Plaga? Carencia? Exceso?...

Xexu

Semilla
26 Agosto 2004
132
1
0
La Ribera (Valencia)
Primero que nada, decir que ya e mirado en todas las webs a las que me podais remitir, puesto que yo tambien las conozco. Pongo la foto poruq no tengo ni idea de que le puede psar o si esto es normal.

 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) k hay xexu, k sustrato usas? lo digo por k en crecimiento es importante k lleve un alto contenido de nitrigeno k es lo k mas consume la planta, cuando hay una carencia del mismo suele comenzar un amarilleamiento como el tuyo, kizas sea por eso..suerte y un saludo 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
cuanto tiempo tiene esa planta? al cabo del mes-mes y medio de vida de la planta se suele comenzar con el abono a no ser k hagas transplantes al cabo de ese tiempo y asi ekilibrar las carencias enrikeciendo el sustrato con nuevo y ayudando al sistema radical, pero con abono likido lo solucionas.suerte y un saludo 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
como parece k al tiesto donde la tienes aun le kda espacio pa echarle mas tierra podrias pillarte un paketito de humus de lombriz y mezclarlo con un poco de ese sustrato-una parte de ese sustrato con dos de humus y se lo echas por encima a la tierra-claro k todo sto suponiendo k sea por una carencia de nitrogeno..k a simple vista es lo k parece.

suerte 8)
 

Xexu

Semilla
26 Agosto 2004
132
1
0
La Ribera (Valencia)
Pues justo ayer me pille humus de lombriz, un sakito de de 2 kilos, 3€ puede ser?? Probrare a hechareslo...a ver que tal. Además a es planta el lunes tenia bolitas blancas (huevos) en el reverso de las hojas. Yaa lo estoy tratando con neem, i komo ls quite con la mano, y a estado lloviendo 2 dias, no han reaparecido.

A vermos si tira palante con todo lo que ya lleva la pobre.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
seguro es una carencia
cuando les falta nitrogeno, amarillean las hojas mas bajas y mas viejas
cuando les falta hierro, amarillean los brotes mas nuevos

saludos
ana
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
No os calenteis la cabeza , es por la falta de sol de estos dias y la mucha agua que ha caido , aun lo refleja tu planta.

Con dias soleados todo volverá a la normalidad , pero lo que te han comentado de las carencias es para tenerlo en cuenta siempre.

un saludo -LUCHEWAR
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Yo pasa por aqui... :D

Estoy con ana... es una carencia, la plaga que tenias es mosca blanca y no suele dañar a la planta, solo que deja manchas blancas por las hojas...

La carencia que tienes puede ser de muchas cosas... si abonas puede ser que sea del sustrato...

Si sigue asi mi consejo es que tranplantes, que le de el sol todo lo que pueda y no abones hasta pasados unos cuantos dias :wink:
 
-