Plaga devoradora de hojas

gnomic

Semilla
31 Marzo 2013
5
0
0
Hola compañeros!

Esta semana he descubierto algunos daños localizados en las nervaduras de las hojas.
Por lo visto al bicho le gusta empezar por las nervaduras y ademas se come totalmente los rebrotes de la planta de maria.

Tengo 2 plagas reconocidas en mi jardin, la famosa mosca blanca, la cual parece haber desaparecido despues de las primeras lluvias, y la mosquilla negra de la humedad, tambien muy popular, la cual solo ha empeorado con las lluvias.

Tengo sospechas de que alguna larvilla de la mosca negra de la humedad haya causado este daño, aunque lo dudo, ya que he visto las larvas comiendo algunos restos de materia organica en el compost, y nunca me he topado a ninguna fuera del sustrato.

Pienso controlarlas utilizando hongos entomopatogenos, trampas pegajosas y mejores practicas de riego. Pero me preocupa este nuevo daño, me gustaria saber si alguno de ustedes ha tenido experiencias similares con algun bicho comiendose las nervaduras, y como le han controlado. A lo mejor es algun grillo que sale a cenarse las hojas.




Gracias por adelantado!
 

gnomic

Semilla
31 Marzo 2013
5
0
0



Aqui hay un par de fotos, a ver si ayuda a entender el problema. :)
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Las moscas de la humedad no hacen eso, eso lo puede haber causado una oruga o algun animalito.
La mosca de la humedad es una plaga algo engorrosa de erradicar yo solo consegui erradicarla con confidor 1ml x L de agua y no vi 1 mosca mas... xD
Por otro lado, en la hoja mas estropeada por la mordedura, se pueden observar marcas de trips, deberias echarles 1 vistaso, saludos!
 
-