Plaga......pero de que??

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
Buenas a todos,

hace varios dias que encontré las hojas mordisqueadas, pero no por los bordes sino por el centro. A partir de ahí, emprecé a encontrar unos bichitos largos (1 mm) y estrechos, pero ya llevo varios dias limpiando hojas, y siempre encuentro mas.
Oscuelgo unas fotos que acabo de hacer.... Por cierto, no me diréis que no ha salido bien el bicho.... :D
Ya qe estoy, porque creeis que se giran algunas puntas?
Gracias por todo.

http://picasaweb.google.es/currateuno/Matujas

Saludos
 

GaNjaMaN_HdS

Semilla
23 Junio 2007
32
0
0
Parecen larvas de saltamontes. Porque son demasiado grandes para ser trips. La mejor solución pues la de siempre: el extracto de neem. Es normal que cada vez te salgan mas porque aunque las kites con las manos los saltamontes ponen muchos huevos (no se s los ponen en el suelo o en las plantas).

Espero haberte servido de algo.

Saludos & PAZ :fumador1:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ná..
Son trips. Te dejarán marquitas claras en las hojas. Si fueran saltamosntes, directamente desaparecerían partes de la hoja, ya que se las comen.
Son medio tomtos, aplastalos con los dedos
 

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
Aplastar los aplasto, pero no acabo nunca!!!
Y si es cierto, ahora que lo dices, que me he encontrado alguna mancha blanca tipo polvo por el reverso de las hojas.
La solución sigue pasando por el Neem, no? Cada cuanto pulverizo y/o riego?

Saludos
 

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
Neem es buena solución contra trips o no?
Lo digo porque quiero ir ahora mismo al Grow a por un botecillo..... 8)
Y que proporción? Solo riego? Solo pulverizo? Riego y pulverizo?
Una ayudita!!
Gracias

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El neem se puede aplicar de manera radicular (en riego) y foliar (pulverizado). Yo lo pulverizo por lo que desconozco la proporción que se debe utilizar por vía radicular.

Pero el neem es mejor utilizarlo como preventivo, si ya tienes la plaga instalada mejor eliminalá y después utilizas el neem.

Mira en este hilo:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm

Saludos.
 

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
Esta misma mañana he comprado un insecticida-acaricida ecológico de la casa Greendel a base de Rotenona. Hay que pulverizarlo en dos tratamientos en periodos de 48h, y es aconsejable continuar con el pulverizado cada 10 dias.
A parte también he comprado neem para mezclarlo con el agua de riego. Alguien sabe cada cuanto tengo que añadirlo a agua? La proporción de neem en agua de riego es de 1.5ml por litro de agua.
Gracias

Saludos
 
-