercado o centro de jardinería hay acaricidas a 4 perras, mira que en la composición lleve abamectina.

un consejo, eh? haz como veas;)

saludoos
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

boskii

Semilla
22 Junio 2014
16
4
3
31
Vale voy a hacer esto, esta tarde voy a ver si encuentro algo.
Ya os ire contando, gracias otra vez y saludos!
 

boskii

Semilla
22 Junio 2014
16
4
3
31
Pues ya he encontrado algo, de la marca compo que lleva acaricida, ya se lo he echado a la planta a ver como reacciona. Os voy contando..
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi
-