Plaga en mis primeras plantas. Ayuda!!!

ceci-lo

Semilla
13 Noviembre 2023
4
0
1
30
Argentina
Hola como va?
Es la primera vez que estoy cultivando y a una de mis plantones le agarro una plaga, no la pude salvar. Las hojas empezaron a tener puntos negros y las hojas se quemaron en los bordes y murió. El tema es que me contagió las otras plantas.16999057700263866584549491121794.jpg2023-11-06-07-32-46-011.jpg
Que puede ser lo que tiene y como lo elimino. Muchas gracias 🙂
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Buenas Ceci-lo

Lo primero es determinar que cosa le está afectando a tus plantas, para saber esto y viendo las manchas blancas que tienen tus hojas lo mejor que puedes hacer es mirar al microscopio por la parte de abajo de las hojas, uno normal de todo tipo 30 o 50 aumentos.

Tiene aspecto posible que sea mosca blanca, pero mirando al microscopio saldrás de dudas.

Te paso un articulo que habla sobre ella.


Las otras posibilidades son araña roja, cosa que descartaría en tu caso. Si es cualquier otro bicho se puede controlar con relativa facilidad siempre que sepas exactamente que bicho es.

Un saludo mantenganos informados porfa
 

marihuan8

Semilla
7 Mayo 2014
1
1
3
28
Hola!

se me ocurren 2 posibles razones, la primera es que quizá la tijera que usaste para hacer ese corte apical estaban sucias/contaminadas y esto le produjo alguna enfermedad a la planta o también puede que estés excediéndote con los riegos y esto puede generar hongos, moho en las raíces, y si este es el caso lo mas adecuado seria tratarlo con algún fungicida. espero puedas encontrar la causa y solución del problema, saludos
 
  • 👍
Reacciones: ceci-lo

ceci-lo

Semilla
13 Noviembre 2023
4
0
1
30
Argentina
Muchas gracias por sus respuestas. Estoy regando menos y le estoy poniendo jabón potasico, con esto empezaron a largar hojas nuevas :D
 

ceci-lo

Semilla
13 Noviembre 2023
4
0
1
30
Argentina
Yo ya, a todos mis cultivos les echo jabon potasico y aceite de neem cada 10 dias hasta la segunda semana de floración, estando sanisimas las plantas, ya no me agarran mas, mas vale prevenir que curar.
Gracias por tu respuesta. Le estuve poniendo jabon potasico y ahora se curó de la plaga y le están saliendo hojas nuevas :)
 
-