Plaga? Hongo? Exceso de Calor?? Ayudaa!!!

weedskike

Semilla
12 Junio 2023
31
22
8
23
Madrid España
Estos últimos días ha empezado a salir unas manchas naranjas en las hojas y estoy en duda a que se debe ""creo"" q es por el exceso de calor ya que últimamente en la zona donde vivo estamos a temperatura de 37-40 grados y supongo que esa no es la temperatura ideal para la planta,, también quería preguntar si me recomiendais cortar las hojas que tengan estás manchas,,
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.465
15.204
228
én quería preguntar si me recomiendais cortar las hojas que tengan estás manchas
De hecho te recomiendo no cortarlas. Solo podría interesarte cortarlas si tienes un hongo y quieres prevenir que se extienda, que no parece el caso, de lo contrario estarías quitando reservas a la planta. Dicho de otra forma:
supongamos que, por lo que sea, tienen una deficiencia de un nutriente (por calor, por mal riego, mal sustrato, por lo que sea...) y eso provoca ese daño en una hoja.Si le quitas la hoja que está "consumiendo" la planta, no quitas el problema que seguirá provocando daños en otras hojas y quitas una hoja que "regalar" a esa destrucción y a su vez con la que "sostener" la planta.
 
  • 👍
Reacciones: weedskike

weedskike

Semilla
12 Junio 2023
31
22
8
23
Madrid España
De hecho te recomiendo no cortarlas. Solo podría interesarte cortarlas si tienes un hongo y quieres prevenir que se extienda, que no parece el caso, de lo contrario estarías quitando reservas a la planta. Dicho de otra forma:
supongamos que, por lo que sea, tienen una deficiencia de un nutriente (por calor, por mal riego, mal sustrato, por lo que sea...) y eso provoca ese daño en una hoja.Si le quitas la hoja que está "consumiendo" la planta, no quitas el problema que seguirá provocando daños en otras hojas y quitas una hoja que "regalar" a esa destrucción y a su vez con la que "sostener" la planta.
Vale muchas gracias🙏🙏
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-