Plaga en floracion

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Hola a todos!
Llevava unos dias observando una mata i veia hormigas corretear por el tronco, la planta esta en amcetero, pues bien, ayer me puse a quitar hormigas i me di cuenta que una vareta estava llena de una especie de lapas pero chiquitas que al reventarlas salia como sangre o bastante liquido, hoy me e dedicado a pasarle un trapo mojado con mistol y lejia rebajado con agua i me he entretenido en pasarle el trapo por la vareta i arrancarle todas las lapas, ademas e pulverizado el suelo con lejia para matar las hormigas, ¿Lo he hecho bien? a los cogollos no le ha caido nada del pulverizador, z la parte de abajo del tronco tiene un poco de azufre que le heche para que matara las hormigas pero no a tocado las varetas.
¿Creeis que he hecho bien en limpiar al vareta?
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Wenas parece que tienes cochinillas algodonosas y esas son las crias, en la foto no se ve muy bien, pero creo que si has hecho bien, ahora controlalas que no se expanda, las hormigas acuden al liquido que segregan si no hay hormigas es que las has exterminado,,,, suerte maestro. Un saludo.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , como te comentan eso es cochinilla ,chupan la savia del tronco y parece ke hay bastantes, las puedes kitar con un algodon impregnado en alcohol , y tambien le puedes hechar jabon potasico si les falta mas de 2 semanas para cortar , si le keda menos no se lo heches , agur y suerte 8)
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
gracias a todos , ya os contare como va evolucionando, yo e intentado quitarlo todo, aver que pasa.
Si no e matao la placa que podria hacer? me quedaran 2 semanas asin para cortar. ahhh se me olvidava antes de quitar las lapillas esas quite una especie de algodon que dntro contenia desos bichos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
melana dijo:
Buscate mariquitas y hechasela a la de ya a la planta así te ayudan a acabar con la plaga...
por muchas marikitas ke le metas no acabaran con eso, lo mejo es un bastoncillo mojado en alcohol y vas dandoles una a una, caeran solas, para las hormigas lo mas eficaz es el ANTIHORMIGAS DE GREENDEL
8,00€
Plaguicida autorizado para su uso por el público en general, de acción rápida que elimina hormigas y otras plagas (cucarachas), evitando su presencia y efecto nocivo.
CALENDARIO APLICACIÓN: DE ABRIL A NOVIEMBRE.
Pulverización del producto dirigida a suelos. No podrá aplicarse al aire ni mediante equipos de nebuliación.
COMPOSICIÓN:Clorpirifos Micro encapsulado 0,4%, Sustancia de sabor amargo 0,001%, Excipiente y Disolvente C.S.P. 100%
yo cuando plantada en tierra madre era lo ke mejor me iba
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Pero yo le hecho 2 semanas para cortar ya, seria conveniente aplicarle eso? donde lo puedo encontrar?
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Pues aver que pasa, yo plaga ya no veo porque la limpie toda pero no se porque todavia quedan algunas hormigas, lo que si me dado cuenta es que la plaga estaba en la parte baja de la vareta i e llegao a ver hasta hormigas muertos del cogollo central justo en la punta donde esta toda al resina.
 
-