plaga?

PELAHHH

Semilla
9 Junio 2009
37
1
0
Buenas mi pregunta es que hacer, tengo algun q otro bicho, el caso es q no se que hacer si actuar o no ya que la planta no la veo yo muy afectada, tiene hojas como con manchitas blancas, si actuara d q forma tendria q ser ya que tiene pekeños cogollitos(muy pekeños)???
tngo un producto preventivo para frutales, es organico puedo usarlo???
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
no sabria decirte si puedes ser usar ese producto organico que dices, pero puedes comprar un botecito de aceite de neem que es barato, en un grow. Debes diluir un poco de este aceite en 1 litro de agua, suficiente como para que desprenda un fuerte olor, que ahuyente a los bichitos. Para hacerlo sin mojar los cogollos, lo mejor es un pincel pequeño, pero ten mucho cuidado de no mojar los cogollos, y si pasa, secarlos rapidamente...

Espero que te sirva, a mi me funciona de lujo, y ya elimine una plaga de mosca blanca...ahora hay alguna que otra araña roja, pero esta controlada. La reviso varias veces al dia para eliminar los huevos que ponen.

P.D. Con el pincel dale en las 2 partes de las hojas.
 

PELAHHH

Semilla
9 Junio 2009
37
1
0
e detectado que lo que tengo son huevos de araña roja.... limpiar hoja por hoja es una locura ya q son buenas plantas....podria fumigar con insecticida preventivo organico ahora que los cogollos son diminutos?, es preferible dejar y no hacer nada?? quiero soluciones que no sea limpiar hoja por hoja ya que seria demasiado trabajo, cnt por favorrrrr
 

PELAHHH

Semilla
9 Junio 2009
37
1
0
Gracias, ya lo mire pero no cnt exactamente a mi pregunta, que es si puedo fumigar con prod organico ahora q los cogollos sob oequeños, si lo hago que problema puedo tener o no , y de = manera si no fumigo...
gracias y haber si alguien se anima a ayudarmee
 
-